Consejos para disfrutar más de tus viajes

consejos disfrutar de tus viajes

¿Te atrae la idea de tomarte unas vacaciones muchísimo más largas de las habituales y conocer mundo? ¿Estás valorando la idea de tomarte un año sabático?

En cualquiera de ambos casos, estamos seguros de que hay muchos pequeños detalles en los que no has pensado. Por ejemplo, en prescindir durante el viaje de larga duración de tus tarjetas de crédito o débito, sustituyéndolas por una tarjeta bancaria especialmente Pensada para viajar.

Así que, echa un vistazo a los siguientes consejos. Ten por seguro que, entre ellos, encontrarás algunos que te ayudarán a disfrutar más, a ahorrar o a viajar con seguridad.

Consejos para disfrutar más del viaje y evitar decepciones

consejos para viajar

Esto es lo que has de hacer para evitar chascos y disfrutar a tope de los lugares que visitas:

Reserva con anticipación

Haz las reservas de tours, visitas guiadas y atracciones con anticipación. Así aprovecharás más el tiempo y evitarás correr el riesgo de quedarte fuera por falta de plazas.

Huye de las grandes cadenas hoteleras

Los hoteles de las grandes cadenas, además de caros, nada suelen tener que ver con la cultura y las tradiciones locales. Si lo que deseas es viajar y sumergirte en el modo de vida autóctono, busca hoteles pequeños, hospederías locales o apartamentos turísticos que estén situados en las zonas de tu interés.

Usa aplicaciones autóctonas para descubrir los lugares en los que te encuentras

En cada país, descárgate las aplicaciones locales y prescinde de las universales: es en esas aplicaciones locales donde encontrarás las mejores rutas, así como las celebraciones y acontecimientos que son realmente típicos de cada lugar.

Sé flexible en los tiempos y en los itinerarios

Recuerda que no vas a viajar a golpe de cronómetro: lo que te sobra es tiempo. Si encuentras un sitio que te encanta, prolonga la estancia. Y si no te gusta, cambia de planes sobre la marcha. De la misma manera, si en tu ruta te topas con un emplazamiento interesante, tómate tu tiempo para explorarlo a fondo.

Consejos para viajar ahorrando

disfruta de la playa

La diversión y el esparcimiento son importantes, pero la economía también cuenta. Cuanto menos gastes, más lugares podrás visitar y más días disfrutarás de tu viaje. Aquí te explicamos cómo puedes contener el gasto:

Planificación anticipada

Este consejo puede parecerte repetido, pero no lo es: si reservas con suficiente tiempo de antelación, los vuelos, los trenes y los alojamientos te resultarán notablemente más baratos.

Eso sí, procura reservar con derecho a cancelación gratuita. No olvides que esta forma de viajar exige que dejes huecos para la improvisación.

Busca pequeños restaurantes y alojamientos locales

En casi todos los lugares que visites encontrarás sitios típicos donde comer y alojarte a precios significativamente más bajos que los de los grandes resorts, hoteles y restaurantes.

Establece un presupuesto diario

Fija un límite diario para tus gastos y lleva un registro diario de gastos para mantenerte dentro de ese límite.

¿Y qué ocurre si estás a punto de agotar tu presupuesto y te apetece viajar alguna semana más? Eso no es un problema irresoluble, ya que desde cualquier país puedes solicitar un pequeño préstamo online a una entidad bancaria española y seguir ruta.

Ten cuidado con los cambios de moneda

Si viajas a países en los que el euro no es de curso legal, evita cambiar billetes y monedas en metálico. Ten en cuenta que cada cambio de moneda que hagas es dinero que pierdes, muy especialmente si efectúas el cambio en los chiringuitos financieros locales de ciertos países.

playa con hijos

Nuestra recomendación es que, en lugar de cambiar dinero en efectivo, pagues siempre con tu tarjeta bancaria. Y si quieres llevar algo de dinero en la cartera, obtén la moneda local en los cajeros automáticos. En ambos casos, tu entidad financiera te aplicará el mejor tipo de cambio.

Cuidado con las cuentas y tarjetas bancarias

En este sentido, te aconsejamos que no efectúes operaciones bancarias con tus cuentas ni con tus tarjetas habituales: en muchos países existen redes criminales organizadas que se dedican, precisamente, a intentar vaciar las cuentas de los viajeros poco precavidos.

Lo más seguro es que abras una nueva cuenta bancaria online sin comisionescomo esta, y que en la misma mantengas siempre un saldo relativamente bajo. Puedes asociar a la cuenta una tarjeta de débito.

Y respecto al uso de tarjetas de crédito, hay entidades bancarias que disponen de tarjetas de crédito específicas para viajes.

Contrata un buen seguro de viaje

Esto has de hacerlo aunque viajes exclusivamente a países de la UE, en los que la cobertura médica del seguro de viaje no siempre es imprescindible.

Además de los problemas médicos, son muchas las incidencias que pueden ocurrirte en un viaje largo. Algunas de ellas, susceptibles de acarrearte serios perjuicios económicos, caso de un robo, una pérdida total de equipajes o una cancelación por causas ajenas a tu voluntad.

El coste de asegurar tus viajes es mínimo, comparado con el resto de gastos de viaje: dispones de seguros de viaje internacionales que solo cuestan entre 1,5 y 2 euros diarios.

Dos sugerencias de viaje que son relativamente económicas

¿Y qué puedes visitar durante un viaje de larga temporada cuando no dispones de medios económicos ilimitados? Obviamente, las opciones son casi infinitas. Compartimos contigo dos ideas:

Ruta mediterránea

Esta es una ruta de larga duración tan atractiva como asequible para el bolsillo:

  • España: conoce a fondo Barcelona y la Costa Brava.
  • Francia: disfruta de toda la Costa Azul y prepárate para saltar a Italia.
  • Italia: conoce los rincones del Mar Tirreno y del Mediterráneo. Las visitas a Roma, Venecia y Pisa son casi obligadas.
  • Grecia: a tiro de piedra de Italia están Santorini, Mykonos y Creta. Y no dejes de conocer Atenas.
  • Turquía: Estambul y el Éfeso harán tus delicias si te apasionan la cultura y la historia (y si no es el caso, también).
  • Egipto: puedes completar la gira mediterránea conociendo las pirámides de Gizeh, El Cairo, la cuenca del Nilo y el Mar Rojo.

Ruta del sudeste asiático

Para conocer la cultura oriental a precios razonables, te sugerimos viajar a:

  • Tailandia: explora Bangkok, las playas de Phuket y las ruinas de Ayutthaya.
  • Vietnam: navega por la Bahía de Halong y visita Hội An y Ho Chi Minh.
  • Camboya: descubre los Templos de Angkor en Siem Reap.
  • Indonesia: finalmente, zambúllete en todas las costas y playas de Bali, Java y las Islas Gili.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*