Algunas de las mejores piscinas naturales del mundo

El mundo tiene lugares hermosos, fantásticos y sería genial si pudiéramos tomarnos un año sabático para recorrerlo a gusto, ¿no es cierto? Entre esos destinos de ensueño hay muchas piscinas naturales, estanques, pozos, agujeros en la tierra que de alguna forma u otra tienen agua y se han convertido en piscinas fantásticas, propias de un mundo de ensueño.

Lo bueno es que existen, que puedes conocerlas y que en muchas de ellas es posible nadar, chapotear, refrescarse. Hay muchas, pero esta es nuestra selección de las mejores piscinas naturales del mundo.

Bahmah, Wadi Shab

Esta hermosa piscina está en Omán, en el Parque Nacional Hawiyat, en la zona de Dadab. Se llega en coche, por la carretera que une Qurayat y Sur. Es simplemente una depresión en el terreno que está llena de agua  y según los locales el agujero fue producto de la caída de un meteorito hace miles y miles de años. El agujero está ubicado a unos 200 metros de la costa del Golfo de Omán.

Hay un pequeño estacionamiento y un sitio para cambiarse así que está preparado para recibir visitas. Las aguas son cristalinas, mezcla de agua dulce y salada, lo que le da un tono turquesa hermoso, y todo alrededor el terreno es desértico así que es un sitio fantástico.

Giola, en Grecia

Giola está en Thassos y se trata simplemente de un accidente rocoso sobre la costa, cerca de la aldea de Astris. Las aguas son las del Mar Egeo, azules y algo frías, pero inundan regularmente el estanque y como allí se estacionan hay cierta diferencia de temperatura con respecto al mar.

Es un destino super popular, muy especialmente en verano.

El Baño de la Reina, en Hawai

Es un sitio similar al anterior, ubicado sobre la costa de Kaua’i. El accidente de la costa ha formado un estanque natural que se llena con agua del océano y permite chapotear y nadar con tranquilidad.

Incluso hay una cascada, pequeña pero cascada al fin, así que muchos turistas eligen deslizarse cual tobogán de agua rumbo a la piscina natural. Una belleza, así que tenla presente si por esas casualidades vas de visita a Hawai.

To Sua, en Samoa

Este sitio está cerca de la aldea de Lotofaga, en la isla de Upola, Samoa. Los expertos dicen que se formó por la acción volcánica. Hoy es una de las piscinas naturales más famosas del mundo al que le han construido incluso un pequeño muelle y una escalera.

Todo alrededor hay verdes jardines, bien tropical, y las aguas tienen peces coloridos y cangrejos así que todo suma encanto.

Lago Hillier, Australia

No todo se trata de aguas turquesas, ¿qué te parece nadar en aguas rosas? Eso es posible en Australia, en el Lago Hillier del estado de Australia Occidental. Se cree que el tono rosado profundo de sus aguas se debe a un tipo particular de micro alga que habita en el suelo marino circundante.

El Lago Hillier es como el Mar Muerto en el sentido en el que es seguro nadar pero es bastante difícil llegar. Más, de hecho, que al Mar Muerto que al día de hoy es bastante turístico. Australia es un país enorme y más habitado en la costa que tierra dentro así que solo se llega aquí en crucero por el mar o en helicóptero. Pero vale la pena.

Bahía Bioluminiscente, en Puerto Rico

Si vamos a nadar en aguas de colores también podemos hacerlo en aguas brillantes. Es el caso de la laguna bioluminiscente más famosa del mundo, la que está en Vieques, Puerto Rico. Es una postal nacional muy conocida porque es por la noche que los micro organismos que nadan en ella se encienden y convierten las aguas en un universo.

Pamukkale, Turquía

Estas terrazas están situadas en Denizli y se trata de terrazas formadas por minerales carbonados que son dejados por las aguas termales que emergen de las profundidades de la tierra. Se lo conoce como el «castillo de algodón» y tiene miles de años existiendo y recibiendo curiosos.

Las aguas son cálidas y ricas en minerales así que ofician de spa.

Cataratas Havasu, Estados Unidos

Estas cascadas con su correspondiente estanque están en el Gran Cañón, en Arizona. Es un oasis en el medio de un terreno extremadamente caliente y desértico. Hay una cascada de unos 90 pies de altura que termina en un estanque bastante grande.

Por el contenido en calcio carbonado de las aguas estas tienen un vívido tono azul y verdoso que contrasta perfecto con el tono rojizo del terreno a la redonda.

Estanque Hamilton, Estados Unidos

He aquí otro destino en Estados Unidos, en este caso en el estado de Texas. Aquí lo que sucedió fue que colapsó el piso y se formó esta piscina natural que está rodeada de paredes de caliza y contiene incluso una pequeña cascada.

Se llega al estanque Hamilton por un camino muy pintoresco así que es una excursión muy popular. Está dentro de un parque que es gran destino de senderismo.

Devil’s Pool, Zimbabwe

Aunque no lo parezca allí en el borde de una de las cascadas mas grandes del mundo, las Cataratas Victoria, se ha formado un estanque enorme. Justo en el borde de la fenomenal caída al vacío…

Hay guías que te permiten ingresar, tomarte alguna foto y quedarte un rato porque se ha comprobado que es medianamente seguro hacerlo. Las fotos son surrealistas en verdad…

Lago de las medusas, Micronesia

Este fantástico lago está en Palau, en la isla de Eil Malk. Se trata de un espejo de agua repleto de estas criaturas marinas, millones de medusas doradas que migran todos los días. No son dañinas para e ser humano así que entre los turistas se ha vuelto muy popular hacer snorkel. ¡No te lo pierdas!

Cueva de Fingal, Escocia

Finalmente este secreto escocés. En la isla de Inner Hebrides, en Escocia, se ha formado una cueva con columnas de basalto al mejor estilo de la popular Calzada de los Gigantes de la costa de Irlanda del Norte. Es una cueva con mucha acústica natural ya que es alta como una catedral pero en verdad lo que nos convoca hoy es el estanque que se ha formado dentro. Es una maravilla y se puede conocer contratando un crucerito.

Estas son solo algunas de las mejores piscinas naturales del mundo, hay muchas más, menos y más conocidas pero sin dudas todas muy hermosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*