Bristol, una preciosa ciudad inglesa

Bristol, preciosa ciudad inglesa

En el sudoeste de Inglaterra, en los alrededores del río Avon, está Bristol, una preciosa ciudad inglesa que puedes visitar si vas de viaje al Reino Unido.

Bristol es una ciudad muy antigua, así que aquí la historia y la cultura van de la mano ofreciéndonos atracciones sencillamente estupendas. Descubrámoslas en el artículo de hoy.

Bristol

Bristol, Inglaterra

Si nos remontamos en la historia veremos que alrededor del siglo XI nació aquí un asentamiento conocido en inglés antiguo como «el lugar en el puente». Ten presente que anteriormente ya había habido fuertes, en la Edad de Hierro, e incluso alguna villa romana.

Lo cierto es que con el correr de los siglos fue creciendo, en tamaño e importancia, y así supo estar entre las tres ciudades más importantes en cuanto a impuestos, justo detrás de Londres. Y es que Bristol tenía y tiene puerto.

Bristol

Del puerto de esta preciosa ciudad inglesa han partido muchos de los navíos exploradores del Nuevo Mundo, en especial de América del Norte. Bueno, exploradores y traficantes de esclavos, hay que decirlo. Sin embargo, hoy el puerto está mucho más calmado.

Los viejos edificios portuarios han sido reconstruídos como centros culturales y de patrimonio, y hoy las actividades económicas de Bristol se centran más en medios de comunicación, industria electrónica y aeroespacial.

Turismo en Bristol

Puente Clifton

Bristol, una preciosa ciudad inglesa, es un destino genial para ir un fin de semana, recorrerla y usarla como base para conocer y disfrutar del hermoso sudoeste de Inglaterra.

Para mí el sinónimo del Reino Unido es la historia, así que en sitios así hay que conocer primero las atracciones históricas.

Podemos empezar por el Puente Colgante de Clifton, un verdadero símbolo de Bristol. No puedes perdértelo, mucho más si es tu primera vez aquí. Es un proyecto de Isambard Kingdom Brunel y fue importante en la  ingeniería del siglo XIX.

Puente colgante Clifton

El puente tiene 414 metros de largo, abre las 24 horas, todos los días del año y solo se cobra una libra de peaje a motos y coches, aunque es gratis para ciclistas y peatones.

Hay un centro de visitantes abierto de 10 am a 5 pm, también gratuito, dónde se explica la historia, construcción y mantenimiento de este famoso puente.  Los tours son los sábados, domingos y feriados a las 2 pm.

Catedral de Bristol, interior

Le sigue la Catedral de Bristol, un templo consagrado en 1148, construído en estilo romanesco y bastante parecida a la Catedral de Notre Dam de París.

Ha sido reconstruida muchas veces, en especial después de los daños de las bombas de la Segunda Guerra Mundial. La catedral abre de martes a sábados de 10 am a 4 pm y de 11:30 a 3 pm los domingos. La entrada es gratuita.

King Street, calle popular en Bristol

Un paseo por la calle King tampoco puede faltar. Esta calle se trazó originalmente en 1650, y es parte del alma de Bristol ya que por aquí atracaban las viejas barcazas después de su viaje desde Gales del Sur. Ahora la misma zona se ha llenado de bares y restaurantes e incluso algún pub sobreviviente del siglo XVII, como el encantador The Hatchet Inn, con su estilo Tudor.

Mercado St. Nicholas, en Bristol

El Mercado de St. Nicholas es un sitio encantador, vivo y colorido con muchas tiendas y puestos. Abundan los puestos de agricultores locales, ropa vintage, libros usados…

El mercado data de 1743 y es un lugar genial para merodear, explorar y observar cómo se mueve la gente local. Y también hay un refugio anti aéreo de la Segunda Guerra Mundial que puede visitarse, lo que suma encanto.

Gloucester Road es otra calle que debes visitar. Es la calle más larga con tiendas independientes de todo Europa. Es toda peatonal y vas a encontrar todo tipo de tiendas, cafeterías y pubs.

Gloucester Road, en Bristol

Para los que no pueden dejar de visitar museos, la ciudad tiene el Museo y Galería de Arte de Bristol. Se estableció en 1832 y cubre todo lo que tiene ver con la historia inglesa, desde arqueología hasta dinosaurios, pasando por arte.

El museo, como los museos británicos en general, es de entrada gratuita, y puedes no ser un fan de los museos y disfrutar la visita igual. Lo encuentras sobre la calle Queens. Abre de martes a domingo de 10 am a 5 pm.

El S.S Great Britain, anclado en el puerto, es el primer barco a vapor de línea de pasajeros. Hizo su primer viaje en 1845 y fue el barco de mayor eslora del mundo por casi una década entera.

Museos de Bristol

Su construcción duró seis largos años y llevó a la bancarrota a sus dueños. No mucho después de que fue botado debió se vendido. Después se usó como ferry de pasajeros en la lejana Australia, y mas tarde se convirtió en un velero.

Fue hundido en las Islas Malvinas, Atlántico Sur, en 1937, y allí se quedó por 33 años hasta que fue recuperado y llevado al Reino Unido para convertirse en atracción turística. Puedes visitarlo de martes a domingo de 10 am a 4 pm, en otoño e invierno, y hasta las 5 pm el resto del año. La entrada cuesta 22 GBP.

SS Great Britain

Si te gusta la naturaleza y vas con buen clima, entonces debes caminar y explorar The Downs, un parque protegido que se ubica en los límites de la ciudad. No está muy lejos del Puente Clifton y del Cañón Avon.

Hay un área conocido como Sea Wall que tiene unas vistas estupendas y se ha convertido en un buen sitio de esparcimiento para la gente de Bristol, no muy lejos de la ciudad.

La Torre Cabot tiene 32 metros de alto y se construyó en 1890 para conmemorar el aniversario 400 de la partida del explorador Juan Caboto desde Bristol en su viaje de «descubrimiento» de América del Norte. Él fue el primer europeo en visitar esta parte de América tras las visitas vikingas anteriores.

Torre Cabot

La torre es de piedra caliza y tiene una angosta escalera dentro que se puede usar para llegar a la punta y disfrutar de las vistas estupendas de Bristol y los alrededores. Abre todos los días de 8 am a 5:15 pm, y la entrada es gratuita.

El Castillo Blaise fue construído en 1798 en estilo revival gótico. No es de verdad, es un edificio construído por una familia adinerada que quería un castillito, pero es bonito y ofrece buenas vistas del Cañón del Avon. Y tiene una vieja casa devenida en museo.

Hablando del Avon, lo que puedes hacer es hacer un paseo el valle usando el tren. El Avon Valley Railway data de la segunda mitad del siglo XIX y alguna vez conectó Bristol con Bath. Son apenas tres millas de recorrido histórico pero el tren es a vapor así que es estupendo.

Castillo Blaise

También verás una típica estacion victoriana, totalmente restaurada, así que puedes sentirte en una novela de Jane Austen. El recorrido en tren parte de Britton Station, todos los días de 9 am a 5 pm, y los billestes cuestan 11 GPB.

Finalmente, si te gustan los tesoros subetrráneos están las Cuevas Wookey Hole. Se encuentras fuera de la ciudad, pero es una zona geológica muy bonita que puedes convertir en un day trip ideal. Están a una hora en coche.

Cuevas Wookey Hole, en Bristol

Se trata de cuevas de caliza que se crearon por un río subterráneo y que pueden visitarse en un tour de 35 minutos. Tambien hay un museo con artefactos que se encontraron dentro, y hasta puedes tomar un paseo en bote por las aguas dentro de la cueva para aprender sobre espeología. Cuestan 22,95 GBP.

¿Cómo llegar a Bristol, preciosa ciudad inglesa? Puedes llegar en tren, autobús, coche o avión desde muchos rincones del país y Europa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*