Hoy os traemos un artículo tan informativo como divertido para leer, porque en él os contamos algunas de las cosas que te pueden pasar si eres de viajar bastante o muy a menudo.
Seguro que más de uno y de una os sentiréis identificados con las cosas que por aquí os vamos a ir contando y es que a casi todos nos habrá pasado esto alguna que otra vez. ¿O no? Opinad vosotros mismos…
Sucesos, hechos y cosas que suceden al viajar
- Te cambia internamente. Dicen que viajar es una de las experiencias más placenteras y completas que puede vivir una persona. No importa el lugar de destino, no importa el tiempo que allí se vaya a pasar, pero siempre, siempre, siempre se vuelve «distinto/a» a como hemos partido a ese viaje.
- La gente de la ciudad elegida como destino no siempre te entiende. Y esto puede pasarte aunque sólo te muevas unos 200 km más allá. Las personas tenemos expresiones propias y expresiones culturales del lugar en el que vivimos, así que es normal que la gente que habita el lugar a donde viajas no siempre te entienda.
- Estás en ese viaje tan «deseado» y ya estás planeando el siguiente. ¡Es inevitable! A quien nos gusta viajar, puede que estemos pasando unos días estupendos en el lugar elegido, viendo monumentos impresionantes y viviendo esa experiencia viajera a tope, que siempre estaremos pensando en el próximo viaje (en las fechas, en el clima, en las cosas que veremos, etc.).
- Mejora tu sentido de la orientación
(y esto a mí me vendría genial)… Porque en mayor o menor medida dependes de tí y/o de las personas que te acompañen en ese momento así que poco a poco y a base de «perderte» mucho, mejorarás tu sentido de la orientación y también tu memoria espacial.
- Siempre o casi siempre vuelves cargado/a de «recuerditos» para aquellas personas importantes. Si por algo intentas no ir muy cargado de equipaje, es por dos razones: la principal es para no pagar por la maleta que embarques y después, para volver con las manos llenas de esos pequeños detalles para tus seres queridos.
- Vestirás «diferente» a como vistes habitualmente. Si en tu día a día eres cuidadoso o cuidadosa a la hora de combinar según qué prendas, cuando estás viajando esto pasa a un segundo plano. Quizás porque en la maleta no te cogió todo lo que te hubiese gustado llevar o quizás porque lo importante es viajar y moverte por el lugar de destino, de manera cómoda y sencilla, sin preocuparte por los colores o texturas de tu ropa.
- Nunca será suficiente el tiempo que te vayas de viaje. Si tu viaje es por ocio y no por obligación, da igual el tiempo que dure, un fin de semana, una semana entera, o incluso un mes, nunca será suficiente para ti y siempre querrás continuar en ese viaje (a no ser que haya sido lamentable y se haya convertido en toda una mala experiencia, que rara vez sucede…).
- Comerás cosas que nunca pensaste llevarte a la boca. Y sí, suena mal, pero es realmente así. Habrá alimentos, comidas preparadas o comida ambulante, que de estar en tu ciudad nunca te pararías a comprar, pero son tantas las ganas por descubrir y probar cosas diferentes cuando se viaja, que hasta se experimenta en el tema gastronomía.
- Alguna que otra vez te quedarás sin dinero. Por compras o hechos imprevistos, quizás porque no gestionaste bien el dinero que llevarías con lo que te costaría cada cosa, pero alguna que otra vez te quedarás sin dinero en efectivo y tendrás que recurrir a tirar de tarjeta…
- Recorrerás, quieras o no, aquellos lugares que te recomendarán otros que han estado antes que tú… Habrá algún conocido o conocida tuya, que antes haya viajado a ese lugar a donde tú vas ahora. Pues bien, acabarás yendo a esos lugares que tu conocido te recomiende únicamente porque él dice que merece la pena pasar por ellos. Y todo esto, aunque ya tengas tu ‘planning’ de ruta hecho.
- Y por último, algo que a todos nos pasa: necesitarás vacaciones de las vacaciones, porque será tal la depresión «post-vacacional» y «post-viaje» que te entre que además de pensar en el siguiente periodo viajero de descanso que te tomes, estarás unos días como «desubicado/a» de todo.
¿Qué os han parecido estas cosas que te pasan al viajar? ¿Hemos acertado o no? ¿Pensáis que nos dejamos alguna más? Si es así déjalo en el apartado de comentarios y con mucho gusto os leeremos.