Conoce el Reino Unido y sus principales lugares turísticos

Reino Unido

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene un territorio formado por la isla de Gran Bretaña, la parte norte de la isla de Irlanda y algunas islas adyacentes. Vamos a conocer un poco más de este país que tantos lugares de interés tiene, así como las principales ciudades.

Si te gusta el Reino Unido seguramente te gustaría conocer muchas de sus ciudades y sus estados. Hay muchos lugares por visitar con los cuales hacer una lista a la hora de ver el Reino Unido.

Conocer el Reino Unido

El Reino Unido es un estado unitario que está compuesto por cuatro naciones: Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Este país limita con el Mar Atlántico, el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Mar de Irlanda, los cuales lo delimitan. El Reino Unido también tiene catorce territorios de ultramar que nos dan una idea de lo que fue antiguamente el Imperio Británico.

Esta isla estuvo habitada desde finales del periodo prehistórico, por los pueblos celtas insulares. Más tarde se llevó a cabo la conquista romana, convirtiéndose en una provincia del imperio durante cuatro siglos. Tras la caída del imperio comenzaron las invasiones de los sajones, los anglos y los jutos. Su edad moderna estuvo marcada por los conflictos religiosos y la Reforma. El Imperio Británico alcanzó su mayor extensión en 1921 tras la Primera Guerra Mundial. En la actualidad el país está regido por una monarquía parlamentaria cuya cabeza visible es la reina Isabel II, que también ejerce de jefa de estado de los quince países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Qué ver en Inglaterra

Londres

En ocasiones confundimos Reino Unido con Inglaterra, pero no son la misma cosa, pues Inglaterra es una de sus naciones, sin duda la más conocida. Londres es la capital británica y su ciudad más visitada. Si vamos a comenzar un recorrido por Reino Unido debería ser en esta ciudad. En Londres encontramos el Parlamento, el famoso Big Ben, la Torre de Londres, museos e increíbles mercados como el de Camden o el de Portobello.

Hay otras ciudades que pueden resultar interesantes en Inglaterra como puede ser Manchester con su ayuntamiento neogótico, la catedral o la biblioteca John Rylands. York es una bella ciudad medieval con un centro histórico digno de ver. En la ciudad de Chester se pueden descubrir las casas con entramado de madera, así como su catedral normanda o el ayuntamiento neogótico. Oxford y Cambridge son dos ciudades del sur de Inglaterra y centros de estudio. Canterbury es un bonito pueblo medieval con una gran catedral gótica, ya que era la sede de la iglesia en Inglaterra. Otra de sus ciudades más conocidas por ser un lugar de descanso es Bath con sus termas romanas o la abadía gótica.

Stonehenge

Stonehenge es un punto que necesita especial mención. Este monumento megalítico se encuentra en el sur de Inglaterra y cuenta con un centro de visitantes en donde comprar la entrada y poder conocer más detalles sobre el origen de este monumento, que al parecer data de unos 3.000 años antes de Cristo.

Qué ver en Escocia

Escocia

Escocia es una nación que se distingue por unos bellísimos paisajes. Si tenemos que hablar rápidamente de lo que hay que ver, nos centraremos en la ciudad de Edimburgo, con su castillo y la Royal Mile. Es muy recomendable apuntarse a una ruta por los castillos de Escocia, que no son pocos, como el de Stirling, el de Dunnottar o el de Eilean Donan. En cuanto a paisajes, no hay que dejar de ver el Lago Nest con el Castillo de Urquhart, la zona de las Highlands con el valle de Glen Coe y sin duda la isla de Skye.

Qué ver en Gales

Castillo de Gales

Cardiff es la capital de Gales y en ella se pueden visitar las galerías victorianas, Queen Street y High Street, sus calles centrales. Swansea es la segunda ciudad más grande y cuenta con el National Waterfront Museum que recuerda el pasado industrial de la ciudad. También cuenta con el faro más conocido del sur de Gales, el Mumbles Lighthouse. Gales dispone de más de seiscientos castillos, por lo que es otro de sus grandes atractivos, como pasa en Escocia. Visitar algunos como el Ogmore Castle es un imprescindible. Para los amantes de la naturaleza tienen grandes espacios naturales como el Parque Nacional Snowdonia o el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire.

Qué ver en Irlanda del Norte

Calzada de los Gigantes

En Irlanda del Norte nos encontramos con la Calzada del Gigante, formada hace millones de años con roca volcánica. La ciudad de Belfast nos ofrece una visita a los astilleros en donde se construyó el famosos Titanic. Otra cosa que podemos hacer es seguir la ruta de Juego de Tronos, ya que esta serie se rodó principalmente en Irlanda del Norte y cuenta con muchas ubicaciones que se pueden visitar. También dispone de bonitos paisajes, como pueden ser los de la isla de Rathlin.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*