Ciudades raras del mundo

El mundo tiene sitios hermosos y sitios extraños. Hay de todo. En Actualidad Viajes siempre hablamos de destinos maravillosos, atractivos por su historia o su naturaleza, pero también hay destinos poco conocidos o desconocidos directamente.

Hoy, ciudades raras del mundo.

Coober Pedy, Australia

Este pueblo australiano es un pueblo absolutamente subterráneo. Fue construido a comienzos del siglo XX, en 1915, como un pueblo minero dedicado a la extracción de ópalos. Los mineros descubrieron pronto que era más sencillo y fácil permanecer bajo tierra, mucho más en verano cuando la temperatura arriba puede llegar a los 51 ºC.

Cobber Pedy tiene galerías, tiendas e iglesias y hoy, incluso un hotel de 4 estrellas.

Isla Miyakejima, Japón

Es una isla volcánica, con volcán activo, así que es muy frecuente que sus habitantes porten máscaras de gas vayan a dónde vayan. Incluso siempre están sonando sirenas que les indican ir por sus máscaras porque las fumarolas han empezado a expulsar gases tóxicos.

La peor erupción fue en el año 2000, en ese momento el volcán expulsó entre 10 y 20 mil toneladas de dióxido sulfúrico, así que la gente tuvo que irse de la isla en una evacuación masiva.

Chefchaouen, Marruecos

¿Has visto alguna vez un pueblo absolutamente azul? Este pueblito está al norte de Marruecos y todo, calles y casitas, es azul. Así lo pintaron los habitantes judíos que vivieron en los años ’30 del siglo pasado.

Hoy la ciudad tiene unos 200 hoteles que reciben turistas europeos y dicen por ahí que es uno de los productores más grandes de Marruecos de hashish.

Manshiyat Nasser, Egipto

Esta ciudad está literalmente cubierta de basura y simplemente le pasa eso porque está cerca de El Cairo, la capital nacional. La capital no cuenta con un sistema eficiente para lidiar con su basura y entonces todo va a parar acá, Los recolectores no oficiales de basura, bautizados zabbaleen, terminan trayendo su carga aquí.

La aldea de los enanos, China

Es una pequeña aldea china en la que viven 120 personas que no pueden medir más de 1 metro, 30 centímetros. Los enanos de China construyeron esta aldea para escapar a la discriminación y al día de hoy hasta tienen su propia policía y departamento de bomberos.

Para contar con ingresos propios los habitantes decidieron construir sus casas  con una forma singular y, de esta manera, convertir la aldea en un atractivo turístico y en un parque temático en vivo.

Kowloon, Hong Kong

Realmente uno ve las fotos y no puede creer que había gente viviendo aquí. Kowloon fue demolido en 1994 y era la ciudad mas densamente poblada del mundo con cerca de 500 mil personas viviendo en un espacio de dos hectáreas y media.

Kowloon lo construyó el ejército chino en el siglo XVII, como parte de un fuerte y después lo abandonó en los años ’50 del siglo XX. Entonces fue tomado por la mafia china y sus bandas, las famosas triadas. Sin autoridades reales o reglamentaciones, los habitantes construyeron sus casas una sobre otra. La seguridad brillaba por su ausencia.

Nagoro, Japón

En esta ciudad viven solo 35 personas, pero hay 350 muñecas y muñecos con forma humana. Son obra del artista Ayano Tsukimi, mujer que hoy ya está cerca de los 70 años, a quien se le ocurrió poblar la ciudad con estas muñecas y muñecos cuando la población real empezó a declinar y la gente empezó a sentirse sola.

Estos muñecos representan gente de verdad y sus profesiones, o las profesiones que alguna vez tuvieron. Incluso puedes ver un documental, El Valle de las Muñecas, donde se ve la vida del artista y el proceso de fabricación de estos muñecos.

Hallstatt, China

Los chinos tienen fama de ser grandes copistas, así que en lugar de copiar carteras o zapatos esta vez han copiado un pueblo entero: Hallstatt, en Austria. Esta aldea austriaca fue copiada por completo, hasta el mínimo detalle.

La construcción comenzó en 2012, de la mano de una compañía minera china, siendo el primer edificio en alzarse la iconica iglesia que se ve en cualquier imagen del pueblo austriaco.

Federación de Damanhur, Italia

Esta ciudad nació en 1975, cuando Oberto Airaudi y sus amigos le dieron forma a una comunidad ecológica y espiritual en la región del Piemonte, al norte del país. Hoy en día viven 600 personas y se lo considera el Laboratorio para el futuro de la humanidad.

Aquí la gente vive en casas comunitarias de entre 10 y 30 personas. La vida es absolutamente compartida, tiene sus propia moneda, Crédito, y recibe turismo curioso. Por el estilo de vida, pero también por sus construcciones, algunos construido bajo tierra.

Whittier, Alaska

Esta ciudad funciona en un solo edificio. ¡Así es! El edificio, de 14 pisos, alguna vez fue una barraca militar. Hoy en día el sitio es conocido como la puerta de salida a Prince William Sound, siendo una atracción para los locales y turistas que llegan a Alaska buscando aventuras en la naturaleza.

Whittier tiene 200 residentes que viven todos bajo un mismo techo que incluye estación de policía, una gasolinera, una iglesia y en su momento una tienda de alquiler de vídeos. El edificio entero se llama Begich Towers y tiene una sola entrada/salida que se abre dos veces cada hora, cierra por la noche y reabre al otro día.

Cada verano, Whittier recibe 22 horas de luz solar y en invierno cae tanta nieve que es fenomenal. Cuenta con un hostal y un hotel con restaurante que justamente miran al mar.

Longyearbyen, Noruega

El pueblo del frío, el pueblo donde los muertos quedan congelados para siempre sin descomponerse. Así es, la ubicación es tan al norte que el frío es tremendo, amén de que también por su ubicación cada año el sol no se alza por cuatro meses. de octubre a marzo, hasta que regresa glorioso para ser recibido por todos en una fiesta popular llamada Solfestuka.

Entonces, una de las cosas más interesantes de este pueblo noruego es el tema de la muerte. Hace 70 años el cementerio local dejó de recibi00r cuerpos, así que se les pide a los residentes que si mueren en el pueblo, el cuerpo debe ser trasladado por barco o por avión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*