9 cosas que ver y hacer en Toulouse

Toulouse

Toulouse es la capital del Alto Garona y la cuarta ciudad más grande de Francia, por lo que es uno de esos lugares que merece al menos una escapada de fin de semana. Toulouse, como otras ciudades francesas, está repleta de encanto y de lugares culturales, museos y monumentos o edificios por ver. Así que hemos creado una pequeña lista con algunas de las cosas que ver en Toulouse.

Hay cosas que sorprenden de Toulouse, y es que se le conoce como la ciudad rosa porque la gran mayoría de sus edificios son de ladrillo. Hoy en día conserva mucho encanto en su parte antigua pero tiene un ambiente animado gracias a que es considerada una ciudad universitaria, por lo que veremos una ciudad vivaz, tanto de día como de noche.

La Place du Capitole

Plaza del capitolio

Cuando llegamos a la Plaza del Capitolio llegamos al corazón de la ciudad de Toulouse. A ella se llega mediante las callejuelas de la zona antigua, para dar con una gran plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. En esta plaza se llevan a cabo los acontecimientos más importantes de la ciudad, y también de vez en cuando se pueden hallar mercados callejeros con productos de todo tipo, algo muy entretenido para los turistas. Si además queremos realizar un alto en nuestra visita, podemos pararnos en algunos de los cafés clásicos que hay en la plaza para disfrutar del ambiente de la ciudad.

El Capitolio o Ayuntamiento de Toulouse

Capitolio

El Capitolio o el Ayuntamiento es el edificio más importante de la plaza. En él se halla la sede del Ayuntamiento de la ciudad y el Teatro del Capitolio. Es un edificio que se terminó en el siglo XVI y es bonito tanto por dentro como por fuera. Dentro se pueden admirar sus salas, decoradas con un estilo lujoso y clásico, y además la entrada es gratuita. Dentro se puede disfrutar de frescos en las paredes y los techos, ver la escalinata y visitar la Sala de los Ilustres y la sala Henri Martin, con pinturas de este artista.

La Rue du Taur

Rue du Taur

Esta es una de las calles más interesantes y pintorescas de la ciudad. En ella hay pequeñas tiendas y restaurantes para disfrutar de la estancia. Hay un conjunto de casas de colores y la calle lleva directamente a la Plaza del Capitolio.

Basílica de Saint-Sernin

Saint Sernin

En Toulouse hay muchos edificios religiosos para visitar. La basílica románica de Saint-Sernin está consagrada al mártir,  su construcción es del siglo XI y  XII,  siendo una de las iglesias románicas más grandes del sur de Francia. Dentro se puede disfrutar de un bonito ambiente en un edificio simple, como es el estilo románico, con un bonito órgano del siglo XIX. Se puede entrar gratis, aunque sí hay que pagar entrada para ver las reliquias de San Saturnino.

Convento de los Jacobinos

Convento de los Jacobinos

El convento de los Jacobinos es otro de los edificios religiosos de importancia en la ciudad. Este convento es sencillo por fuera y muy bonito por dentro, sorprendiendo a todos los que entran en ella. Tiene una sola nave con columnas en el medio, las cuales tienen unos arcos de colores para sostener las bóvedas. En las paredes se puede ver la pintura de la época medieval y el altar se encuentra en el centro del convento, y no en el extremo. Es sin duda una construcción religiosa con peculiares características.

Catedral de Saint-Etienne

Saint Etienne

La catedral de Saint-Etienne también es un lugar por visitar, por lo que esta ciudad cuenta con edificios religiosos interesantes. La catedral mezcla el estilo románico y el gótico, y también mezcla el ladrillo y la piedra en su construcción. No hay que olvidar que el ladrillo rojo forma parte de muchos edificios en esta ciudad, porque se hace con la arcilla que se recoge del fondo del río Garona.

Jardines para pasear

Jardín japonés

La ciudad de Toulouse es también una ciudad en la que hay muchas zonas verdes. Destaca el bonito Jardín Japonés. Este jardín tiene un estilo asiático inconfundible, y resulta muy interesante pasear por él. Hay otros jardines importantes en la ciudad, como el Jardin du Grand Rond o el Jardin Pierre Goudouli. Esta es una forma de tomarse un descanso en medio de las visitas en la ciudad.

Un poco de arte

Museos

En esta ciudad también hay muchos museos que se pueden visitar para conocer algo más de la ciudad y de otros temas. En el Museo Saint Raymond se cuenta la historia de la ciudad y en el Museo de los Angustinos se pueden ver pinturas y esculturas de diferentes épocas. Les Abattoirs es un museo de arte contemporáneo y un lugar de exhibiciones.

Ciudad del Espacio

Ciudad del espacio

En Toulouse es muy importante la industria aeroespacial, por lo que se puede visitar el genial parque temático de la Ciudad del Espacio. Un lugar en donde se puede disfrutar de los dos planetarios, de proyecciones y de todo el tema de la industria que ha permitido al hombre llegar al espacio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*