La playa de Cala Llombards se encuentra en Mallorca, en la zona sureste, a solo unos kilómetros de Santanyí y dentro de este municipio. Si algo podemos ver en Mallorca es precisamente la gran cantidad de calas que tiene, las cuales suelen ser pequeñas pero encantadoras. Realizar recorridos por las mejores calas es un imprescindible cuando visitamos esta isla.
En la isla de Mallorca tenemos muchas cosas por hacer pero una de las más populares sin duda consiste en visitar sus mejores playas y calas, las cuales tienen un encanto mediterráneo único. Estos espacios, como la Cala Llombards, tienen aguas de color turquesa y nos ofrecen pequeños paraísos en los cuales pasar el día.
Qué debes saber de Cala Llombard
En Mallorca hay una gran cantidad de calas bonitas que vale la pena visitar y Cala Llombard es una de ellas. Esta cala dispone de determinadas características. Ofrece una zona de aparcamiento fácil y cercano a la zona de arena. Es por eso que es una cala que muchas familias eligen para disfrutar de un día de sol. El aparcamiento es gratis y amplio, aunque no hay transporte público para llegar a la cala por lo que tendremos que alquilar un coche si estamos haciendo turismo y queremos verla. Tiene una ocupación bastante alta durante el verano, por lo que si queremos coger un buen sitio tendremos que ir temprano. Esta cala además cuenta con una zona bastante protegida por rocas, lo que hace que sus aguas sean extremadamente tranquilas, otra característica por la cual es ideal para las familias con niños pequeños.
En cuanto a los servicios que podemos encontrar en esta cala son variados. Es posible alquilar sombrillas y tumbonas para mayor comodidad. No obstante, no es una playa en la que hayan puesto demasiados servicios, evitando construir otras estructuras ya que es una bonita zona natural. Se pueden ver algunas casas de pescadores y hay un pequeño chiringuito en el que comprar algunas cosas. Pero no hay servicios para realizar deportes acuáticos aunque de todas formas es una playa pequeña para este tipo de cosas.
Qué disfrutar en Cala Llombard
Esta pequeña cala es un lugar muy popular para turistas por lo que sabemos que habrá bastante gente. No obstante, es una playa no muy ancha que se alarga hacia atrás, hacia la zona del pinar en donde podemos encontrar sombra. Es una cala perfecta para pasar el día porque tiene zonas con sombra gracias al pinar, en donde podemos realizar un divertido picnic. Además, está rodeada por zonas de rocas desde las cuales algunos valientes deciden saltar al agua. Esta idea es solo apta para los más osados pero resulta muy divertida y veremos a gente haciendo esto todo el año. Por otro lado, es una cala con poca profundidad en la que hay aguas turquesas y cristalinas, como en otras calas de Mallorca, lo que nos permitirá realizar deporte como el snorkel.
Qué ver cerca de Cala Llombard
Si vamos a pasar el día en esta cala tendremos que ver también los alrededores. Si nos pasamos varios días en la zona sur de Mallorca podremos ver algunas cosas interesantes. Desde pueblos a otras calas que nos gusten para pasar un buen día de playa.
Santanyí
Este pequeño pueblo se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Cala Llombard, por lo que es un buen lugar para alojarse. Esta localidad cuenta con un bello casco antiguo con una muralla fortificada y un acceso llamado Porta Murdada. Durante los sábados se celebra un estupendo mercadillo en el cual comprar todo tipo de cosas. En la localidad también hay excelentes restaurantes para probar la deliciosa gastronomía.
Parque natural de Mondragó
Otra de las visitas importantes en la zona consiste en ver el Parque natural de Mondragó. Esta zona natural protegida ofrece itinerarios para poder ver la flora y la fauna de los alrededores. En esta zona también se encuentra una de las calas más importantes de toda Mallorca, Cala Mondragó. Esta cala es amplia y ofrece aguas cristalinas. Si queremos realizar alguna actividad, podremos disfrutar de itinerarios como el de la Punta de Ses Gavotes o el del Mirador de Ses Fonts de N’alis. Estos senderos son ideales para hacer en familia y se pueden hacer a pie o en bicicleta. Es una bella zona natural en Mallorca muy cercana a esta Cala Llombards.
Calas cercanas
Una de las calas más conocidas además de las ya mencionadas es la de Cala d’es Moro, a la cual se llega caminando por un pequeño sendero desde el aparcamiento. Es una joya natural entre rocas. Otra de las calas que se pueden disfrutar es Cala S’Almonia , una zona con acantilados, sombras gracias a una zona de pinar y aguas claras. Es además una estupenda playa a la que acuden pocos turistas por lo que vale la pena verla.