8 cosas que no deberías hacer al viajar en coche

Coche en viaje

La idea de echarte a la carretera con un grupo de amigos para emprender una aventura es realmente excitante. Cualquier momento es bueno para hacer un viaje en buena compañía y descubrir nuevos paisajes, hacer excursiones, realizar alguna ruta o dejarse sorprender por la gastronomía de un destino especial.

El viaje puede ser una maravilla pero también podrían pasar cosas que no querrías. Desde olvidar el GPS y un tentempié para el camino hasta ir como sardinas en lata por haber elegido un coche demasiado pequeño.

Si estás pensando en hacer un viaje en coche con varios amigos, te descubrimos algunas cosas que no deberían producirse para tener un viaje agradable. ¡Todo sea por evitar una aventura en carretera desastrosa!

No planificar el viaje

Una escapada puede surgir cuando uno menos se lo espera. Os habéis puesto de acuerdo para salir a la aventura de manera espontánea y a última hora pero, antes de meteros en el coche, conviene siempre que planeéis algunos aspectos básicos del viaje para que nadie se lleve sorpresas: dónde os alojaréis, qué lugares visitaréis, dónde os gustaría comer…

Un viaje con muchas personas implica muchas opiniones y para evitar discusiones llegado el momento, lo mejor es ceñirse al plan acordado antes de salir. No es igual de natural que ir allá donde os lleve el viento pero es mucho más prudente de cara a conservar el buen rollo.

Elegir el coche incorrecto

Escapadas en coche

Viajar en coche como sardinas en lata no es una experiencia demasiado grata, especialmente si el trayecto por carretera es largo.

A la hora de elegir el vehículo adecuado tened en cuenta tanto el número de pasajeros como la duración del viaje. Si se da el caso de que tu coche es el único disponible y no es lo suficientemente espacioso, probablemente valga la pena alquilar uno más cómodo y grande. Además, así será más sencillo compartir los gastos.

No escoger al DJ correcto del viaje

La música es una de esas cosas que puede convertir un largo viaje en carretera en algo llevadero o en un auténtico infierno. No deleguéis la responsabilidad de preparar la lista de canciones a alguien cuyos gustos musicales son un horror.

En serio, no querréis estar encerrados varias horas en un coche escuchando en bucle ciertas canciones. Lo mejor es que planifiquéis esta cuestión también intentando abarcar el mayor número de estilos posible y que sean del gusto de todos. ¿Un consejo? Los clásicos siempre funcionan.

Dicho esto, también es una buena alternativa escuchar la radio, así estaréis al tanto de nuevos grupos musicales o de las canciones de moda.

No llevar nada para picar

Alquiler de coches

A no ser que quieras parar en cada bar de carretera y alargar el trayecto sin necesidad, lo mejor es llevar una nevera y guardar ahí bebidas y algo de picar, por si te entra el hambre… ¡o por si te pierdes! ¿Quién sabe cuándo podrás parar a comer?

Ya que vais a estar en un espacio al abarrotado y pequeño, evitad llevar comida que deje muchas migas, sea grasienta o que huela fuerte. No es recomendable cargar el ambiente.

No hacer descansos

Aunque todos queremos llegar lo antes posible a nuestro destino, el viaje por carretera puede ser una experiencia muy bonita. Por eso, siempre que lo necesites tomaos un descanso para estirar las piernas y comer algún snack. Lo más aconsejable es organizar paradas técnicas cada dos horas para que todo el mundo descanse, lo que es muy importante para el conductor. Los viajes de muchas horas al final pueden llegar a resultar incómodos y agotadores por lo que no hacer descansos es un error.

No climatizar el coche

Todo el mundo parece tener interiorizado que encender la calefacción o el aire acondicionado al conducir hace que se gaste más gasolina. Pero a la hora de viajar es importante mantener una temperatura de confort. No querréis recordar el viaje por el frío o el bochorno que pasasteis y las discusiones que eso generó. Las vacaciones son para disfrutarlas y nada mejor que empezar por una buena climatización del coche.

No elegir a los compañeros de viaje adecuados

Coche alquilado

Y es que un viaje en coche puede afianzar una amistad o deteriorarla. Si tenéis gustos completamente distintos, no os ponéis de acuerdo en lo más elemental y vuestros presupuestos son demasiado diferentes, lo más probable es que vaya a haber conflictos.

Por eso, cuando planificamos una escapada hay que pensar bien cuáles serán nuestros compañeros de viaje y si tendréis la paciencia suficiente para soportar ciertas manías. De lo contrario, lo mejor será declinar la invitación.

Recoger a un autoestopista

Hablando de elegir a los compañeros de viaje, no tenemos la certeza de si es recomendable o no recoger de la carretera a un completo extraño que esté haciendo autostop.

Puede ser un acierto si es una persona respetuosa y afable con un sinfín de anécdotas que contar de camino a su destino pero también podría ser alguien que convierta vuestro viaje en una pesadilla. Al final, los pros y los contras los valora cada conductor.

¡Viaja con cabeza!

Un viaje en coche siempre es una aventura. Para disfrutar al máximo sal de tu zona de confort y mantén la mente abierta (aventúrate por carreteras secundarias, acampa en el coche…) pero presta siempre atención a los consejos que te recibas y asegúrate de que alguien siempre sabe la normativa de circulación del país o la gasolinera más cercana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*