Existen diferentes maneras de llegar a Camboya. Si elige hacerlo vía aérea, tenemos que advertirle que no existe una aerolínea nacional y la mayoría de aeropuertos cuentan con empresas asiáticas; por ejemplo, Thai Airways tiene vuelos internacionales entre Tailandia y Camboya, Aerolíneas Malaysia desde Kuala Lumpur, Aerolíneas Vietnam desde Hanoi y Ho Chi Minh y Aerolíneas Lao desde Vientiane. El vuelo desde Bangkok a Phnom Penh dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos (y desde Londres a Bangkok alrededor de 11 horas con 20 minutos). Los aeropuertos principales se encuentran en Phnom Penh y Siem Riep, ambos se encuentra a 5 millas de distancia del centro de las ciudades respectivas. No hay otro transporte público además de taxis.
Si desea viajar por bote, Phnom Penh y Sihanoukville tiene las facilidades que necesita. Puede llegar a Phnom Penh desde Vietnam vía Mekong Delta y hay un servicio de balsas que salen de Chau Doc. Por otro lado, puede llegar a Sihanoukville desde Tailandia, cruzando el borde en Hat Lek y tomando un bote desde Koh Kong.
Tanto la frontera de Vietnam como la de Tailandia están abiertas para los visitantes y hay una pista principal que conecta a Phnom Penh con la frontera vietnamita. La tierra fronteriza con Laos no se encuentra abierta, sin embargo esto cambia constantemente, por lo que le recomendamos que averigüe antes de iniciar el viaje. Puede tomar un bus en la ciudad de Ho Chi Minh que lo llevará cruzando la frontera hacia Camboya. Es técnicamente posible tomar la carretera que va desde Ho Chi Minh hasta Phnom Penh y llegar en un día, pero hay una serie de formalidades que deberá completar. Así mismo, en Vietnam no se permite ingresar con automóviles que tienen el timón a la derecha, a pesar de que estos son muy comunes en Camboya.