Cadaqués

Solía decir el artista Salvador Dalí que Cadaqués era el pueblo más bonito del mundo. Tal vez haya personas que pongan en duda esta afirmación pero lo que no se puede negar es que Cadaqués es una de las localidades más bellas de Cataluña. Se ubica en el Parque Natural del Cap de Creus, en la comarca del Alt Empordá.

Sobrevivió al boom turístico y resistió la construcción masiva de manera que pudo conservar su esencia entrañable y reservada. El motivo puede que sea porque sigue siendo algo difícil llegar aunque una vez allí, la experiencia es inolvidable. La verdad es que podríamos extendernos en los motivos para visitar Cadaqués pero lo mejor es mostrarlo. ¡No podrás resistirte a visitarlo!

¿Dónde está Cadaqués?

La perla de la Costa Brava se ubica en la provincia de Gerona. Como decíamos, llegar hasta él no es cosa sencilla especialmente para los que tienen tendencia a marearse cuando viajan en coche ya que hay casi 15 kilómetros de carretera zigzagueante para llegar hasta el pueblo. Una vez aquí, la mejor forma de conocer este lugar es comenzando la ruta por la iglesia parroquial de Santa María.

¿Qué ver en Cadaqués?

Iglesia de Santa María

Subir hasta la Iglesia de Santa María, nos permitirá conocer un bonito templo del siglo XVI y unas vistas maravillosas del pueblo con el Mediterráneo de fondo salpicado de barquitas flotando sobre el mar.

Casco antiguo

La mejor forma de conocer el Casco Antiguo de Cadaqués es callejeando por sus callejuelas empinadas y estrechas. Éstas se construyeron con piedras recogidas en la orilla del mar. Las puertas, las ventanas y las sillas en los portales así como las buganvillas lilas colgadas sobre la fachadas de las casas crean una estampa preciosa.

Las playas

Uno de los lugares más recomendables para visitar en Cadaqués es la playa desde donde se tiene otra perspectiva del pueblo. Hay multitud donde escoger: pequeñas, grandes, de arena y piedra… pero todas tienen en común la claridad de las aguas y el ruido de las olas rompiendo contra las rocas como banda sonora.

Algunas propuestas para conocer en Cadaqués son Sa Conca, muy cómoda, de arena y próxima al pueblo. Otra idea es acercarse hasta cala Cullaró que se ubica a dos kilómetros andando y es una de las más bonitas del lugar. Siguiendo la costa por las rocas también hay calas con vistas increíbles.

Después de un chapuzón en alguna de sus calas, un buen plan es tomar algo en alguna de las terrazas del paseo marítimo, donde encontrarás lugares encantadores junto al mar para disfrutar de una bonita puesta de sol.

Imagen| Pixabay

Faro de Cap de Creus

La forma más interesante de conocer el faro de Cap de Creus  es caminando ya que el paisaje es una maravilla. No obstante, también puedes optar por un paseo en coche, en moto o en bici. Andando se invierte todo el día, especialmente si uno se detiene a observar la naturaleza en las calas como cala Jugadora o Guillola, o en el propio Cap de Creus, un parque natural con una magia única.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*