Coffee shops de Amsterdam

Cofeeshops en Amsterdam

Sabemos que Amsterdam es el destino de todos los que quieren experimentar fumar marihuana a la vista de todo el mundo, en uno de sus clásicos cafés. No es el motivo principal del viaje, pero sin dudas es una experiencia que todos quieren vivir.

Amsterdam es una ciudad tolerante con respecto al consumo recreativo de marihuana, aunque hoy en día se discute si esa tolerancia conviene o no seguir haciéndola extensiva a los turistas, así que mientras todavía es legal te dejamos algunos de los mejores coffee shops de Amsterdam.

Coffee shop Grey Area

Cafetería Grey Area

Es un sitio muy conocido, incluso visitado por famosos como Snoop Dog, Woody Harrelson, Cypress Hill… Lo encuentras en el centro de la ciudad y tiene marihuana de muy buena calidad. La mayoría de los visitantes compran allí la hierba, pero no se quedan mucho porque la cafetería es bastante pequeña.

Suele haber gente esperando, precisamente por su ubicación céntrica y el tamaño reducido.

Coffee shop de Tulp

Interior de De Tulp

Se traduce como primeros auxilios y está situado a las afueras del centro de la ciudad, lo que hace que sea un sitio relativamente tranquilo. O por lo menos más tranquilo que el primer coffeeshop que presentamos.

Tiene buena marihuana y aunque no es precisamente la cafetería mas barata de Amsterdam, el personal es amable, te ayudan a elegir la variedad mejor para ti y el sitio invita al chill out.

Coffee shop Boerejongens Center

Interior del café Boerejongens

Es una tienda moderna, con mucho estilo. Es fácil de encontrar porque está realmente cerca de la Plaza Rembrandt, sobre la calle Utrechtsestraat, 21. El personal luce camisas blancas con moños negros y delantales blancos, y es realmente amable y con mucho conocimiento sobre su oferta,

Puedes comprar y sentarte a relajarte en el piso superior, aunque la mayoría de la gente compra los suyo y se va. Y sí, como todo en Amsterdam el sitio es bien pequeño y es probable que el piso superior ya este ocupado.

Cofee shop Het Ballonnetje

Het Ballonnetje

Es un cafetería situada en el este de Amsterdam que atrae por igual a locales, turistas, músicas, artistas y estudiantes. El personal es amable y la verdad es que venden marihuana de muy buen calidad a precios razonables.

Algunas personas van al coffeeshop, compran la hierba y después se van al Artis Zoo que está a la vuelta de la esquina, a fumar.

Coffee shop The Plug

cafetería The Plug

Seguimos presentando algunos de los mejores cofee shops de Amsterdam. En este caso, anteriormente era la cafetería Utopía pero cambió de nombre a The Plug en 2018. Con el cambio se mejoró el menú y la selección de marihuana. Si bien es pequeño tiene un sitio afuera que puede disfrutarse.

Buena marihuana y buen café. ¿Qué mas?

Coffee shop The Stud

Cafetería The Stud

Está situado a las afueras del centro de Amsterdam. The Stud data en realidad de 1982 y sirve por igual a una mezcla de turistas y locales. Es pequeño así que no siempre hay lugar para sentarse.

Buena marihuana y personal muy amable y conocido. También cuenta con algunos ordenadores de los viejos que pueden usarse. ¿Dónde lo encuentras? Cerca de la estación Amsterdam Muiderpoort, bien al este de la ciudad.

Esta cafetería suele siempre competir por el título del mejor coffeeshop de Amsterdam.

Coffee shop Green House

Cafetería Greenhouse

Se dice de esta cafetería que es un sitio especial y único, con cuatro sucursales por toda la ciudad. En este caso preferimos quedarnos con el que está en el Distrito Rojo, el Oudezijs Voorburgwal.

La ubicación no puede ser mejor y lo mismo sus productos. Realmente no vas a tener ninguna queja de lo que vayas a comprar aquí.

Coffee shop Abraxas

Cafetería Abraxas

Esta cafetería está cerca de la Plaza Spui y la calle Robin, en el corazón de Amsterdam. Se trata de una de las cafeterías más antiguas de la ciudad y es conocida por haber aparecido en una película.

Tiene un interior precioso, rarísimo en su decoración, y el personal es muy hospitalario.

Coffee shop Easy Times

Cafetería Easy Times

Es una de las cafeterías más grandes de la ciudad y siempre figura en el top 10. Tiene buena vibra y un montón de sitio para sentarse a fumar y disfrutar de café. También hay algunas mesas y sillas a la vera del canal, ideales cuando brilla el sol.

Siempre suena muy buena música y si te da hambre al lado hay un Burger King y un McDonalds.

Coffe shop Voyagers

Cafetería Voyagers

Este sitio combina un hotel y una cafetería y su ubicación es la mejor, a que está justo a la entrada del famoso Distrito Rojo. El personal es muy amigable y la selección de marihuana es muy buena.

Es un sitio acogedor, rodeado de dos canales, con poco espacio para sentarse así que nunca te puedes quedar mucho tiempo. Salvo que te alojes en el hotel.

Coffee shop The Original Bulldog

Cafetería The Original Bulldog

Es una cafetería bastante bien conocida en la ciudad, con varias sucursales además de la tienda original que está dentro del Distrito Rojo, mirando un canal.

Este café tiene dos pisos y abrió como un sex shop en 1974, donde la gente comenzó a fumar en secreto. Hoy sigue la costumbre. Hay muy buena atmósfera a precios justos. Fumarás mirando una decoración un poco psicodelica y un menú de comida y bebidas decente. Sí, incluye brownies locos.

Coffee shop Amnesia

Cafetería Amnesia

Está situado en Bergstraat y es un sitio genial para ir en verano porque tiene una bonita terraza que mira al canal. El sitio es amplio, refinado, con sillas cómodas tanto si vas solo como si vas en grupos.

Tiene dos menús, uno sin cannabis y otro con cannabis. Éste no va a desilusionarte.

Finalmente, lo que hay que decir, para ser correctos con la información, es que el cannabis no es legal en Amsterdam, a pesar de la existencia de estos coffeeshops. En lugar de legalizar la marihuana, Amsterdam optó allá por los años ’80, lo que se conoce como Gedoogbeleid, es decir, tolerancia hacia estas cafeterías bajo ciertas condiciones muy estrictas.

El máximo legal que las personas pueden tener es 5 gramos o hasta cinco plantas, y esa tolerancia se extiende hasta quienes consumen en sus domicilios. Ahora bien, tal vez las cosas estén por cambiar, por lo menos para los turistas. A comienzo de año el alcalde de la ciudad planteó el prohibir que los turistas consigan cannabis a partir del año que viene. Dice que será momentáneo hasta asegurar la viabilidad del mercado del cannabis.

Por eso, todavía estás a tiempo de visitar un coffee shop de Amsterdam.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*