Consejos para alquilar un coche durante tus vacaciones

Coche en viaje

Son muchas las personas que durante las vacaciones deciden alquilar un coche para poder ir a donde quieran. Sin duda esto tiene la gran ventaja de que no tenemos que estar pendientes del transporte público y podemos ir de un lado para otro sin limitaciones. Pero a la hora de alquilar un coche hay algunos detalles que debemos conocer.

No siempre debemos alquilar un coche en cualquier compañía o sin mirar las condiciones. Si nos ponemos a investigar, veremos que hay muchas posibilidades diferentes a la hora de elegir el coche de alquiler. Desde el tipo de coche al precio por los días alquilados y muchas otras pequeñas condiciones que hay que tener en cuenta.

Elige la compañía de alquiler de coches

coche de alquiler

El mercado de los alquileres de coches está hoy en día saturado, y hay muchísimas compañías diferentes que ofrecen diversas condiciones, precios, seguros y un largo etcétera. A grandes rasgos se pueden dividir en tres categorías diferentes. Las compañías low cost son las que han aparecido en los último años ofreciendo precios muy competitivos. Sin embargo, esto no debe emocionarnos tanto, ya que aunque sus precios parecen muy bajos, hay que leer la letra pequeña, porque puede haber cargos adicionales por otro lado. Además, en caso de que surja un problema, como un accidente, responde peor que otras compañías. También tenemos las grandes compañías internacionales, con nombres como Hertz, Enterprise o Sixt. Estas tienen un coste más elevado pero también más garantías de responder ante cualquier problema. Esto no quiere decir que no tengamos que leer igualmente la letra pequeña para evitar sustos y cargos adicionales. Por otro lado están las compañías locales, las cuales pueden ofrecer un buen precio y una atención personalizada.

Cuándo alquilar el coche

El coche debe alquilarse con cierta antelación, para que el precio no se dispare. Es algo así como con los vuelos. Lo ideal es alquilarlo fuera de temporada alta, pero si nos cuadra, pues debemos alquilarlo con una antelación de 4 o 6 semanas. De esta forma el precios será mucho mejor y no tendremos que adaptarnos a los altos precios en el momento de irnos de vacaciones.

Cómo hacer el alquiler del coche

Alquilar un coche

Hoy en día hay formas sencillas de alquilar tu coche. Los buscadores que comparan precios tienen las mejores fórmula para que encuentres precisamente lo que buscas y a buen precio. Normalmente tienes que introducir algunos datos como el tipo de coche o la fecha, y ya se encargan de buscarte el coche con mejores condiciones para ti durante esas fechas y en el destino. Puedes utilizar varios comparadores para ver si los resultados son parecidos.

El seguro del coche

Este tema es complejo, ya que en la gran mayoría de ocasiones el precio del coche incluye un seguro muy básico a terceros. Este cubre pocas contingencias, por lo que en la compañía retendrán cierto dinero ante cualquier imprevisto. Si no ocurre nada malo, te lo devuelven al final. Además, debes cerciorarte siempre de que el coche está en buenas condiciones y resaltar ante la compañía si tiene alguna ralladura en la carrocería o abolladura. Así te aseguras que no te echen la culpa a ti de eso. Estos son los llamados coches con franquicia.

Otra cosa que puedes hacer es buscar los coches sin franquicia y pagar un seguro aparte o una cantidad diaria para cubrir las posibles contingencias. En definitiva debemos buscar la opción que nos resulte más rentable. Sea como sea, hay que leer bien la letra pequeña de los contratos para saber exactamente qué es lo que cubren y lo que no para evitar sorpresas ante cualquier problema.

El combustible en el coche

El tema del combustible ha cambiado, y es que antes te daban el depósito  con gasolina y tenías que devolverlo con la misma cantidad, y si tenía menos, ellos se encargaban de cobrarte la diferencia con creces. Hoy en día lo que hacen es darte el depósito con gasolina y se lo pagas al precio que ellos pongan. Si lo devuelves con la misma cantidad te devuelven el dinero, aunque las mediciones las hacen ellos y desde luego siempre puede que se te escapen algunos euros.

Cuánto tiempo debo alquilar el coche

Alquiler de coches

Los coches de alquiler tienen diferentes precios dependiendo de la cantidad de días que los alquilemos. Esto sorprende porque podríamos pensar que los días podrían tener el mismo precio, pero la verdad es que cuantos más días lo alquilemos, más barato nos sale por día. Así que hay que alquilarlo un mínimo de tres días para que salga rentable.

Qué coche elegir

En las compañías de coches hay muchas posibilidades, y sin duda podemos elegir entre diferentes marcas, tamaños y capacidades. A la hora de elegir el coche, pues debemos elegir el que se ajuste a lo que necesitamos ni más ni menos. Si somos una familia o un grupo de amigos, podemos optar por coches amplios, y para dos personas por utilitarios pequeños que consuman poco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*