Ciudades más bonitas de Italia

¿Estás pensando en viajar a Italia? ¡Qué belleza de país! Con tantas ciudades hermosas realmente es difícil organizar una ruta para no dejar nada sin ver… Por suerte puedes apuntar nuestro artículo de hoy sobre las ciudades más bonitas de Italia y tenerlas en cuenta.

De norte a sur, estas son algunas de las ciudades más hermosas de Italia. ¡A viajar!

Venecia

Para muchos es la ciudad más romántica del país, la hermosa «ciudad de los canales», con sus bellos edificios, canales serpenteantes y rica vida cultural. Artistas y amantes la han elegido y la siguen eligiendo.

Venecia tiene más de 400 puentes, entre ellos el famoso Puente de los Suspiros, y hacer un paseo en góndola es la mejor experiencia (aunque no la más barata). ¿Cuándo conviene ir de visita a Venecia? En abril, mayo, septiembre u octubre que es cuando hay menos turistas y las temperaturas todavía son cálidas y agradables y no hace mucho calor.

Milán

Si te gusta la moda no hay como la elegante Milán, la meca de quienes además adoran salir de compras. Las tiendas sobre la Vía Della Spiga y la Vía Montenapoleone son estupendas, pero es cierto que Milán no es solo moda. Sus museos son algo hermoso, desde la Catedral de Milán, la tercera más grande del mundo, pasando por la famosa Scala y cualquiera de sus palacios.

La mejor época para visitar Milán también en abril, mayo, septiembre y octubre y por las mismas razones: los días aún cálidos pero no agobiantes.

Turín

En general no se cuenta entre las mejores ciudades de Italia o las más bonitas, pero sin dudas lo es y si vas descubrirás porqué. Turín está al norte del país y su arquitectura tiene edificios del renacimiento, del barroco, el rococó, Art Noveau y Neo clásico… Mientras caminas por sus calles es como que haces un viaje artístico, pero además tiene plazas y parques.

El fondo perfecto son los Alpes, a solo una hora de distancia, con sus resorts de esquí y sus trufas. Como está al norte conviene ir en verano, entre junio y agosto, los mejores meses para disfrutar de sus bellezas al aire libre. Y sí, si te gustan los deportes de invierno y puedes costearlos, también en invierno.

Trento

También es hermosa y también muchos turistas la pasan por arriba, pero Trento es un destino encantador que merece estar en esta lista. Tiene una gran gastronomía, un hermoso entorno natural y una oferta variada para el turista.

En invierno se pueden practicar deportes típicos del frío como el esquí y el snowboard, la calidad de su nieve es de renombe y hay destinos populares como San Martino, Castrozza, Canazei o Madonna di Campiglio.

El mejor momento del año para hacer una visita a Trento es de mayo a septiembre, con sus temperaturas más cálidas y poca lluvia, si estás pensando en hacer senderismo, por ejemplo. Obvio, la temporada de invierno es la reina del esquí.

Boloña

Si te gusta comer, esta es tu ciudad. Probarás sabrosas pizzas, pastas, quesos, carnes y los mejores vinos italianos. Lo mejor de todo es que no es una ciudad cara así que podrás salir de bares o de restaurantes sin romper la billetera.

Y sí, tiene otras cosas además de comida, recuerda que la UNESCO la ha declarado hace rato Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuándo conviene ir? En primavera o en otoño, ni mucho frío ni mucho calor.

Roma

Ya estamos en el centro de Italia y uno no puede hacer una lista de las ciudades más bonitas del país sin nombrar a su capital. Aquí están los edificios más importantes del otrora Imperio Romano: el Foro, el Coliseo, los Baños de Caracalla y mucho más, pero también es la ciudad de la Fontana di Trevi, Plaza España o el Vaticano y sus tesoros.

Trastevere es el barrio romano para pasar la tarde, hay muchas casas viejas, calles encantadoras y restaurantes por todas partes. Roma es una ciudad que puedes caminar siempre y en primavera o el temprano otoño son los mejores momentos para visitarla.

Florencia

Mi ciudad favorita. La cultura y arquitectura de Florencia no tienen casi parangón. Es la ciudad más hermosa de la Toscana, la ciudad de Miguel Ángel y de Dante, de Galileo y de Rafael. Te vas a cansar de visitar museos y galerías, pero también de caminar por sus callecitas medievales o andarlas en bicicleta.

Las visitas obligadas son el Duomo y el Campañario, si quieres el David, el Palacio Vecchio o los jardines del hermoso Palacio Pitti. Pero esto es lo más popular de todo cuando en realidad lo mejor es salir de paseo anda más, simplemente andar. Todo es maravilloso.

El mejor momento para visitar Florencia es de mayo a septiembre ya que hace calor y hay mucha vida al aire libre. No dejes de comer en el Mercado Central.

Siena

Si ya estas en la Toscana no puedes dejar fuera de la ruta a Siena. Es hermosa y muy romántica, con calles y edificios medievales. La Catedral de Siena es una belleza de estilo gótico que no vas a olvidar.

Si puedes elegir fecha lo mejor es ir de mediados a fines de primavera, entre abril y mayo, o bien temprano al comienzo del otoño, entre septiembre y octubre.

Bari

Nos fuimos derecho al sur de Italia, la parte más pobre del país pero con muchas bellezas. medievales. Bari es un encanto con una gastronomía deliciosa y bien de puerto. Además, tiene playas geniales y aguas bien azules.

Bari es una ciudad de postales donde lo mejor es comer y caminar y tomar el sol en alguna de sus playas. Por eso, sin dudas, hay que ir cuando los días son más largos, en julio. Abril realmente no conviene porque es el mes más húmedo del año y para amantes de la playa y el mar no hay peor noticia que la lluvia.

De su puerto parten los cruceros rumbo a Grecia, Croacia, Montenegro o Albania.

Positano

La Costa Amalfitana siempre es un gran destino. Es la clásica postal de todo lo bello que puede ser Italia y dentro de los tantos pueblos costeros que hay aquí sin dudas Positano es la perla. Tiene vida nocturna, buena gastronomía, buenos vinos y las mejores vistas. Si alquilas una Vespa te la vas a pasar de lo mejor.

Eso sí, no es un destino barato pero siempre se puede uno arreglar gastando poco. Es buena idea visitar Positano en primavera, entre mayo y junio, tratando siempre de no ir en temporada alta porque hay muchísima gente y los precios suben a las nubes.

Matera

Está bien al sur del país y no es una ciudad muy grande. Si comparamos Matera con otras ciudades italianas más populares te va a resultar pequeña y con pocos turistas, pero esa es la idea a veces, ¿no es cierto?

Matera es genial los meses más cálidos, entre mayo y octubre, ya que no llueve mucho.

Palermo

Palermo es una de las ciudades más hermosas de Sicilia, es de hecho su capital cultural y económica y tiene de todo para el turista. Sus mercadillos son geniales, en especial el de Capo y el de Vucciria, con productos frescos y muchos recuerdos para comprar y regalar.

Entre abril y junio es recomendable la visita, cuando los días son cálidos pero no agobiantes.

Obviamente esta lista solo reúne algunas de las ciudades más bonitas de Italia. ¡hay tantas otras!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*