Cuevas Prehistóricas en Francia

Cuevas de Lascaux

Cuevas de Lascaux

Hoy conoceremos algunas de las más famosas cuevas prehistóricas de Francia. Empecemos el recorrido en las Cuevas de Lascaux, un sistema de cuevas que se posan en Dordoña, y a donde se han descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolítico. Es importante señalar que la gruta original de Lascaux no es accesible al público debido a la fragilidad de las pinturas rupestres.

También vale la pena señalar el caso de la Gruta de Bédeilhac, una cueva que se posa en la ciudad de Bédeilhac-et-Aynat en Ariege, al sur del país galo, y la cual fue habitada por hombres prehistóricos, de manera que se pueden apreciar pinturas rupestres paleolíticas.

La Cueva del Grand Roc es una cueva que se posa en el municipio de Les Eyzies-de-Tayac-Sireuil, dentro del departamento de la Dordoña, al suroeste de la nación. Vale la pena señalar que la cueva es considerada desde el año 1979 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta cueva fue descubierta por el arqueólogo Jean Maury en el año 1924, y está compuesta por estalactitas y estalagmitas.

La Cueva de Mas-d’Azil es una cueva transversal muy grande, excavada por el río Arize, la cual se posa en el Macizo de Plantaurel, en los Pirineos, en Ariège. Te interesará saber que fue ocupada en diversas eras de la prehistoria.

La Cueva de Chauvet es una cueva que se posa en el departamento de Ardèche, cerca de la comuna de Vallon-Pont-d’Arc, al sur de la nación, y la cual contiene unas de las más antiguas pinturas rupestres conocidas de la era del paleolítico. Es importante señalar que la cueva fue descubierta en el año 1994 por un trío de espeleólogos: Éliette Brunel-Deschamps, Christian Hillaire y Jean-Marie Chauvet.

Más información: Lascaux, las cuevas y sus pinturas milenarias

Foto: Lugares que ver


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*