Cala Sa Tortuga en Lloret de Mar

Cala Sa Tortuga en Lloret de Mar

En la zona de Lloret de Mar hay muchísimas playas populares, llenas de gente y de servicios. A los turistas les gusta tener todos los servicios a mano, pero a veces también es agradable poder descubrir rincones especiales, playas apartadas en lugares tan turísticos y masificados en ocasiones. Por eso queremos hablaros de esta pequeñísima playa, que muchas veces ha pasado desapercibida.

Esta pequeña cala llamada Cala Sa Tortuga es un lugar de difícil acceso, sobre todo porque en un temporal acaecido en 2006 se destruyó bastante parte del camino y de las escaleras de bajada. Hoy en día es algo dificultoso y hay que estar en buena forma, pero quienes viven cerca suelen ir a ella porque es uno de esos pocos espacios en los que todavía hay tranquilidad y paz, como en una isla desierta en medio de Lloret de Mar.

Esta calita se encuentra a una hora andando desde la playa de Lloret, por el Camino de Ronda. Se pasa la Cala Frares y la Cala Trons y se llega a esta calita. Está bastante escondida, y puede que el camino no se vea claramente, por lo que quizás haya que preguntarle a los lugareños para no perderse.

Hay que hacer un camino por vegetación, y luego bajar por un camino bastante difícil, en donde estaban las escaleras y que se estropeó. Hay que tener cuidado y estar en buena forma, y hay que abstenerse de llevar toda clase de material para bajar a la playa. Es mejor ir con una mochila con toalla y algo de picar.

Ya abajo, se trata de una cala muy pequeña, de 15 metros de largo, pero por lo difícil que es llegar a ella casi nadie se aventura a bajar. Además, cuenta con guijarros y está rodeada por paredes de roca y por vegetación. Si se desea un día de aislamiento, es el lugar ideal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*