Otra isla para visitar en Cabo Verde es Sal, una isla plana y desértica, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Esta isla es la usualmente ofrecen los viajes organizados para los europeos que buscan disfrutar de la tranquilidad lejos de las ciudades del archipiélago. Entre las principales localidades de Sal se halla Santa María, un pueblo que ofrece una respetable infraestructura para los grupos turísticos.
A sólo 18 Km. de Santa María se halla la principal localidad de Sal, Espargos, el destino ideal para los que viajen por su cuenta y donde es muy fácil encontrar una pensão (pensión) o un restaurante. Existe un puente aéreo diario entre Sal y Praia y también está conectada por dos frecuencias semanales de barco que unen ambas islas.
Un lugar imprescindible de visitar en el archipiélago es São Vicente. Considerada la segunda isla importante de Cabo Verde y la isla que alberga la ciudad más animada de todo el país, Mindelo. La ciudad ofrece numerosas opciones para el ocio y el entretenimiento, dado que allí abundan los bares y clubes nocturnos, y también destacan la variedad de restaurantes que dispone esta ciudad. Mindelo ofrece una postal pintoresca de Cabo Verde, con sus construcciones coloniales que mantienen su antigua estampa portuguesa.
Fuente: ICV