6 Cosas que hacer y ver en Cádiz totalmente gratis

Hablar de Cádiz y recomendar su visita es muy sencillo para quien ha visitado su provincia quedando encantada con casi todas las cosas que ha visto de ella. Hablar de Cádiz es hablar de chirigotas y comparsas, de flamenco, de playas kilométricas estupendas, de su bahía, de su puerto, del calor y la familiaridad con que te recibe su gente, de sus maravillosos pueblos blancos y de un sin fin de cosas más que no diría una a una si el tiempo y el espacio me lo permitiesen.

Pero, ¿hay algo mejor que poder ver cosas bonitas y disfrutar de un viaje que pudiendo ver y hacer cosas de manera totalmente gratis? Si estamos en buena compañía, o disfrutando de un viaje solos, estamos viendo buenas cosas y encima nos sale gratis, mejor que mejor, ¿no? El bolsillo hay que cuidarlo y ahorrando con ciertas cosas podremos viajar más y tener más y mejores experiencias, así que nunca viene mal guardar dinerito para próximos viajes. Si quieres saber cuáles son esas 6 cosas que hacer y ver en Cádiz totalmente gratis, quédate a leer este artículo.

Visitar Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

Visitando estos tres pueblos te estarás dejando caer por las zonas donde se bebe de los mejorcitos vinos que se hacen en el país. En estos tres lugares hay un fuerte y creciente turismo enológico, cada vez más afianzado y extendido. No te puedes ir de aquí sin probar algunas denominaciones de origen de manzanilla y vinos sherry.

Relajarse en sus playas

Aún el gobierno no cobra por visitar las maravillosas playas de nuestro país (no vamos a decirlo muy fuerte no vaya a ser que les demos ideas…) así que ir a Cádiz significa sí o sí, dejarse caer por varias de sus playas para relajarse y disfrutar de su Océano Atlántico.

Según que playas visites te las encontrarás más masificadas que otras, pero como suelen tener un extenso territorio de arena no te encontrarás como «sardinas enlatadas» ni mucho menos…

Pasear por su Parque Genovés

Es uno de los rincones florales más bonitos y encantadores de la zona. Es pequeño pero tiene muchísima vegetación pintoresca, suele estar muy bien cuidado e incluye una cascada (cosa que no suele verse en cualquier parque urbano así como así) por la que puedes pasar por debajo gracias a un pasadizo o visitar desde arriba con la ayuda de una escalera que tienen habilitada. Es un parque ideal para visitar con niños ya que además tienen patos para ver y sus árboles están cortados de manera muy original y diferente.

Practicar surf (o al menos intentarlo…)

Las playas de Cádiz son estupendas para practicar surf en ellas… El océano atlántico pega con fuerza en su costas y suelen verse olas bastante buenas para surfearlas… Si ya sabes practicar este deporte, no puede irte de Cádiz sin surfear sus olas y sin aún no sabes y quieres empezar a practicar, en algunas playas se dan clases de ello… Eso sí, esta parte no es gratuita…

Visitar el Castillo de Jimena de la Frontera

Este castillo fue declarado bien de interés cultural en el año 1931, en la categoría de monumento. Se dice que la fortaleza probablemente esté edificada sobre las ruinas de ciudad antigua de Oba. Está muy bien conservado a pesar de no recibir excesivos cuidados y por la noche se encuentra iluminado, si prefieres que tu visita sea nocturna. Es de entrada totalmente gratuita, pero si quieres conocer al detalle su historia, por qué se edificó en ese sitio y demás, puedes concertar alguna visita guiada.

Hacerse una foto frente al Teatro Falla

Si eres carnavalero y sigues el Carnaval de Cádiz desde hace años, ni falta hace que te aconseje esta visita, pero si por el contrario, no conoces el Carnaval a fondo pero sí sabes de su «especialización» en Cádiz, deberías pasarte por allí y respirar ese ambiente. ¡Quizás se te contagie!

Su estilo mudéjar y sus ladrillado en rojo te encantará… ¡Muy recomendable!

No dejes tampoco de visitar sus pueblos blancos, su sierra, de irte de bares y tapear para disfrutar de su rica gastronomía, y muy importante: no dejes de probar la tortillita de camarones… ¡Toda una delicatessen para buenos paladares!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Manuel dijo

    Magnífica publicacion , aunque la provincia de Cádiz es muchísimo mas, dejar claro que tanto su interior como su costa y la guinda de su gente, ha convertido a esta provincia y sin lugar a duda en un lugar tremendamente Mágico.