Cómo compartir coche para viajar por menos

Compartir coche

El coche es una de las formas más rápidas y sencillas que tenemos de ir de un lado a otro, sin tener que esperar por transportes públicos que no llegan precisamente a todas partes. Es por eso que cada vez es más habitual encontrar diversas formas de poder compartir coche en los viajes, ya sea en desplazamientos largos o cortos.

Compartir coche tiene sus pros y sus contras, pero sin duda está bien claro que esta idea nos puede ayudar a reducir mucho el presupuesto de un viaje. Si deseamos viajar compartiendo un vehículo tenemos que tener alguna idea de en dónde buscar para poder disfrutar de esta ventaja.

Ventajas de compartir coche

Compartir coche

En la actualidad todo el mundo cuenta con un coche, pero cuando viajamos puede que lleguemos a un lugar en el que tendremos que desplazarnos y no lo tengamos. Aquí es cuando pensamos en las distintas posibilidades que tenemos. Desde alquilar un vehículo a coger un taxi o depender del transporte público, que no en todos los países o zonas es eficaz. No obstante, es cada vez más frecuente que varias personas se junten para compartir coche y compartir al mismo tiempo los gastos.

Una de las grandes ventajas de compartir coche es que es algo más ecológico. Es decir, entre varias personas se comparte un desplazamiento y no se usan varios coches, lo que llevaría a una mayor emisión de gas en la atmósfera. Por otro lado, el gasoil cuenta con precios cada vez más elevados, por lo que esto nos puede ayudar a ahorrar dinero a la hora de desplazarnos. Así también podremos evitar el tener que alquilar un coche con el consiguiente gasto añadido que esto supone.

Otra de las cosas que supone una estupenda ventaja a la hora de compartir coche es la experiencia que disfrutamos. Es posible conocer a todo tipo de personas. En ocasiones incluso se trata de gente que vive en ese lugar y que nos puede aconsejar sobre lugares para ver o sitios en donde comer.

Aplicaciones para compartir coche

Coche para compartir

Hoy en día no tenemos que volvernos locos contratando servicios para poder compartir coche. Con las aplicaciones todo resulta más fácil, desde alquilar un piso a conseguir traducir carteles, por lo que los viajes resultan mucho más sencillos. En este caso hablaremos de algunas de las aplicaciones mejor valoradas a la hora de compartir coche. Es importante hacerlo a través de una plataforma que nos garantice fiabilidad, ya que se trata igualmente de un servicio.

BlaBlaCar

Sin duda esta es una de las plataformas más populares, que además fue pionera en nuestro país a la hora de juntar gente para compartir coche. El uso de esta aplicación es muy sencilla. Debes buscar primero el viaje que quieres hacer para poder ver cuáles son los conductores que están disponibles para hacerlo. Una vez te aparezcan estos conductores podrás ver su perfil. Si son habituales de este servicio tendrán opiniones de otros clientes, lo que hará que nos resulte más fácil hacernos una idea de cómo son.

El siguiente paso es elegir al conductor y pagar la cuota por el viaje. En caso de que el conductor anule el viaje te devolverán el dinero íntegro. Una vez tengas el viaje, te llegará el número del conductor para que puedas ponerte en contacto con él y ultimar detalles sobre el viaje. El último paso consiste en realizar el viaje y disfrutarlo. Esta es una plataforma de uso sencillo que además cuenta con muchos conductores debido a su popularidad, por lo que es una de las más fiables.

Bluemove

Compartir coche

Este servicio es un poco diferente. No se trata de compartir un coche que sea de otra persona. En realidad en esta aplicación se puede alquilar un coche por dos euros la hora y buscar gente para poder compartirlo, de forma que el alquiler y el trayecto nos salga mucho más barato. Es una gran idea para lugares como las ciudades, en donde hay mucha gente que se quiere desplazar por menos sin tener en cuenta los transportes públicos. En principio es un servicio pensado solamente para ciudades como Madrid o Barcelona, con los coches disponibles en estas grandes urbes.

Viajest

Esta aplicación es también muy útil si nos hemos quedado tirados en algún lugar y necesitamos viajar rápidamente pero no tenemos a mano ni un alquiler de coches ni transporte público. En Viajest podemos ver los transportes disponibles en determinado momento para poder elegirlos, como si pidiésemos un taxi. No se reserva un trayecto con antelación, como haríamos con BlaBlaCar, por lo que es una estupenda idea para cuando necesitamos un coche de forma inmediata.

Drivy

Viajes en coche

Esta es otra aplicación con un concepto un poco diferente. Es posible alquilar un coche pero no a las compañías típicas que nos cobran por cada cosa. En este caso se trata de alquilarle un coche a un particular o coches que se encuentren cerca, y no está limitado a las ciudades. De esta forma podremos movernos con facilidad por un sitio con un coche que no nos saldrá tan caro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*