El castillo de Warwick estrena su atracción sobre la Guerra de las dos Rosas

Cerca de la localidad en la que nació William Shakespeare, Stratford upon Avon, se ubica Warwick una ciudad que alberga uno de los castillos más famosos de Inglaterra por su buen estado de conservación, el cual posee el mismo nombre.

Recientemente acaba de estrenar una nueva atracción turística temática denominada «La guerra de las Dos Rosas» que recrea el conflicto que vivieron las casas de York y Lancaster en el siglo XV y que ha servido para inspirar populares sagas literarias como Juego de Tronos.

Aprovechando la ocasión, ponemos rumbo a Warwick para conocer en profundidad este castillo tan peculiar que se ha convertido en una especie de parque temático.

Historia del castillo de Warwick

A comienzos del siglo XI se empezó a construir este castillo por mandato de Guillermo El Conquistador. La primera fortaleza fue edificada con madera y otros materiales poco resistentes por lo que un siglo después se volvió a reconstruir en piedra. De esta manera, el castillo de Warwick ha sobrevivido al paso del tiempo bien como fortaleza militar bien como residencia privada. Sea como fuere, no cayó en el abandono como suele suceder con imponentes edificios de este tipo y ahora podemos disfrutar del esplendor que antaño tuvo.

El castillo de Warwick ha sido el símbolo de poder de los Condes de Warwick desde que se le concedió el título a Henry de Beaumont. El más conocido del linaje fue Richard Neville, apodado El Hacedor de Reyes por su talento para las intrigas palaciegas durante la guerra de las Dos Rosas, un conflicto entre dos familias aristócratas que se disputaron el trono y el poder.

Ya a finales del siglo XX, el Grupo Tussauds adquirió la fortaleza con la idea de sacarle un rendimiento turístico. Para ello, tuvieron que restaurar múltiples espacios, lo cual se ha ido haciendo poco a poco hasta el presente. De esta manera, los turistas pueden visitarlo como si se estuvieran adentrando en la Edad Media: las torres, las mazmorras, las murallas, los salones, la casa del molino, etc. Todo decorado con muebles, cuadros y armaduras para lograr una ambientación medieval apropiada.

Además, Warwick cuenta con unos hermosos jardines de más de 25 hectáreas que fueron diseñados por Capability Brown hacia el siglo XVIII. Uno de los más interesantes es el jardín del Pavo Real.

Dormir en el castillo de Warwick

Dormir en el castillo de Warwick también es posible pues ofrecen la oportunidad de pernoctar como un soldado en tiendas de campaña en el patio de la fortaleza o como un conde en las estancias del castillo. En verano, a partir del 1 de julio, se puede hacer glamping en sus tiendas medievales pero para los que quieran algo más histórico disponen de las habitaciones de Tower Suites.

Actividades dentro del castillo de Warwick

El Grupo Tussauds, el mismo que posee el famoso museo de cera de Londres, compró el castillo a la hasta entonces familia propietaria y comenzaron a dar su toque a las estancias del mismo a través de montajes con maniquís para mostrar a los visitantes cómo era la vida en un edificio de estas características.

En la actualidad, Warwick ofrece a sus visitantes una experiencia única y completa. El castillo cobra vida gracias a actores, cuentacuentos, espectáculos y demostraciones medievales, atracciones turísticas, actividades para niños y talleres.

Además, el castillo de Warwick ofrece otros intereses a los turistas. Por ejemplo, en él se organizan fiestas de estilo victoriano, exhibiciones con aves rapaces y conmemoraciones históricas como la de la guerra de las Dos Rosas, suceso que festejarán con recreaciones de justas y batallas medievales, entre muchas otras actividades.

La guerra de las Dos Rosas

La guerra de las Dos Rosas fue una guerra civil que enfrentó a los miembros de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York entre 1455 y 1487. Ambas familias pretendían el trono de Inglaterra, por origen común en la Casa de Plantagenet, como descendientes del rey Eduardo III. El nombre, guerra de las dos Rosas, se dio en alusión a los emblemas de ambas casas, la rosa blanca de York y la roja de Lancaster.

La atracción temática la «Guerra de las dos Rosas» recrea partes del conflicto en un espectáculo apto para todos los públicos que se podrá disfrutar del 25 de mayo al 3 de septiembre del 2017. Se trata de un show de acción en vivo en el propio castillo de Warwick.

Otras actividades que se pueden realizar con motivo de esta atracción son disparar flechas con un arco medieval y entrenar para manejar una espada. Si la reserva se realiza antes del 31 de enero es posible ahorrar un 30%. Todos los paquetes incluyen la entrada al espectáculo, una noche de hotel y desayuno.

Información de interés

Cómo llegar al castillo de Warwick

Desde Londres se puede llegar a Warwick fácilmente en tren. El viaje viaje tarda aproximadamente algo más de una hora. Una vez allí, desde la estación de la ciudad al castillo apenas hay unos minutos caminando. También hay trenes desde Birmingham.

Precio de las entradas

El precio de las entradas al castillo de Warwick oscila entre las 7.43£ y las 19.80£. No obstante, si se adquieren a través de internet podemos ahorrarnos algo mas de dinero.

Horario de apertura

El castillo de Warwick abre a partir de las 10 de la mañana. El cierre de puertas al público depende de la época del año pero en verano es a las 18h.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*