Bellos pueblos costeros con encanto de Andalucía

Pueblos costeros

Andalucía es otra de esas comunidades en donde podemos encontrar muchos lugares para visitar, desde ciudades a pequeños pueblos con encanto, y sobre todo espacios de costa en donde disfrutar del buen tiempo. Es por eso que vamos a buscar esos bellos pueblos costeros con encanto situados en Andalucía.

Los pueblos costeros de Andalucía nos ofrecen muchos espacios con encanto y sobre todo estupendas playas para tomar el sol. Algunos de estos pueblos costeros nos traen estampas típicas de Andalucía, y en general todos son muy turísticos, ya que no hay rincón que no se conozca de esta amigable tierra.

Mojácar

Mojácar

Comenzamos con una ciudad que nos trae una estampa típica de los pueblos más bellos de Andalucía. Las casas blancas cubren la cima de una montaña frente al mar y al final de la Sierra de Cabrera. Es un pueblo muy bonito, con casas de un deslumbrante color blanco que lleva en pie desde hace siglos, y que ha visto pasar muchos pueblos, desde fenicios a romanos. Una de las cosas que hay que hacer en este pueblo es perderse por las estrechas callejuelas, disfrutando del blanco de las casas en contraste con el azul del cielo y las flores de colores en los balcones. La fuente Mora es uno de sus puntos históricos, en donde se hizo entrega de la ciudad a los Reyes Católicos. También se puede hacer senderismo por el sendero La mena, con vistas al mar.

Níjar

Níjar

Níjar es un pequeño pueblo, aunque el término municipal es amplio. Se trata de otro pueblo de casas blancas situado en la costa, cerca del famoso parque natural de Cabo de Gata. Desde este lugar se puede visitar el desierto de Tabernas, en donde antiguamente se rodaban las películas de vaqueros. Esta localidad ofrece un lugar muy turístico con bonitas playas cercanas, aunque el patrimonio cultural es escaso debido a que se trata de una zona que ha sido saqueada por piratas durante siglos. Esta turbulenta historia sin embargo no lo exime de ser un pueblo con mucho encanto que hoy en día disfruta de una gran actividad turística.

Nerja

Nerja

Nerja es un pueblo conocido en España por ser el lugar en donde se rodaron muchos capítulos de la mítica serie ‘Verano azul’. Si vamos a visitar el pueblo podremos disfrutar también de visitas guiadas para ver los escenarios en donde estas escenas se rodaban. Además, hay una réplica del genial barco de Chanquete. Otra de las cosas míticas que se pueden hacer en este pueblo es visitar el Balcón de Europa, con unas espectaculares vistas al mar. La Cueva de Nerja es otra de las cosas que se deben visitar, y en el centro de la población podremos disfrutar de restaurantes de cocina típica y de tiendas de recuerdos.

Salobreña

Salobreña

Este es otro de esos pueblos con encanto andaluz, con bellas casas blancas decoradas con flores y platos de cerámica. En este lugar se puede disfrutar de estupendas vistas al mar, y también de un castillo situado en la zona alta de la localidad, desde el que hay vistas espectaculares. Es un castillo árabe del siglo X en lo alto de un peñón que en la época nazarí fue una prisión real. Cerca del castillo está la iglesia de la Virgen del Rosario, una obra mudéjar del siglo XVI.

Tarifa

Tarifa

Tarifa es uno de los destinos más turísticos de Andalucía, así que tenemos otro de esos lugares que  hay que visitar al menos una vez. En esta zona se encuentran las playas de Bolonia y Valdevaqueros. Nos daremos cuenta de que Tarifa es la meca de los deportes acuáticos, con cientos de cometas de kitesurf surcando el cielo. Además, podemos hacer algunas visitas interesantes, como la del Castillo de Guzmán del año 960 que todavía se encuentra bien conservado. Disfruta de las asombrosas vistas del Mirador del Estrecho, desde el que podemos ver la costa de África.

Estepona

Estepona

Estepona es otro de esos pueblos con un encanto andaluz inigualable. Un lugar para pasear tranquilamente por sus calles, disfrutando de cada pequeño rincón. La Plaza de las Flores en su casco antiguo hace honor a su nombre, con bonitas flores de colores que la adornan de la manera más bella. También podemos visitar algunos monumentos en su parte antigua, como el Castillo de San Luis. Es posible disfrutar de una divertida tarde en Selwo Aventura, un parque zoológico, o visitar el centro de arte ecuestre.

Conil de la Frontera

conil de la Forntera

En Conil de la Frontera es posible disfrutar de un ambiente tranquilo cerca de bonitas calas y playas. El casco antiguo del pueblo es muy bello, con las típicas casas blancas con patios interiores, decoradas con macetas repletas de flores. Algunas cosas que se pueden hacer en este pueblo son por ejemplo las visitas a las subastas de pescado en el puerto, para luego probar el atún de la almadraba. Irnos al mercado de abastos a ver sus productos típicos y hacer compras los días de mercado. No deben faltar los días de sol en la playa de la Fontanilla y en la Cala de Aceite.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*