5 nuevos destinos europeos que emergen

Islas cíes

Seguro que ya hemos visto algunas de las principales ciudades de Europa. Francia, Londres o Madrid se encuentran entre las más visitadas. Son los típicos destinos habituales que todo el mundo visita en cuanto tiene ocasión. Pero en Europa hay mucho más. Destinos que a veces olvidamos, ciudades llenas de historia y rincones interesantes que tienen mucho que contar, culturas diferentes y mucho entretenimiento.

Estos son los llamados destinos europeos emergentes, porque hay quien se ha fijado en ellos y se ha dado cuenta de que tienen mucho que ofrecer a la hora de ser visitados. No tienen grandes monumentos o han salido infinidad de veces en postales, pero seguro que tienen muchas cosas que los hace especiales. Son destinos ideales sobre todo para aquellos a los que no les gustan los lugares  que ya han sido muy explotados por el turismo y se encuentran llenos de gente. Este nuevo año puede ser uno de los propósitos el descubrir estos destinos europeos emergentes.

Kazán en Rusia

Kazan

Esta ciudad se encuentra situada al este de Moscú. Está a orillas del río Volga, y tienen una gran importancia por su situación, para el comercio entre el este y el oeste. Es una de las ciudades más antiguas de Rusia, por lo que sin duda tendrá mucho que ofrecer en cuanto a historia y edificios antiguos. El Kremlin de Kazán es uno delos lugares más interesantes, compuesto por varios edificios, como la Catedral de la Anunciación, una iglesia del siglo XVI. También destacan la Torre Söyembikä y la Mezquita de Kul Sharif. Para poder disfrutar de un poco de compras y cultura actual, se puede pasear por la avenida San Petersburgo o la Kremlevskaya.

Málaga en el sur de España

Málaga

La ciudad de Málaga está en el sur de España, y sin duda no recibe tantas visitas como Sevilla o Córdoba, pero también tiene grandes cosas que ofrecer. Se encuentra en la Costa del Sol, por lo que la playa está asegurada, pero también cuenta con turismo cultural. La Alcazaba de Málaga o el Teatro romano son dos de las visitas imprescindibles en esta entretenida ciudad de la costa.

Salerno en Italia

Salerno

Salerno es otra de esas ciudades italianas en las que uno podría quedarse a vivir tranquilamente. No hay que confundirla con Palermo, ya que los nombres se parecen. Salerno está en la conocida costa amalfitana, en la zona sur de Italia. En ella podemos disfrutar de una ciudad de costa, con un bonito paseo marítimo, pero también con su zona antigua, con lugares como la Catedral de Il Duomo. Via Dei Mercanti es el barrio medieval, de gran belleza y con edificios antiguos. Esta calle de la zona antigua está además repleta de lugares de ocio, como tiendas y restaurantes.También podemos relajarnos en los jardines de la ciudad como el Via Comunale.

Kiev en Ucrania

Kiev

La capital de Ucrania es otro de esos destinos que pueden ser novedosos para muchos en este año. Un descubrimiento en una de las ciudades más antiguas de Europa del este. Tiene una bonita zona antigua y muchos lugares por ver, a pesar de que en la Segunda Guerra Mundial gran parte de la ciudad fue destruida. Una de las cosas que no hay que perderse en la ciudad es la Catedral de Mikhailovsky o si os resulta más fácil, el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas. Os daréis cuenta de que este nombre viene de esas bonitas cúpulas, que resultan hasta exóticas para nosotros. Hay otros bonitos edificios religiosos, como la Iglesia Saint Andrews o la Catedral de Santa Sofía, todos muy distintos a los edificios a los que estamos acostumbrados.

Galicia en el norte de España

Galicia

Galicia no es una ciudad sino toda una comunidad autónoma, y es que tiene muchos rincones que ofrecer. No nos decantábamos entre si hablar de las Rías Baixas o de Santiago de Compostela, a donde acuden todos los peregrinos. Gracias a estas dos zonas, Galicia ha experimentado un aumento en la gente que va a visitarla. Durante el verano es posible disfrutar de las playas que hay a lo largo de la costa. Famosas son muchas de las Rías Baixas, como las de Porto do Son o Ribeira. Otra de las cosas que no hay que dejar de probar es el marisco, y es que se trata de una de las grandes delicias de su gastronomía. Durante el verano podremos encontrar infinidad de fiestas gastronómicas por toda la geografía gallega para disfrutar de sus mejores platos.

Por otro lado, si buscamos un destino en la ciudad, hay que visitar Santiago de Compostela, con su bonito casco viejo, en el que está la Catedral con la Plaza del Obradoiro y la de la Quintana. Alrededor hay infinidad de callejuelas empedradas para pasear. También encontraremos cosas interesantes en otras ciudades, como en Lugo, con la famosa muralla romana, Patrimonio de la Humanidad, o en A Coruña, con el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      VictorFdez dijo

    Málaga no recibe tantas visitas como Sevilla o Córdoba?? Le aseguro que en Málaga hay muuuchiiiiiiiiiisimo mas turismo que en ambas. (Por cierto, viva Córdoba, Sevilla y Málaga)