¿Visitarías alguna de estas ciudades fantasmas?

Ciudades fantasmas - Cratos

La palabra «fantasma» no da mucha confianza, ¿verdad? Independientemente del contexto en el que se hable. Aún así y porque sé que hay muchas personas a las que les gusta y les llama especialmente la atención este tipo de artículos curiosos, os traigo una lista de 5 ciudades fantasmas que si las visitas te podemos asegurar que no encontrarás un alma en ellas… Y si la encuentras, ¡sal corriendo!

Bromas aparte, y tú, ¿visitarías alguna de estas ciudades fantasmas? 

Goldfield, en Arizona

Ciudades fantasmas - Goldfield

Goldfield fue una ciudad minera en la que se extrajo oro durante los años que correspondían entre 1890 y 1926. Hoy en día es una ciudad fantasma, concretamente situada en el suroeste de Estados Unidos.

Esta ciudad alcanzó un máximo de 4.000 habitantes aproximadamente y además de las minas tenía una tienda, una escuela, un hotel y una oficina de correos. Fue abandonada en dos ocasiones, una allá por el año 1897 cuando la actividad en la mina murió; posteriormente, fue rescatada bajo el nombre de Younsberg, cuando se abrieron de nuevo unas minas cercanas, construyendo así una planta de molienda y cianuro de reactivación de la ciudad. Cuando la actividad en la mina volvió a cesar propició el abandono definitivo de la ciudad en 1926.

Hoy día Goldfield es como un sitio turístico en el que podemos ver tiroteos, dar paseos en tren en varios tours, y ver como se hacía el lavado del oro. 

Kennecott, en Alaska

Ciudades fantasmas - Kennecott

Volvemos a encontrarnos de nuevo con un lugar abandonado por el cierre de las minas. En Kennecott, Alaska, había ubicado un gran campamento minero que fue el centro de la actividad de varios de cobre minas. 

Esta localizado en el parque nacional más grande de Estados Unidos, El Santo Elías y muy cerca se encuentra el  glaciar de Kennicott.

Ahora se ha convertido en un Distrito Nacional Histórico y desde 1986 fue declarado oficialmente como Monumento Histórico Nacional.

Los habitantes de Kennecott marcharon del lugar por una fuerte explosión que hubo en el año 1940 en una de las minas.

Craco, en Italia

¡Esta nos queda más cerquita a los españoles! Craco es un pequeño municipio de la ciudad de Matera, en Italia. Sus orígenes se remontan al siglo VIII a.C. y fue abandonada debido a un deslizamiento de tierra provocado por una serie de terremotos, convirtiéndose entonces en la ciudad fantasma que es hoy. Aún así, Craco, es un destino turístico y un lugar popular elegido para la filmación de películas. Su esplendorosa construcción más la tranquilidad que aporta un lugar inhabitado, hacen que directores de cine se decidan por Craco a la hora de rodar sus películas. Una de ellas fue «La Pasión de Cristo» rodada en 2004 por el actor y director Mel Gibson.

En este vídeo se explica detalladamente en menos de 4 minutos, el porqué Craco fue abandonada:

Kayaköy, en Turquía

Ciudades fantasmas - Kayaköy

Antes conocido como Villa Piedra, fue una hermosa ciudad que empezó a crecer en el año 1700, siendo el hogar tanto de musulmanes, griegos ortodoxos como cristianos. Toda esta paz acabó una vez finalizada la Primera Guerra Mundialla guerra Griega-Turca acaecida entre 1919 y 1922 que trajo consigo la violencia que tomó por completo la ciudad. En 1923 fue abandonada por razones políticas como tratado de paz, re-ubicando a los griegos supervivientes que quedaron a la región del Ática, cerca de Atenas.

Una historia que bien podría situarse en la actualidad… Y es que hay cosas que por muchos años que pasen, no cambian…

Döllersheim, en Austria

Ciudades fantasmas - Döllersheim, en Austria

Supongo que es decir ciudad abandonada en Austria y a todos nos viene irremediablemente la misma causa y razón a la cabeza, ¿verdad?

Sí, Adolf Hitler, decidió escoger esta villa de 900 años de antigüedad, para evacuarla y convertirla así en un campo de entrenamiento militar en 1938. Hoy en día, el sitio es administrado por las Fuerzas Armadas Austriacas.

Y como estas podríamos nombraros muchas másTawergha en Libia, Aüli en Suiza, Varosha en Chipre, Animas Forks en Colorado, Prypiat en Ucrania (ciudad de residencia de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl), Kadykchan en Rusia, Gunkanjima en Japón, y así bastantes donde algunas aún tienen la suerte de ser pisadas por turistas, pero la mayoría dan verdadero repelús verlas tan solitarias y deshabitadas en imágenes como las que os presentamos en este artículo.

Si te ha gustado este artículo y quieres que nombremos más ciudades y las desarrollemos más como las 5 anteriores, háznoslo saber en el apartado de comentarios. Estaremos encantados de haceros otro artículo más como este. ¡Feliz fin de semana!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*