Colmar, visita la joya de Alsacia

Colmar

Colmar es una bella ciudad que desprende encanto por sus cuatro costados. Se encuentra en la región de Alsacia en Francia, cerca de la frontera con Alemania, de ahí que muchas casas nos recuerden al estilo bávaro. Fue una ciudad imperial libre de cuya existencia ya se habla en el siglo IX. Hoy en día es un destino realmente turístico por lo bien conservado que se encuentra su casco antiguo.

En Colmar hay mucho que ver aunque no se trata de una ciudad grande. Esta población cuenta con unas casas muy bien conservadas y con un casco antiguo digno de ver, sobre todo en Navidad, cuando todo se llena de decoración. Pero Colmar es mucho más que esto, por lo que descubriremos todos sus rincones.

La Petite Venise

Petite Venise

Si te diriges a la Rue de la Poissonnerie, en donde podréis ver coloridas casas típicas con entramado de madera junto al canal y sigues esta calle, llegarás a la conocida como Petite Venise. La pequeña Venecia es un lugar con encanto de cuento de hadas, casi como toda la zona antigua de Colmar. Desde el puente de la Rue de Turenne se sacan las mejores perspectivas para tener fotos de ensueño de esta zona de canales.

Rue des Marchands

Rue des Marchands

Esta es la calle más importante y céntrica de la ciudad de Colmar, por lo que es otra de sus visitas imprescindibles, sobre todo si hablamos de la época navideña. Cuenta con casas tradicionales de estilo alsaciano como la Casa Pfister o la Casa Weinhof. Durante la época de Navidad esta calle se llena de luces en las fachadas y de una decoración que no le resulta indiferente a nadie. El resto del año sigue siendo una calle con mucho encanto por la que pasear para visitar sus pequeñas tiendas.

Place de l’Ancienne Douane

Cerca de la Rue des Marchands se encuentra esta gran plaza, que es de las más importantes en Colmar. Se puede ver el edificio del Koïfhus, la antigua aduana por la que tenían que pasar los productos que eran exportados. En ella también se encuentra la escultura de Auguste Bartholdi.

Colegiata de San Martín

Saint Martin

Esta colegiata se ubica en la céntrica Place de la Cathedrale. La iglesia se construyó originariamente en el siglo XII en el estilo románico aunque posteriormente se volvió a renovar en estilo gótico que es el que podemos ver hoy en día. cuenta con una fachada en la que destaca la alta torre. En su interior se pueden ver las vidrieras, las capillas laterales y el órgano.

Museo de Unterlinden

Unterlinden

Este museo se ubica en un antiguo convento de monjas. Dentro del museo podremos ver obras medievales o del primer renacimiento de artistas locales o cercanos. Destaca también por el Retablo de Isenheim y cuenta con varias secciones que visitar como la de arqueología, escultura o vidrieras.

Casa Pfister

Maison Pfister

Esta original y bella casa del siglo XVI es uno de los edificios de estilo renacentista más bonitos y mejor conservados de Colmar. Está situada en el número 11 de la conocida Rue des Marchands. Desde fuera se pueden apreciar sus galerías de madera antiguas y los murales religiosos. Cerca de esta casa también encontramos un edificio de los más antiguos de la ciudad, el número 14, que era un almacén que perteneció a las monjas del convento de Unterlinden.

Maison des Tetes

Maison des tetes

Cerca de donde está la Place Unterlinden se encuentra uno de los edificios más significativos de todo Colmar. Este edificio renacentista es del siglo XVII y se encuentra en el número 19 de la Rue de Tetes. Si no estás alojado en su hotel, la casa, que ya es un Monumento histórico de Francia, se puede ver solo desde el exterior, aunque la visita vale la pena por lo original que es. En su fachada podemos ver más de cien rostros, de ahí que se denomine Casa de las Cabezas. En su parte alta se ve la figura de un tonelero.

Iglesia de los Dominicos

Esta iglesia de estilo gótico se encuentra en la Plaza de los Dominicos. Cuenta con un bonito estilo y además fue edificada entre el siglo XIII y XIV. Vale la pena visitarla para admirar por dentro las bellas vidrieras del siglo XIV, el retablo de la Virgen de las rosas y el coro de estilo barroco.

Mercados navideños

Mercado de Navidad

Puede que no coincidas con esta época del año, pero deberías guardar tu visita a Colmar para la época en la que hagan sus mercados navideños. Esta ciudad destaca por tener uno de los mercados navideños con más encanto de todo el mundo, con las calles decoradas con luces y repletas de puestos. Por toda la ciudad, en lugares como la Petite Venise, la Rue des Marchands o en la Place des Dominicains se pueden ver estos geniales mercadillos que comienzan a finales de noviembre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*