7 Costumbres locales extrañas para los turistas

Imagen| 20minutos

Viajar es una experiencia muy enriquecedora. Abre la mente y permite conocer otras formas de vivir la vida. Cada nación tiene su propia cultura y sus costumbres basadas en ella, lo que para muchos viajeros puede resultar sorprendente e incluso chocante al compararlas con la propia.

A la hora de recorrer mundo, nunca está de más recabar amplia información sobre el país que vamos a visitar. No sólo en cuanto a sitios de interés o medios de transporte sino también en cuanto a sus tradiciones. Por ello, en el siguiente post repasaremos algunas costumbres locales que pueden resultar raras a ojos de los turistas.

El día de la marmota en Pensilvania

Cada 2 de febrero se celebra en Pensilvania una curiosa predicción meteorológica a cargo de una marmota. Conocida como ‘el día de la marmota’, esta celebración se lleva organizando desde 1841 (año de la primera referencia documentada) cuando los organizadores hacen salir de su madriguera a Phil, la célebre marmota para que prediga la llegada de la primavera.

La costumbre dice que si la marmota no ve su sombra y deja la madriguera, el invierno terminará pronto. Si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota ve su sombra y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

Pese a que esta extraña costumbre tiene lugar en muchas poblaciones de Estados Unidos y Canadá, la más popular de todas las marmotases la marmota Phil de Punxsutawney, en Pensilvania.

Nada de flores a los anfitriones en China

Imagen| Rinfocus

¿Te gusta regalar y que te regalen flores? Pues si visitas China debes saber que se considera de mala educación regalar un ramo de flores a la dueña de la casa que visitamos. Se piensa que los invitados, de esta manera, están indicando que la casa no es bonita y por tanto los anfitriones necesitan algo con lo que decorarla.

Asimismo, si se presenta la ocasión de regalar un ramo de flores a una mujer, lo mejor será que sean artificiales porque son eternas. En cambio las naturales se marchitan con rapidez.

Escupir, cuestión de buenos modales

En nuestra cultura escupir en público es considerado de mala educación. A nadie le gusta ver a otro sacando de su boca un tremendo gargajo. Sin embargo, en la tribu de los massai (Kenia y Tanzania) es tradicional saludar a conocidos y amigos lanzando un escupitajo cariñoso. Incluso suelen escupir sobre los recién nacidos para protegerlos de los malos espíritus.

La procesión fálica de Japón

Imagen| GQ India

A cuadros se tienen que quedar muchos turistas que contemplan la procesión fálica de Kawasaki. Se trata de un tradicional festival que los japoneses celebran para pedir fertilidad a los dioses, protección ante las enfermedades de transmisión sexual o que nazca bien un hijo que está en camino.

El eje central de la fiesta es una gran estatua en forma de pene que sacan en procesión rodeada de otras grandes y pequeñas representaciones fálicas. Para celebrar este día, la gente come en las calles dulces de todo tipo con forma de pene, algunas japonesas se fabricaron sombreros con forma de espermatozoide y en el templo se venden camisetas, así como velas y otros souvenirss con formas fálicas. Todo lo que pueda tener dicha connotación, allí estará.

Campeonato de estirarse del dedo en Alemania

Imagen| Beaumont Enterprise

Todos los años se celebran los Campeonatos Internacionales Alpinos en Ohlstadt, en la Alta Baviera, para elegir el mejor luchador de dedo del país. Puede parecer chistoso pero lo cierto es que para algunos austríacos y bávaros es una cuestión de prestigio.

Quienes participan en estos campeonatos se preparan condienzudamente para ganar durante bastante tiempo. Algunos aprietan pelotas de tenis con las manos para ganar fuerza mientras que otros practican para levantar varios kilos de peso con un sólo dedo.

Festival de comida de perro en China

Imagen| Perro Contento

Todos los años en Yulin, China, se celebra la llegada del solsticio de verano con un festival de comida de perro. Pese a que a muchas personas les horroriza la idea de comer carne de perro, lo cierto es que esta tradición tiene gran arraigo en la zona y lleva realizándose siglos.

Al parecer, comer carne de perro durante los meses de verano trae buena salud, aumenta el rendimiento sexual y protege de las enfermedades. Y si se acompaña de licor, mucho mejor.

La carne más apreciada es la del cruce de San Bernardo y razas locales ya que producen una camada abundante y crecen muy rápido. Los perros sacrificados tienen entre 6 y 22 meses cuando su carne es más tierna para el consumo.

Pese a que los ecologistas consiguieron que las autoridades de Yulin prohibiesen la venta de carne de perro a mercados y restaurantes, en la práctica se sigue consumiendo.

El festival de queso rodante de Reino Unido

Imagen| Telemadrid

Este festival es tan popular que se celebra en varios pueblos de Reino Unido. Sin embargo, el más famoso de todos es el del condado de Gloucestershire: el Festival del Queso Rodante de la colina de Cooper.

Las primeras referencias escritas a este evento datan de mediados del siglo XIX aunque no existe consenso acerca del origen del mismo. Se cree que la tradición de lanzar un queso colina abajo y perseguirlo para atraparlo formaba parte de una serie de actos festivos que tenían lugar durante el verano con el fin de celebrar la llegada de esta estación.

Apresar el queso en movimiento es prácticamente imposible pues alcanza velocidades de 100 km/h. Lo único que pueden hacer los participantes es lanzarse colina abajo y tratar de llegar a la meta en las mejores condiciones para agarrarlo a la primera oportunidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*