Costumbres de la sociedad italiana

roma

Uno de los aspectos más populares de los italianos es su temperamento, ellos son apasionados y muy expresivos. Son personas muy directas y suelen manifestarse con gestos que usualmente son exagerados. Estas características pueden acentuarse o minimizarse dependiendo de la región de Italia que visitemos. Posiblemente en Roma nos encontremos con italianos más refinados, por esta razón los romanos presentan numerosas analogías con los franceses.

Si bien mayor parte de los restaurantes pertenecientes a los hoteles en Roma incluyen dentro de su catálogo de especialidades una gran variedad de platillos tradicionales, ningún turista debería perder la oportunidad de cenar en una pizzería tradicional o en un restaurante especializado en pastas. Tradicionalmente estos establecimientos sorprenden a los comensales con algún show improvisado donde el humor italiano es siempre el gran anfitrión.

pizzeria

Históricamente los italianos fueron populares por expresar sus más halagadores piropos a mujeres extranjeras con la finalidad de conquistarla (por eso siempre se los consideró enamoradizos). Sin embargo, a las mujeres de su propia familia como hermanas o primas, les prohibían salir con hombres desconocidos o utilizar vestimenta provocativa. Esta costumbre actualmente sólo se mantiene en los pequeños pueblos y entre las personas mayores.

La unión familiar es una premisa básica para la sociedad italiana, la madre es increíblemente respetada, aunque históricamente el padre siempre ha sido el referente principal (por muchos años se consideró que los italianos son machistas).

Si has tenido la oportunidad de conocer Italia, cuéntanos cuáles fueron las costumbres más llamativas que has observado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*