Así se hace el auténtico arroz a la cubana

¿Os apetece un buen plato de arroz a la cubana?

¿Os apetece un buen plato de arroz a la cubana?

Como no podía ser de otra forma y tras la estupenda aceptación que tuvo la entrada dedicada al arroz a la cubana, plato que como dije, dista un poco de lo que en España conocemos como tal, hecho con arroz blanco, huevos fritos y salsa de tomate por encima, este plato cuenta con  otros ingredientes que hacen de él una estupenda opción gastronómica para la hora de comer.

Para la elaboración de este plato para cuatro personas se necesitan estos ingredientes:

  • 150gr. de arroz por persona
  • 1 Plátano, 1 vaso de agua y 1 huevo por persona
  • 2 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 Vaso de tomate frito
  • Perejil y sal

Comenzaremos poniendo 1 vaso de agua por cada comensal con un chorrito de aceite, un diente de ajo y una ramita de perejil y la sal. Cuando rompa a hervir se echa el arroz y se deja un cuarto de hora, aunque el tiempo de cocción siempre dependerá del tipo de arroz; y removeremos de vez en cuando para que no se convierta en una masa.

Cuando esté hecho el arroz lo colaremos, enjuagaremos y lo dejaremos escurrir. Por otro lado, en una sartén echaremos un poco de aceite y echaremos los plátanos cortados al gusto y los dejaremos dorar y posteriormente prepararemos el huevo frito.

Después de que el huevo esté hecho se sirve el arroz en un plato a modo de cuna y se echan los plátanos por encima, bien cortados a lo largo, en daditos o rodajas, es indiferente, y a un lado el huevo y se echa una generosa cucharada, o dos, de salsa de tomate frito, preferiblemente casera y ya estará listo para comer. ¡Buen provecho!

Más información: Cocinas del Mundo en Actualidadviajes


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*