5 playas espectaculares en el Mediterráneo

Navagio Bay

Nos atrevemos hoy con una lista cuanto menos difícil. Se trata de buscar las cinco mejores playas del Mediterráneo, o al menos las más espectaculares. Sé que muchos de vosotros tendréis vuestra selección de favoritas, y os invitamos a que en la zona de comentarios las incluyáis. Así podemos hacer entre todos un pequeño recorrido por esas playas fascinantes del Mediterráneo. Son más de 46.000 kilómetros de costa y 3.300 islas…

– Playa de los Conejos, Lampedusa

Lampedusa es la isla más grande del archipiélago de las Pelagias. Aunque está más cerca de Túnez, pertenece a Italia. Una isla realmente increíble por sus aguas cristalinas y sus playas. En ella posiblemente la mejor sea la Playa de los Conejos, incluida recientemente como la playa más bonita del mundo. De arenas blancas y aguas cristalinas, para aquel que no la conozca y la vea en foto a buen seguro que la situará en algún rincón paradisíaco del Caribe. Un lugar fascinante.

– Zlatni Rat, Croacia

Según el periódico británico Daily Telegraph y sus lectores estamos ante una de las tres mejores playas del Mediterráneo. Su nombre en croata significa «cuerno de oro» y está situada en la isla de Brac, perteneciente a la región de la Dalmacia. Una playa ideal para los amantes del surf ya que en ella suelen soplar siempre vientos fuertes. Precisamente son estos vientos los que hacen que en ocasiones cambie casi de aspecto.

– Navagio Bay, Zakynthos

La isla griega de Zakynthos, o Zante, pertenece al grupo de las islas Jónicas. Una isla muy antigua, ya que fue incluso mencionada por Homero en la Odisea, y que cuenta con esta cala, posiblemente la más hermosa, fotografiada y turística de las islas griegas. En sus orígenes fue conocida como Agios Georgios, aunque se cambió a Navagio (que significa naufragio) tras el vuelco en ella de un barco en 1983 que transportaba cigarrillos de contrabando.

– Playa de Ses Illetes, Formentera

Mi playa favorita en el Mediterráneo español y la mejor del archipiélago balear. Arenas blancas, aguas cristalinas, una playa virgen en donde descansar y relajarse contemplando un escenario realmente fascinante. Os recomiendo disfrutar de su atardecer, un rincón bohemio en el que tras el mismo hay incluso aplausos del público. Ya os podéis imaginar el espectáculo que se produce para que la gente se arranque de esta manera…

– Praia de Falesia, Algarve

Para mí la mejor playa del Algarve portugués. Son tres kilómetros de arenas doradas, con el telón de fondo de un enorme acantilado rojo y rodeados de un paisaje de exuberante vegetación. Sin duda que es el lugar perfecto para unas maravillosas vacaciones relajadas en familia. Porque precisamente es una playa a la que podéis ir con niños. Es de las que al entrar en el mar no te tapa tan rápido.

Más información – Las Islas Griegas

Imagen – Swide


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*