Comer en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

La capital de Portugal es un lugar que se suele visitar por su gran encanto, por ver sus calles pero también por su deliciosa gastronomía. Esta es una ciudad que no solo hay que ver a pie, sino que además nos invita a pararnos en los muchos restaurantes que tiene. Además, no hay que gastarse grandes cantidades si queremos comer bien en Lisboa.

Vamos a ver cuáles son los platos de la gastronomía portuguesa que podemos degustar en los restaurantes. También hay que ver algunos de estos lugares que sin duda se pueden convertir en un lugar por visitar. Porque no hay que olvidar que la gastronomía siempre es una parte importante de los viajes.

Qué comer en Lisboa

Sardinas

Tan importante es saber a dónde ir si queremos comer bien como saber qué queremos comer. La gastronomía portuguesa está repleta de platos deliciosos y de postres muy conocidos, por lo que vale la pena tener claro qué cosas deseamos probar cuando vayamos a los restaurantes. Los platos que tienen como protagonistas al bacalao son muchos, ya que es uno de sus ingredientes estrella, además de otros pescados. No hay que olvidar los kilómetros de costa que hay en Portugal. El bacalhau á bras es bacalao desmenuzado, el bacalhau á lagareiro es al horno y el bacalhau com natas se hace con crema de leche. Pero en los pescados también son protagonistas los platos con sardinas, salmón o atún.

Aunque los platos con pescados son muy famosos y es un imprescindible, también hay otros elaborados con carnes. Uno de sus platos estrella es el de cerdo a la alentejana. Esta carne se hace con almejas y patatas, con una mezcla muy original. Otras cosas que podemos probar en Lisboa es la vitela asada que es carne de ternera al horno o el frango asado que es pollo a la brasa, todo un clásico que nunca falla.

Pasteis de Belem

Hay otro platos muy populares como el caldo verde, que es sopa de repollo. Entre sus postres no podemos olvidar los pasteis de Belem, que son pasteles de crema a los que se le hecha azúcar glass y canela en polvo. Estas delicias hay que probarlas recién hechas. Otros dulces son los pasteles de huevo de Alentejo, el arroz dulce o el bolo de bolachas, una torta fría de galletas.

Dónde comer en Lisboa

En Lisboa podemos encontrar restaurantes exclusivos pero también muchos lugares en los que comer bien por veinte euros o menos. Además, no hay que olvidarse de esos restaurantes clásicos en los que también se puede disfrutar del fado, su música más popular. Así que amos a ver algunos de los que pueden ser interesantes.

Principe do Calhariz

Principe do Calhariz

Este es un restaurante de ambiente relajado y muy familiar en el cual poder comer comida clásica portuguesa. Es un restaurante que se encuentra cerca del barrio Chiado y además tiene especialidades al grill por si somos fans de la carne o el pescado. Además, tiene un amplio menú por si no sabemos muy bien qué es lo que queremos.

Bacalhau de Molho

Este restaurante se encuentra en Casa de Linhares y su nombre que significa bacalao en salsa, tal y como se prepara el plato más típico portugués nos da una idea del restaurante. Estamos ante un lugar clásico en el cual probar los mejores platos portugueses. Pero es que este lugar tiene la peculiaridad de que en él también podremos escuchar uno de esos geniales fados portugueses mientras degustamos la cocina lusa.

Eleven

Eleven

Si lo que buscamos es un restaurante moderno con un ambiente sofisticado, entonces podemos ir al Parque Eduardo VII para cenar en el Eleven. Se inauguró en 2004 y hoy en día se trata de un restaurante que es de los más modernos en los cuales probar la cocina lusa gourmet elaborada solo con platos de estación con lo que son platos deliciosos y frescos. En este restaurante siempre es mejor reservar con antelación.

Bica do Sapato

Bica do Sapato

Este peculiar restaurante se encuentra en unas naves renovadas en las que no solo han instalado un bar y un restaurante, sino también una zona de sushi y espacios para eventos, además de una sala de exposiciones. Un lugar moderno con estupendas vistas sobre el río.

Nectar WineBar

Nectar Winebar

Este espacio era un antiguo almacén que ha sido renovado también para ofrecer un espacio moderno. En este local se pueden degustar las mejores selecciones de los vinos portugueses y también de vinos del mundo. Es por eso que se trata de un lugar ideal para los amantes de esta bebida que adquiere tanta importancia en tierras portuguesas. En este lugar se organizan cursos de catas de vino si estamos interesados en el tema. Además, en caso de que vayamos con alguien que no tome vino, hay otras bebidas como tés y también ofrecen tostas y otros detalles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*