Capitales de Europa que debes visitar

capitales d eEuropa

En Europa tenemos más de cuarenta capitales para visitar, con ciudades históricas que tienen mucho que ofrecernos. Ir a una capital de país siempre es emocionante, pues es una de las ciudades más importantes y por ello tendrá muchos entretenimientos y espacios a los que acudir.

Vamos a ver algunas de las mejores capitales de Europa para hacer turismo, con ciudades que no podemos dejar de visitar. Sin duda estamos ante un tipo de elección a la hora de viajar que nos dará muchas posibilidades, ya que en las capitales hay desde espacios abiertos a entretenimiento y monumentos.

Roma, Italia

Roma

Una de las capitales más turísticas de toda Europa es sin duda Roma. Esta antigua ciudad que fue el centro de todo un Imperio nos ofrece hoy en día monumentos como el Coliseo, la zona del Foro Romano o lugares tan bien conservados como el Panteón de Agripa. Es una ciudad en la que hay muchos espacios de reunión, como la Piazza Navona con sus bellas fuentes o la conocida Plaza de España con sus famosas escalinatas. En Roma también hay que ver las catacumbas y dirigirse al Vaticano a ver la Basílica de San Pedro. No podemos perdernos barrios con encanto como el Trastevere.

Dublín, Irlanda

Dublin

Dublín es la capital de Irlanda y en esta ciudad encontraremos lugares de interés y espacios para disfrutar de una buena cerveza. La Guinness Storehouse es uno de sus lugares más populares y se trata de la fábrica de Guinness, la cerveza más famosa. En la fábrica podemos disfrutar de las vistas en su Gravity Bar, en donde también nos servirán Guinness. En la ciudad debemos pasear por las calles de Grafton y O’Connell, ya que son las más conocidas. Tampoco hay que perderse la Catedral de San Patricio, la estatua de Molly Malone o el Trinity College.

Atenas, Grecia

Atenas

Atenas es otra bella ciudad que guarda mucha historia en ella. La Acrópolis dominándolo todo desde las alturas es su zona más importante pero tampoco hay que perderse el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad y uno de los más pintorescos. Desde la Colina de Licabeto tendremos una de las mejores vistas a la Acrópolis. En el barrio de Monastiraki podremos ver los mercados tipo zocos y también deberíamos pasar por el barrio de Psiri, que es el barrio de moda.

Berlín, Alemania

Berlín

Berlín es otra de esas ciudades que tiene un ambiente increíble, moderno y vivo. En esta ciudad podremos apreciar los restos del antiguo Muro de Berlín que dividía la ciudad, pasear por la Puerta de Brandenburgo o ver el Museo de Pergamo. Alexander Platz y Postdamer Platz son sus dos plazas más importantes. Entre sus edificios más destacados está el Parlamento de Berlín o la Catedral de Berlín.

Viena, Austria

Viena

Viena es una ciudad que ante todo destaca por su gran belleza. La increíble Ópera de Viena o el Palacio de Schönbrunn son dos de los edificios que dan prueba de ello. La Catedral de Viene situada en Stephansplatz destaca por su colorido tejado. Asimismo, hay que ver otros lugares como el Museo de Historia del Arte o la iglesia de San Carlos Borromeo.

París, Francia

París

París es la ciudad más romántica del mundo y nos deleita con su Torre Eiffel del siglo XIX, con la Catedral de Notre Dame, los paseos navegando por el Sena o los barrios de Montmartre y Le Marais. Hay mucho que ver en París, como el Museo del Louvre, la iglesia de Sainte Chapelle o el Arco del Triunfo.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague

Esta capital cuenta con uno de los niveles de bienestar más altos en el mundo siendo todo un ejemplo para otras ciudades europeas. Hay muchos lugares que visitar como el Nyhavn o puerto nuevo en donde hay un gran ambiente con los cafés y restaurantes. No podemos dejar de ver la escultura de La Sirenita o la divertida ciudad libre de Christiania. Podremos ver la calle Stroget que es la calle peatonal más larga de Europa y visitar el Castillo de Rosenborg.

Liubliana, Eslovenia

Liubliana

Esta es otra bella ciudad europea con lugares como el Puente de los Dragones, flanqueado por cuatro dragones, la Catedral de San Nicolás o el importante Castillo de Liubliana del siglo XII. En la Plaza Preseren, que es la más famosa de la ciudad, encontraremos tours y también el Triple Puente y la iglesia Franciscana de la Anunciación.

Lisboa, Portugal

Lisboa

Lisboa es otro destino soñado, una ciudad con mucha personalidad. En ella podemos ver la sorprendente Torre de Belem, acudir al Barrio de Alfama en busca de un estilo más bohemio o ver el maravilloso claustro del Monasterio de los Jerónimos. Otros lugares que no hay que perderse son el Barrio de Chiado, el Barrio Alto o el Castillo de San Jorge.

Praga, República Checa

Praga

Praga nos ofrece lugares tan bonitos como la Plaza de la Ciudad Vieja en donde está el Reloj Astronómico. El famoso Puente de Carlos es otra visita imprescindible y no podemos perdernos el Castillo de Praga o la Torre de la Pólvora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*