Si hay un deporte elevado a la categoría de fenómeno mundial con millones de fans en todo el mundo es el fútbol. Clubes y futbolistas levantan tales pasiones que no es de extrañar que incluso se hayan abierto hoteles temáticos dedicados al rey de los deportes.
Pues bien, de un tiempo a esta parte una de las estrellas de fútbol europeo, Cristiano Ronaldo, se ha sumado a esta tendencia y ha inaugurado varios hoteles que tienen al deporte, la vida sana y su propia figura como tema principal.
Lisboa, Funchal, Madrid, Nueva York y ahora Marrakech se unen a la lista de ciudades que cuentan con un hotel designed by CR7. ¿Cómo son cada uno de ellos?
Marrakech
La construcción del quinto hotel de Cristiano Ronaldo ya está en marcha y su inauguración está prevista para 2019 con el nombre de Pestana CR7 Marrakech. Probablemente siga la misma línea que el resto de sus hoteles pero con un toque al estilo marroquí pues de sobra es conocido el cariño que el futbolista tiene por el país africano.
Pestana CR7 Marrakech se ubicará en la avenida M de la ciudad, en una de las zonas más exclusivas rodeado de galerías de arte, tiendas de lujo, restaurantes de moda y bellos jardines.
Madrid
El hotel que el futbolista tiene pensado para Madrid probablemente abrirá sus puertas este año y se instalará en la Plaza Mayor. El precio medio será de unos 200 euros la noche y tendrá 87 habitaciones, de la que 12 serán suites.
Como curiosidad, la idea era que el primer hotel CR7 se abriera en Madrid pero debido a ciertas dificultades urbanísticas y retrasos burocráticos hubo que aplazar la inauguración del establecimiento de la capital española.
Nueva York
Está previsto que en 2018 se inauguren en Estados Unidos el Pestana CR7 Nueva York y el Pestana NY East Side y el Pestana Newark, que sumarán más de 380 habitaciones nuevas en el país.
Tanto los de Estados Unidos como el de Madrid será hoteles bajo la marca Collection, dirigida a un público exclusivo con un estilo más contemporáneo y urbanita.
Lisboa
Con el Pestana CR7 Lisboa Lifestyle Hoteles y otros proyectos hosteleros se quiere recuperar la Baixa de su decadencia y hacerla renacer.
Se trata de un hotel boutique de 80 habitaciones y una suite deluxe en el corazón de la ciudad, a pocos metros de la emblemática Praça do Comércio. La decoración de las habitaciones es funcional y minimalista pero las referencias al deporte son continuas. No sólo a través de la figura omnipresente de Cristiano Ronaldo sino por la presencia de cartelería vintage de campeonatos en la recepción del hotel, de futbolines en el lobby o de pantallas gigantes en el bar para no perderse ni un partido.
Además, el Pestana CR7 Lisboa Lifestyle Hoteles cuenta con un sistema de domótica que permite controlar desde cualquier dispositivo digital la iluminación o la temperatura de la estancia, elegir música o cambiar un programa de televisión.
Y en un hotel que promueve la vida sana no puede faltar un gimnasio en donde los clientes pueden ejercitarse y mejorar su condición física gracias a la atención personalizada que les brinda el hotel con programas de ejercicios adecuados a cada persona.
Funchal
Su nombre es Pestana CR7 Funchal y se ubica en la capital de Madeira en un lujoso edificio rojizo frente al océano que cuenta con piscina, spa, acceso gratuito al Museo CR7 de Funchal y la posibilidad de hacer uso de un programa de entrenamiento exclusivo en su gimnasio exterior diseñado por el propio futbolista.
Dentro del Pestana CR7 Funchal hay tres categorías de habitaciones que combinan el diseño contemporáneo con el deportivo. Cuentan con todo tipo de comodidades, están insonorizadas y se accede a ellas digitalmente a través de un pasillo de césped artificial que recuerda a la cancha de un estadio de fútbol. En cada puerta hay una fotografía gigante de Ronaldo y en los dormitorios hay dibujos sobre su vida.
Además, los clientes tienen también acceso a la terraza situada en el tejado del hotel, que ofrece unas vistas espectaculares de Funchal, su bahía y el puerto deportivo.
¿Cómo son los hoteles CR7?
Los hoteles de CR7 son el resultado de la alianza entre el astro portugués y el Grupo Pestana Hotels & Resorts, que se encarga de la gestión operativa de las propiedades. El perfil de cliente de los hoteles de Cristiano Ronaldo son jóvenes de 18 a 35 años interesados en la tecnología, la vida sana y la vida social.
Los precios oscilan entre los 250 y los 1.250 euros la noche dependiendo de la habitación. Pueden parecer precios desorbitados pero se trata de hoteles 5 estrella equipados con todo tipo de comodidades y últimas tecnologías. No obstante, hay quien duda de que existan muchos jóvenes que puedan permitirse esos precios cuando suelen decantarse más por el turismo low-cost.
No obstante, la marca tiene previsto duplicar el número de hoteles en un lustro. Se rumorea que las próximas aperturas serán en Milán e Ibiza así como en Asia y Oriente Medio debido a que allí Cristiano Ronaldo es muy popular.