5 hostels en Dublin

Dublin es ciudad muy amigables para el turista. Los irlandeses no tienen nada que ver con sus vecinos los ingleses, así que apenas cruzas te encuentras con gente mucho más dispuesta a conversar, sonreír e interactuar contigo en un bar o en la calle.

En pocos meses, en marzo, Irlanda entera celebrará el Día de San Patricio así que si buscas la mejor ocasión para ir de visita, no lo dudes, es esa. Por eso, me parece oportuno dejar algunos apuntes sobre hostels en Dublin. Duermes barato y te sobra dinero para salir de fiesta.

Hostel Isaacs

Este hostel está muy cerca de la estación del tren y del autobús, en el centro de Dublin. Funciona en una bonita vinería del siglo XIX, restaurada y acondicionada para albergar viajeros.

Es un hostel para mochileros con buenos precios: las tarifas arrancan en los 14 euros por persona por noche y ofrece una gran atmósfera a cambio, así que te harás amigos o compañeros de viaje inmediatamente.

Tiene una cocina, un sector de lavadoras y personal que cuenta con buena información turística para organizar tus recorridos. Hay dormitorios mixtos de 4 a 16 camas, habitaciones privadas de 1 a 4 camas, las sábanas y la limpieza son gratuitas y lo mismo el desayuno ligero que se ofrece.

Hay un sector de televisión con mucha madera y aires medievales, otro de lectura y una sala de juegos. La cocina está completamente equipada, los baños son compartidos, hay lockers por los que pagas una tarifa muy baja (de 2 euros), un sauna gratuito, WiFi gratis en las zonas comunes y los martes por la noche siempre se sirve pizza gratis, en la Pizza Night.

El hostel Isaacs está en el número 2 de la calle Frenchman’s Lane.

Jacobs Inn

Se trata de un hostel enorme con 69 habitaciones y 420 camas. Su ubicación es genial, justo en el centro de la acción, en Temple Bar.

Ofrece habitaciones privadas y dormitorios compartidos. Las primeras acomodan entre una y cuatro personas y son estupendas para parejas o grupos pequeños, gente que busca espacio propio aunque sea reducido. Todas las habitaciones son en suite con duchas, televisión, secador de pelo, toallas, WiFi y caja de seguridad.

Las hay de cuatro personas y triples, dobles y twin. Por su parte los dormitorios se dividen en los más pequeños, donde duermen entre seis y ocho personas, y los medianos para entre 10 y 12 personas. Las cuchetas cuentas con luz personal, cortinas, enchufes. El baño es en suite aunque en el corredor hay baños comunes también.

Este hostel organiza caminatas por Dublin y esas recorridas nocturnas entre bares llamadas pub crawl tan famosas y usuales en todo el mundo. Para reservar conviene visitar el sitio web porque suele haber ofertas especiales, por ejemplo estas navidades hay un 25% de descuento para estancias de tres noches o más y si reservas hasta 14 días por adelantado tienes un 12 %.

Si es tu cumpleaños ese día de alojamiento lo tienes gratis, simplemente enviando un email con la foto de tu pasaporte y si eres músico, de los buenos, puedes cantar en el hostel y conseguir dormir gratis.

Este hostel está cerca de la terminal de autobuses de Dublin, a 15 minutos caminando de Temple Bar.  También está cerca de la Aduana y a solo cinco minutos de la calle O’Connell o a 10 de la Plaza Parnell o el Trinity College.

La tarifa incluye un desayuno continental y actualmente es de 69 euros la noche en una habitación doble, de 29 euros en un dormitorio de cuatro camas y de alrededor de 20 euros para un dormitorio mayor. El Jacobs Inn está en el 21 – 28 de Talbot Place.

Hostel Turístico Globetrotters

Funciona en un edificio centenario en el centro de Dublin, a dos minutos de andar desde la calle O’Connell. Puedes moverte caminando para todas partes.

Son tres casas de estilo georgiano unidas que acomodan un total de 350 personas y no acepta niños menores de 16 años. Todas las habitaciones son en suite con ducha y toilet. Hay habitaciones privadas y compartidas y dormitorios solo para mujeres.

Las sábanas no se cobran, los cuartos disponen de llave electrónica, se limpian todos los días, hay cámaras de seguridad y lockers para dejar los bolsos. Tiene WiFi, escritorio de información turística, recepción 24 horas y lavandería. Este sitio recibe grupos de colegio o de clubes y ofrece servicio de recogida en el aeropuerto o puerto de Dublin.

Las habitaciones dobles están entre los 50 y 60 euros. Queda es el 47 -48 de Lower Gardiner Street.

Hostel Oliver St. John Gogarty’s

Es un hostel en Temple Bar. Tiene apartamentos de dos y tres dormitorios, cocina equipada, comedor, salas de estar separadas, baños en suite y baño común. También hay dormitorios de 4, 6, 8 y 10 camas y habitaciones twin privadas.

Dentro funciona además un restaurante de cocina tradicional irlandesa con un menú diario y un bar donde suele haber música en vivo. Si eliges pernoctar en el penthouse (con capacidad para cuatro personas), la tarifa es desde 99 euros la noche de domingo a jueves.

Si quieres algo mas simple los apartamentos tienen tarifas desde los 25 euros. Todas las reservas de alrededor de 500 euros pagan un depósito del 50 % del total un mes antes y la cancelación menos de 24 horas antes es multada, mucho más si es en fechas críticas como el Día de San Patricio o Año Nuevo.

Las tarifas son por apartamento por noche: en temporada baja un apartamento de dos dormitorios para cuatro personas cuesta 99 euros por día y 149 el fin de semana mientras que en temporada alta las tarifas son de 119 y 199 euros respectivamente.

A pesar de su ubicación céntrica el hostel es tranquilo ya que la casa es antigua, de muros gruesos y pisos de madera, buenos aislantes del exterior. Es un sitio que ofrece hostel, bar y restaurante. Muy completo.

Este hostel tan coqueto está situado en Anglesea Street.

Hostel Ashfield

Este hostel también está cerca de Temple Bar aunque es mucho mas sencillo. Tiene 26 habitaciones que miran a la calle D’Olier y está dividido en un sector de dormitorios y otro de típicas habitaciones hoteleras que cuentan con baño privado.

Hay dormitorios mixtos y de mujeres sola. Todos tienes baño en suite, aunque los más grandes tienen baños con muchas duchas juntas, se entrega una llave a cada huésped y hay Internet en cada uno.

Es un alojamiento sencillo, limpio, que tiene los muebles básicos. Nada sobra. Tiene una cocina común, WiFi gratuito y estaciones de Internet, ofrece un desayuno gratuito muy básico y tiene una mesa de pool.

Los dormitorios tienen una tarifa de 9 euros por persona y las habitaciones privadas cuestan 18 euros por persona. Nada mal.

Bien, estos son nuestros apuntes sobre hostels en Dublin, sitios baratos, bien ubicados, donde puedes socializar y no gastar mucho dinero. Obviamente todos tienen su propio sitio web así que para más información si alguno te interesa particularmente te sugerimos que no dejes de visitarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*