5 playas preciosas en Chipre para disfrutar del verano 2016

Playas en Chipre

¿Estás pensando en las vacaciones 2016? ¿Qué te parece Chipre, la isla del sol? Esta isla del Mediterráneo atrae turistas todos los años y tiene con qué, un reguero de hermosas playas muchas de las cuales son de Bandera Azul figura entre sus más preciados tesoros.

Al verano no puede faltarle la playa, el mar, el sol y bellos paisajes para deleitar la mirada, relajarse, comer y beber. Y nada más. En este mundo de capitalismo salvaje donde nos la pasamos trabajando merecemos esa paz. Entonces, si esta isla mediterránea puede estar en tu ruta este verano, aquí te dejo cinco playas hermosas en Chipre.

Playa Bahía de Coral

Playa Coral Bay

Esta playa ostenta con orgullo la categoría de Bandera Azul. Se encuentra en la región de Pafos, en Pegeia, un balneario muy conocido en la isla. Tiene quinientos metros de largo y es muy popular simplemente porque es muy bella.

La playa es de arenas doradas y hay muchas familias con niños porque el mar es calmo y tranquilo gracias a que sendos malecones de piedra caliza la encierran. Mar, arena y del otro lado mucha vegetación completan la postal y realzan su hermosura. Al ser una playa popular está organizada así que hay duchas, baños públicos, cuartos para cambiarse de ropa y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Playa Coral Bay 1

Hay puestos que alquilan equipos de deportes acuáticos, papeleras para reciclar la basura aquí y allá y muchos restaurantes, cafeterías, bares y puestos que venden pescado solamente. Y claro, a la redonda hay muchas posibilidades de alojamiento. La gente llega a pie, en bici, coche o autobús. Hay un estacionamiento cerca y la parada del autobús también está a mano. Y se suma alguna rampa por si accedes con silla de ruedas o con el cochecito del niño.

Playa Konnos

Playa Konnos

¡Qué color de mar! Celeste con manchas de color azul, una belleza. Esta playa está ubicada a unos cuatro kilómetros de Agia Napa, un balneario muy conocido en Chipre. La encontramos en la carretera, entre Protaras y Cabo Gkreko.

Tiene 200 metros de largo y le sobra belleza y aspecto pintoresco. La arena es fina y dorada y las aguas son calmas y están resguardadas de los vientos así que el oleaje es casi una caricia. Tiene baños públicos, lugar para cambiarse de ropa por si llegas en autobús o sin el traje de baño puesto, se alquilan sombrillas y tumbonas y no le falta el bar de playa donde suena música y sirven comida y bebidas frescas.

Playa Konnos 1

Desde esta playa se puede ir a las playas vecinas y por eso van y vienen pequeños botes y no faltan, en las playas de la redonda, botes más grandes que llevan turistas o buzos. Desde la playa se distinguen hoteles cuyas habitaciones miran al mar, y que deben ser un lujo, y cerca hay restaurantes y minimercados. Es decir, es una playa de la que puedes salir y comprar algo, regresar, ir y venir y pasar todo el día.

El acceso a la playa te va a encantar también y le vas a dedicar más de una fotografía. Es un sendero bordeado de pinos y vegetación que apenas comienza te brinda una vista estupenda del mar. Y si tienes ganas de pasear un poco desde Konnos puedes entrar al Parque Forestal Nacional, miembro del proyecto Natura 2000 de Europa, un buen sitio para hacer senderismo, e incluso, bucear.

Playa Konnos 2

En Konnos hay una estación de guardavidas y primeros auxilios solo ciertos meses en el año: abril, mayo, septiembre y octubre y entre las 9 am y las 5 pm. En junio, julio y agosto está entre las 10 am y las 6pm. ¿Cómo llegas a la playa Konnos? A pie, en bici (es mi propuesta), o en coche pero olvídate del autobús porque no hay.

Playa Gliki Nero

Playa Gliki Nero

A solo un kilómetro del popular y concurrido balneario de Agia Napa está esta playa pequeña y hermosa llamada Gliki Nero. Tiene 250 metros de largo y llega hasta las Cuevas de Agia Napa y la zona del puerto, otro espectáculo digno de ver.

Gliki Nero

Al ser también una playa popular está organizada pensando en sus visitantes y hay baños y se alquilan tumbonas, sombrillas y equipos para practicar deportes acuáticos más bien sencillos. Y hay kioskos y restaurantes para comer a la redonda además de que también se han ubicado alojamientos en la zona.

Con respecto a los guardavidas están en verano entre las 10 am y las 6 pm y abril, mayo, septiembre y octubre empiezan y terminan una hora antes su servicio. Es una playa de Bandera Azul y está situada en Ammochostos.

Playa Santa Bárbara

Playa Santa Bárbara

Esta playa angosta, de guijarros, está en el balneario de Agios Tychonas, en el distrito de Lemesos. Arena y rocas, más bien, pero más rocas que arena. El mar aquí también es tranquilo porque hay un arrecife artificial que detiene las olas. Eso hace que el lugar también sea bueno para hacer snorkel y buceo.

La antigua ciudad de Amathunta, ciudad portuaria, estaba situada cerca de la playa. Hay hay un sendero bastante pintoresco que pasa por lo que queda de ella. Sobre un escalón o terraza se han colocado sombrillas y tumbonas, kioskos y restaurantes y si lo tuyo es tomar el sol, leer y charlar y no jugar con la arena, pues es una playa ideal.

Santa Barbara

Un detalle no menos importante: es una playa de Bandera Azul.

Playa Pissorouri

Playa Pissouri

Esta bonita playa chipriota está en la zona de Lemesos, a unos 30 kilómetros de la ciudad. De hecho es el balneario de todos los que viven en ella. Los paisajes naturales son preciosos y la playa es una agradable extensión de arenas doradas que se mezclan con pequeños guijarros. Las aguas son en general bastante calmas y cristalinas y en los alrededores, si caminas un poco, te topas con los acantilados blancos de Cabo Aspro. ¡Qué fotos!

Pissouri 1

En uno de los extremos de la playa hay pequeñas calas de arena y si trepas al acantilado las vistas son de lo más hermosas: el horizonte, la playa, aves marinas y con suerte alguna tortuga marina que llega a desovar.

Chipre es un gran destino de verano así que aquí también tienes una playa organizada que tiene baños, lugar para cambiarse de ropa y sombrillas y tumbonas de alquiler. Hay cinco senderos públicos, dos de ellos son aptos para personas con discapacidad, y también hay una cancha de vóley de playa y la posibilidad de hacer deportes acuáticos. Restaurantes, kioskos y tiendas hay cerca de la playa pero si no en la aldea de Pissoroui hay más variedad y lo mejor es que es un sitio mas tradicional.

Hasta aquí sí llega el autobús.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*