Chandipur, la playa que desaparece todos los días

La playa de Chandipur y la marea baja

Todos sabemos que por efecto de las mareas el nivel de los océanos sube y baja sobre las playas, pero ¿a que nunca viste retroceder una playa ante tus ojos? Pues aunque suene raro, esto es más que posible en la India, más precisamente en la playa de Chandipur.

Podría hasta venirsenos a la mente la imagen bíblica de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo, pues el sorprendente fenómeno que ocurre en esta localidad hindú tiene mucho de similar, y lo más curioso es que sucede apenas en el plazo de unos segundos. 

La playa de Chandipur se encuentra sobre la bahía de Bengala, en el estado de Odisha, y constituye una de las principales atracciones de la localidad de Balasore, de la que distan tan solo unos 10 kilómetros.

Pero además de su extensión y la posibilidad de disfrutar de una tarde de playa en un entorno tranquilo y sin masificación, el principal atractivo de la playa de Chandipur es el hecho de que el océano, con cada marea baja, es capaz de retroceder hasta una distancia de 5 kilómetros de la playa, dejando al descubierto lo que hasta ese entonces fuera fondo marino, pero que ahora fácilmente puede caminarse y explorarse a capricho, pudiendo descubrir conchas, caracoles y hasta los simpáticos cangrejos rojos que abundan en la zona.

Este fenómeno, que se produce dos veces al día en tan solo unos minutos de tiempo, por lo que resulta perfectamente visible a la simple vista, ocurre únicamente en Chandipur. Pero aunque sobre la espectacularidad de este suceso no hay duda alguna, para suerte de algunos, Chandipur Beach no es de los sitios mas visitados del estado, lo que ha permitiendo que en el lugar reine una atmósfera de tranquilidad y relajación.

Más información – Las playas de Goa, en India


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*