Ahorra en tu alquiler de coche estas vacaciones

Coche alquilado

¿Preparando tus próximas vacaciones? El tener unos cuantos días libres para poder dedicártelos a ti mismo/a, sin tener que preocuparte por los horarios, pudiendo ir de un sitio a otro con total libertad, es algo maravilloso, sobretodo si decides aprovecharlos para irte de viaje.

Y hablando de moverse, ¿has pensado ya si vas a usar transporte público o por el contrario vas a ir a una empresa de alquiler de coches? Los autobuses, los taxis y demás la verdad que pueden sacarnos de algún que otro problema, pero como son vacaciones y en estos momentos lo que menos nos interesa es tener que mirar el reloj, nosotros te animamos a que alquiles un vehículo. Sigue leyendo para saber cómo ahorrar dinero en tu alquiler de coche.

Cuidado con la letra pequeña

Alquiler de coches

Hoy en día son muchas las empresas de rent a car, y lamentablemente, no todas son »trigo limpio». Hay algunas que tratarán de hacerte pagar más de lo que tú viste en el contrato, por lo que es muy importante que te informes bien y leas incluso la letra pequeña. En este sentido, hay que tener especial cuidado con la política de combustible vacío. Hace algunos años vinieron unos amigos a Mallorca y tuvimos que alquilar un coche, pues por aquel entonces yo tenía el mío en el taller.

La cuestión, nos dijeron que teníamos que devolver el coche con el depósito lleno, y en el mismo estado en el que se nos lo entregó. Cuando finalmente lo devolvimos, se nos quedó a todos una cara de estupefacción cuando nos dijeron lo que debíamos de pagar (el doble de lo que costó el coche). Así pues, pagué el alquiler para 4 días, la gasolina, y el »extra». Total: alrededor de 200 euros fueron.

No hay que dejarse engañar nunca por estas empresas, ni por ninguna. A veces, como me pasó a mí, lo barato puede salir caro.

Reserva en temporada baja

Del mismo modo que cuando se hace una reserva para pasar unos días en un hotel, es muy recomendable reservar el coche que desees en temporada baja para la temporada alta. Para ello, puedes usar el buscador de coches de alquiler BeneluxCar con el que encontrarás el que será tu vehículo de transporte unos meses antes de viajar. Podrás ahorrarte hasta un 20% reservando con antelación, ¿no te parece una idea estupenda?

Ahorra en el seguro de tu coche de alquiler

Alquiler de coche

Imagen – Mygool.com

Normalmente, siempre que vas a alquilar un coche la empresa te incluye un seguro estándar con franquicia. Esta franquicia puede oscilar entre los 300 y los 2000 euros, precio que aumentará si el vehículo termina con un arañazo o con otro desperfecto. Por lo tanto, debes informarte en la compañía de cómo puedes anular esta franquicia y obtener, de este modo, un contrato con seguro a todo riesgo, que si bien es más caro, te permitirá disfrutar de tus vacaciones.

Asegúrate de tener una tarjeta de crédito con la cantidad suficiente

Esto es muy importante. Si no tienes tarjeta de crédito, no te darán el coche, a menos que pagues en efectivo la cantidad que te pedirán (de 100 a 1000 euros). Este es un dinero que las empresas retienen de manera obligatoria para tener de garantía. Así se aseguran de que el coche les va a ser devuelto.

Consulta con la compañía la cantidad que te van a retener antes de hacer la reserva, te ahorrarás disgustos 😉 .

Inspecciona el vehículo

Cada vez las compañías de alquiler de coches tienen más competencia, así que cada vez es más frecuente que, si ven cualquier desperfecto en el vehículo, se lo cobren a la última persona que lo alquiló. Para evitar que esto te ocurra, es conveniente inspeccionarlo, comprobar que todo está en orden, y hacerle fotos para que la empresa no pueda pedirte nada sin motivo.

Y por cierto, no te olvides devolverlo en el mismo estado en el que te lo dieron. Así evitarás el riesgo de que puedan surgir problemas de última hora.

¿Extras? ¡No, gracias!

Hay algunos complementos, como el GPS, que pueden suponer un coste adicional. Actualmente no hay smartphone que no tenga GPS, por lo que puedes ahorrarte una interesante cantidad de dinero si llevas tu móvil cargado. No te olvides de llevarte tu cargador de coche para que esté siempre a punto, ya que estos programas consumen mucha batería.

Límpialo antes de devolverlo

Coche

Aunque es posible que no te lo digan abiertamente ni se especifique en el contrato, es muy aconsejable entregar el coche limpio, ya que de lo contrario podrían hacerte pagar por no haberlo entregado en buen estado. No se trata de dejarlo brillante, sino más bien de limpiar tanto el interior como el exterior de tal manera que se vea bien.

Un último consejo que te quiero dar es que lo trates como si fuera tuyo. Hay que evitar dejar las colillas de los cigarros, los papeles de caramelos,… en fin, cualquier resto de suciedad. Así pues, antes de dirigirte a la compañía de alquiler pásate por la gasolinera para darle una pasada.

Espero que con estos consejos puedas ahorrarte unos cuantos euros en tu alquiler de coche. ¡Buen viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*