Ciudades de Francia más bonitas

Ciudades de Francia

Francia es un país repleto de lugares interesantes e increíblemente bellos, entre ellos sus ciudades que son muy turísticas por todo lo que pueden ofrecer, desde monumentos históricos a zonas con gran encanto. Por eso vamos a hacer una pequeña lista de las ciudades de Francia más bonitas, ya que puede que sea una de esas listas de deseos para tener lugares que visitar en los próximos meses, cuando todo vuelva a la normalidad.

Vamos a ver cuáles son las ciudades de Francia más bonitas, aunque seguro que nos van a faltar algunas propuestas. En Francia hay muchas ciudades interesantes, algunas más pequeñas y acogedoras y otras son urbes en las que nos pasaríamos semanas. Así que toma nota de todos los lugares que deberías visitar.

París

París es la capital francesa y su ciudad más importante y también una de las más bonitas, así que estamos seguros de que es la primera de la lista si todavía no la has visitado. Son muchísimas las cosas que hacer en París, desde ver la Torre Eiffel a pasar un día visitando el Museo del Louvre, ver otros museos como el de la Orangerie o el d’Orsay, subir hasta la Basílica del Sagrado Corazón y ver el barrio de Montmartre, hacer un crucero por el Sena, entrar en Notre Dame, subir al Arco del Triunfo o simplemente pasear por sus calles y jardines para disfrutar del estilo de vida francés. También tenemos que experimentar su vida en los cafés, ya que es algo muy típico.

Lyon

Lyon

Esta antigua ciudad que fue capital de la Galia en el Imperio Romano es otro lugar a visitar en Francia. Lyon tiene un estupendo casco histórico en donde encontrar joyas como la Basílica de Notre Dame de Fourviere con los estilos románico, gótico y bizantino. El Vieux Lyon es el barrio más antiguo de toda la ciudad, un lugar en el que encontrar los mejores restaurantes de la ciudad. Esta ciudad fue fundada en tiempos de los romanos y por eso también podemos encontrar antiguos teatros romanos como el Teatro Antiguo de Lyon del año 15 a de C. Tampoco hay que perderse las grandes plazas como la Place Bellecour o la Place des Terraux.

Marsella

Marsella

Marsella es otra bonita ciudad francesa que vale la pena visitar. En ella destacan zonas como el Puerto Viejo, un lugar que se ha vuelto muy turístico, en donde poder probar los mejores platos de la ciudad y también pasear viendo el ajetreo de los pescadores y los barcos. En Marsella hay que ver la zona de Le Panier, la más antigua de la ciudad en donde hay edificios de estilo provenzal, pequeñas plazas y calles. La Catedral de la Major de Marsella es uno de sus monumentos más importantes, con un original estilo románico bizantino. Otro de sus puntos de interés es el Fuerte Saint Jean en la entrada del Puerto Viejo o el bello Boulevard Longchamp.

Burdeos

Burdeos en Francia

Burdeos es una de las ciudades más bellas de Francia, una ciudad en la que hay mucho que ver. La Place de la Bourse es uno de los puntos más interesantes, una bella plaza con arquitectura francesa del siglo XVIII en la que podemos ver la fuente de las Tres Gracias  y el famoso espejo de agua. La Catedral de Saint Andre y la Torre Pey Berland son otro de los imprescindibles. Es una catedral que forma para del Camino de Santiago francés y cuenta con ese llamativo campanario. El Pont de Pierre es un antiguo puente mandado construir por Napoleón sobre el río Garona. También debemos ver la Porte Cailhau del siglo XV, una de las antiguas puertas de la muralla de la ciudad.

Carcasona

Ciudad de Carcasona

Esta es una ciudad amurallada antigua que resulta todo un descubrimiento. Se visita fácilmente en un fin de semana pero está considerada como una de las más bellas de Francia. Es una ciudadela medieval situada entre plantaciones de viñedos. Se puede visitar fuera de las murallas el barrio de la Bastida de San Luis y el Canal du Midi para entrar luego en la zona amurallada para ir atrás en el tiempo en esa ciudadela medieval.

Versalles

Versalles

Versalles está entre los lugares más visitados en Francia debido a que en él se encuentra el gran complejo del Palacio de Versalles, una increíble obra. Se puede visitar dentro del palacio la Galería de los Espejos, una estancia enorme y sorprendente. También se pueden ver los aposentos íntimos y lugares como los cuidados jardines de los alrededores. El Gran Trianon es un palacio a escala menor que también se puede visitar en el complejo.

Nantes

Ciudad de Nantes

Nantes se encuentra cerca de la zona del Loira, conocida por sus castillos y es una ciudad que también vale la pena visitar. Es la ciudad natal de Julio Verne y esto ha llevado a la creación de la Isla de las Máquinas, que resulta asombroso y sorprendente para todo el mundo. Por otro lado, en la ciudad podemos ver el Castillo de los Duques de Bretaña o la Catedral de San Pedro y San Pablo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*