5 lugares imprescindibles que visitar en Jamaica

Visitar Jamaica es emprender una gran aventura. Más allá de sus kilómetros de costas vírgenes, sus cascadas de agua cristalina, sus hermosos arrecifes de coral, de sus cafetales y su caña de azúcar y de esa herencia reggae, la isla caribeña sorprende a visitante por la cantidad de tesoros que esconde  Descubrirlos tan sólo es cuestión de tiempo y ganas. A continuación recorremos 5 ciudades en Jamaica muy diferentes que merece la pena conocer ¿Nos acompañas?

Kingston

Devon House Jamaica

Resulta difícil explicar cómo es la capital de Jamaica, por lo que lo mejor es conocerla en persona. Se fundó en 1692 tras la destrucción de Port Royal a causa de un terremoto y actualmente es la sede de gobierno de Jamaica y la capital económica de la isla. No obstante, desde el punto de vista turístico también es muy interesante debido a su amplia oferta cultural, educativa y de ocio. Después de todo, aquí se concentran más museos, eventos y restaurantes que en cualquier otro rincón de la isla.

En Kingston se puede hacer de todo. Desde recorrer una mansión histórica como Devon House y visitar la National Gallery con lo mejor del arte local hasta asistir a una representación en el Little Theatre o explorar los jardines botánicos más grandes del Caribe (Hope Gardens, Museo Coconut o Sunken Gardens) y las bellísimas Blue Mountains.

Pero no podemos olvidar que en el gueto de Trenchtown, en Kingston, nació el reggae por lo que es visita obligada el Museo de Bob Marley, mito universal de estos ritmos jamaicanos. ¿Sabías que es el sitio más visitado de Jamaica?

Ocho Ríos

Esta ciudad del norte de Jamaica es el sueño de los amantes de las compras. Aquí el viajero encontrará desde centros comerciales de lujo hasta comercios tradicionales en los que encontrar fascinantes souvenirs.

Sin embargo, también es el paraíso de aquellos que adoran realizar ecoturismo en sus vacaciones. En esta región jamaicana la naturaleza es exuberante y pura. Cuenta con espectaculares cataratas como las de Dunn’s River Falls que forman apacibles piscinas entre las rocas e invitan a un refrescante chapuzón. También encontramos parques donde la belleza de la naturaleza alcanza su máximo esplendor como es el caso de Shaw Park o Cobaya Park.

En Mystic Mountain se encuentra la mezcla perfecta entre bosques bucólicos y aventura en una especie de parque de atracciones con la naturaleza como telón de fondo en donde se pueden encontrar tirolinas, telesillas y trineos para disfrutar del maravilloso paisaje y de las espectaculares vistas al mar.

En Ocho Ríos una visita obligada también es Dolphin Cove, donde habitan estos simpáticos animales y otros como mantas y tiburones. La visita a este espacio permite interactuar con os delfines y darse un baño con ellos. Sin duda, una experiencia única donde las fotos y los vídeos están asegurados.

Bahía Montego

Se trata de la segunda ciudad jamaicana en importancia y el lugar idóneo para empezar el viaje en el país al ser un lugar rendido sin disimulo al turismo, en el que se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Bahía Montego es el destino perfecto para aquellos que sueñan con pasar uns días de descanso tumbados en la playa y bebiendo mojitos. Sus playas de arena blanca ofrecen horas de relajación, rayos de sol e incluso propiedades curativas como se dice que tiene la playa del Doctor’s Cave.

‘MoBay’ también es conocido por ser uno de los lugares más bonitos de Jamaica, donde siempre hay cosas espectaculares que ver como casas históricas y castillos.

Negril

La ciudad jamaicana de Negril es sinónimo de fiesta y de relax. Tiene algunas de las playas más bonitas del mundo como la playa de Negril. Este lugar también es célebre por su ajetreada vida nocturna y es que los ritmos reggae son una constante en los garitos de la ciudad.

Algunos de los sitios más destacados para conocer en Negril son sus acantilados de rocas de coral, el mercado de artesanías de colores junto a Norman Manley Boulevard, el faro de Negril y la reserva Royal Palm. Sin duda es de los destinos más espectaculares, de ahí que sea el destino preferido de muchos jóvenes daneses para escapar de la rutina, al que afirman nuestros amigos daneses de trendhim.

La costa sur de Jamaica

Imagen| Expedia

Célebre por sus recónditas playas y bellos paisajes vírgenes, la costa sur de Jamaica es un verdadero tesoro. La región está repleta de pintorescos pueblos de pescadores y elaborada arquitectura georgiana que nos recuerda cómo era a vida en los orígenes de aquella Jamaica de rutas comerciales y antiguas granjas que se han convertido en hoteles.

Esta zona también es conocida por sus históricas plantaciones de caña de azúcar, muy cerca de la ciudad portuaria Savanna-La-Mar. De aquí, podemos lanzarnos a conocer el río navegable más largo de Jamaica, los acantilados de casi 500 metros y las cascadas más altas de la isla así como un gran humedal protegido infestado de cocodrilos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*