8 Pistas de hielo en las que disfrutar patinando en Madrid por Navidad

Estas Navidades muchas familias buscan aprovechar las vacaciones de los más pequeños para hacer planes divertidos y diferentes juntos. ¿Y qué hay más navideño que patinar sobre hielo?

Como cada año Madrid instala en diferentes puntos de la ciudad varias pistas de hielo para aquellos que quieran disfrutar al aire libre de una jornada deportiva de lo más navideña. No obstante, también existen varias pistas abiertas durante todo el año. Como novedad, se han programado cursos de iniciación para que los más pequeños vayan cogiéndole el gustillo al patinaje.

Galería de Cristal Palacio de Cibeles

CentroCentro Cibeles se convierte en el lugar ideal para disfrutar del patinaje en su pista de hielo ubicada en el interior de la Galería de Cristal del edificio. Durante la Navidad 2017, todo el que lo desee podrá acercarse hasta la Plaza de Cibeles de Madrid para deslizarse por su pista de 400 m2 junto a un gran árbol de Navidad.

CentroCentro Cibeles acogerá también un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos. Mientras tanto, los mayores podrán descansar y reponer fuerzas en la cafetería de la Galería de Cristal.

La entrada a esta pista de hielo cuesta 6 euros por el alquiler del equipo y unos 30 minutos de patinaje. Permanecerá abierta del 21 de diciembre al 5 de enero.

Pista de hielo de Colón

Dos pistas de patinaje sobre hielo de 300 m2 se han instalado en la icónica plaza de Colón de Madrid. Ambas están inspiradas en las conocidísimas pistas del Rockefeller Center en Nueva York o la pista de hielo del Museo de Historia Natural.

La entrada a esta pista de hielo ubicada en los Jardines del Descubrimiento es gratuita e incluso ofrecen la posibilidad de recibir cursos de iniciación al patinaje. Entre el 14 de diciembre y el 7 de enero podréis disfrutar de una jornada al aire libre con toda la familia en pleno centro de Madrid.

Pista de hielo Villa de Vallecas

Este barrio madrileño también ha inaugurado su propia pista de hielo esta Navidad, la cual está situada en el paseo Federico García Lorca y tiene 104 m2. Junto a ella se ha instalado una caseta de lectura para fomentar este divertido hábito entre los niños con la iniciativa «Patinando sobre letras». La caseta posee más de 1.500 libros distribuidos en sus más de 90 m2 con una oferta de lo más variada en cuanto a géneros literarios. Una vez terminada la Navidad todos esos libros se donarán a las bibliotecas públicas de la ciudad.

La entrada a la pista de hielo de Villa de Vallecas es gratuita y ésta permanecerá abierta del 1 de diciembre al 8 de enero.

Pista de hielo de Vicálvaro

En el recinto ferial de Vicálvaro, esta Navidad se ha instalado una pista de hielo que entusiasmará a los niños y a los padres, porque es gratuita. Además al igual que la pista de Colón en Vicálvaro ofrecen cursos de iniciación al patinaje sobre hielo. Quienes quieran acercarse y probar pueden hacerlo entre el 11 de diciembre y el 7 de enero.

Pista de hielo Plaza de la Luna

En el centro de Madrid, junto a la Gran Vía, se encuentra la pista de hielo de la Plaza de la Luna. La entrada de una hora cuesta 5 euros excepto los sábados, domingos y festivos que vale 7,50 euros. Para patinar es necesario el uso de guantes, los cuales se venden en la propia pista por dos euros. La pista de hielo de Plaza de la Luna estará abierta durante toda la Navidad entre las 10h y las 22h.

Pista de hielo Parque de Berlín

Entre el 9 de diciembre y el 7 de enero este parque madrileño albergará una pista de patinaje sobre hielo de 200 m2 para todo el que quiera disfrutar haciendo algo de deporte estas fiestas. Entre semana la entrada tiene un precio de 5 euros mientras que el fin de semana vale 7,50 euros y el alquiler de los patines va incluido en el precio.

Palacio de Hielo Dreams

Ubicada dentro de un enorme centro comercial, esta pista de hielo está abierta durante todo el año y es perfecta para realizar hockey, patinaje artístico, organizar una fiesta de cumpleaños o recibir algunas clases de patinaje. Tiene unas dimensiones de 1800 m2. Para patinar es necesario llevar guantes y la entrada cuesta entre 7,50 y 15,50€ dependiendo de las horas o de si queremos alquilar los patines.

Pista de hielo de Leganés

Con sus 1450 m2, esta pista de hielo es una de las más grandes de Madrid para patinar. Está abierta durante todo el año y tiene la peculiaridad de que ofrecen clases de patinaje artístico. Los precios de las entradas rondan los 6,50 o los 7,50 euros dependiendo del día y la hora.

Éstas son algunas de las pistas de hielo para patinar durante la Navidad que existen en Madrid. ¿Cuál es tu favorita para patinar durante estas fiestas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*