Destinos paradisíacos

Hay muchos lugares hermosos para visitar en el mundo, te guste la historia, la naturaleza o la cultura, pero cuando hablamos de destinos paradisíacos seguro que involucra más naturaleza que otra cosa.

Mar, arena, verde, silencios, ruidos naturales, todo lo que colabora para crear momentos de paz que nos alejan del estrés de la vida cotidiana. Por eso, ¿qué te parece esta lista de destinos paradisíacos?

Koh Samui

Se trata de una hermosa isla sobre la costa este de Tailandia, situada en el archipiélago de Chumphon. Tiene un área total de 228.7 kilómetros cuadrados y es la segunda isla tailandesa más grande después de la conocida Phuket.

Obviamente, es muy turística pero eso no le quita encanto y el lugar entre los destinos paradisíacos de nuestra lista de hoy. Hasta los años ’70 del siglo XX no tuvo mucho desarrollo, de hecho no siquiera había carreteras y unir los dos extremos de la isla, unos 15 kilómetros, era arduo e implicaba caminar por tierra y jungla.

Las cosas cambiaron con el turismo, ¡cuándo no! Pero además, la isla tiene una pequeña producción de caucho y cocos y eso ha colaborado a generar prosperidad, amén de muchos cambios en el entorno natural y la cultura local.

La parte central de la isla es de jungla y  hay montañas, siendo la mas alta el Khao Pom con 635 metros. Hoy en día sí hay una carretera que recorre la isla, la 4169, haciendo unos 51 kilómetros de forma circular. La capital está sobre la costa oeste y es Nathon. Aquí está los dos muelles principales.

El clima es tropical y la temperatura promedio máxima durante todo el año es de 28 ºC. Calor y humedad, aunque relativamente más seco que en el resto de Tailandia. ¿Cómo llegas? En avión, por Bangkok Airways, Thai Airways y Firefly Airlines. También hay servicio de ferry y para moverse por dentro de la isla hay un autobús y taxis.

En materia de alojamiento hay resorts de todo tipo, con casi 18 mil habitaciones. El turismo llega principalmente de Tailandia, Inglaterra y Alemania.

Mozambique

África tiene muchas perlas turísticas y Mozambique es una de ellas. Está al sureste del continente, a orillas del Índico. Tiene montañas, pantanos en las costas, ríos, lagos y playas. Hay 12 ecorregiones: hay sabanas arboladas, selvas umbrófilas, manglares, salobrales, sabanas costeras, selvas…

La inestabilidad política del continente en general, y de Mozambique en particular, han hecho que no sea un país muy conocido desde el punto de vista turístico. O que buena parte de su flora y fauna no sean tan conocidas o apreciadas.

Lo cierto es que tiene playas hermosas e islas estupendas sobre el mar. La guerra civil espantó el turismo de países vecinos y sembró de dudas y reticencias la llegada de turistas del resto del mundo. Si bien desde los años ’90 a hoy hay más visitantes, Mozambqiue sigue siendo algo inexplorado. El imán es el ecoturismo y creo yo que si haces una búsqueda en Google sobre los atractivos turísticos de Mozambique sin dudas vas a querer ir.

Los destinos turísticos más publicitados son las islas Bazaruto y Benguerra, Cabo Delgado, la provincia de Gaza, Inhambane, Bilene y Xai Xai. En materia de alojamientos hay hoteles all inclusive, Bed & Breakfast, campamentos de lujo y casas de alquiler… Bueno, las fotos son elocuentes.

Zanzíbar

Esta isla es conocida como la isla de las especias. Se trata de una región de Tanzania que es semi autónoma. La componen numerosas islas que están sobre el océano Índico, a unos 25 a 50 kilómetros de la costa continental, y está compuesto por varias islas. Dos de estas islas son las mas grandes, Unguja, a la que suele llamársela directamente Zanzíbar, y Pemba.

La ciudad capital de Zanzíbar en Unguja es la capital y Stone Town, su centro histórico, es Patrimonio Mundial. El pasado nos habla de la colonización portuguesa en el siglo XVI, pero después llegarían los árabes, así que este centro histórico tiene muchas huellas y una gran historia.

Hay un puerto portugués, un palacio del sultán, jardines, casas de comerciantes, baños turcos y en los alrededores numerosas plantaciones históricas donde aún se cultivan clavos de olor, vainilla, nuez moscada, canela y otras especias.

La costa de Zanzíbar ofrece algunas de las mejores playas del mundo y de acuerdo a tus preferencias, arena o surf, hay que elegir costa. Sobre la costa este las olas rompen sobre arrecifes coralinos y hay bancos de arena que hacen que se formen lagunas donde la presencia de peces de colores son la norma. Al norte hay playas de arenas blancas y aguas mansas. Sobre la costa oeste está Stone Town y cuando ay marea baja se ven las cuevas de los esclavos sobre las playas de Mangapwani.

Hay que visitar el Parque Marino de la isla Chole, justo frente al casco histórico, y también las Islas Snake, la vieja prisión y el cementerio. Sobre la costa sur está el Área de Conservación de la Bahía Menai, una zona especial que protege tortugas y especies en peligro de extinción. También está el Bosque Jozani, con sus monos rojos.

El mejor momento para visitar Zanzíbar es entre junio y octubre o entre diciembre y febrero.

Bali

¿Quién no incluiría a Bali en una lista de destinos paradisíacos? Es una isla hermosa que está en Indonesia, con arrozales, montañas, arrecifes coralinos y hermosas playas. ¿Cómo llegar a Bali? En avión, hay aeropuerto, y una vez en la isla puedes alquilar un scooter, un coche o viajar en autobús.

La temporada alta comprende julio y agosto, Pascua y las fiestas de fin de año, pero la mejor época para visitar Bali es abril, mayo, junio y septiembre, justo antes del pico. Es aún temporada seca, hay menos humedad y los pecios son más bajos. Además, también son buenos meses para practicar deportes acuáticos y las atracciones más populares como los parques marinos, los templos y demás tienen mucha menos gente.

Si es tu primer viaje a Bali puedes hacer este recorrido: Sanur, Jimbaran o Nusa Dua. Se llega fácil y el ambiente es cool. Después puedes sumar Ubud para descubrir la cultura local y algunos sitios naturales muy bonitos que están en el norte de Bali. Y también puedes saltar a las islas Lembongan y Ceningan, tropicales y con un estilo más tranquilo. Para terminar, un poco de compras y salidas en Kuta, Legian, Seminyak o Canggu.

Este recorrido lo puedes hacer muy bien en dos semanas, tres si tienes más tiempo. Te dará más que un buen vistazo de este destino paradisíaco y obvio, como siempre quedan mil cosas en el tintero, querrás volver.

Maldivas

Este encantador país insular sobre el Índico es un destino paradisíaco 100%. Está compuesto por unas 1200 islas, aunque solo poco mas de 200 están habitadas, y su capital es Malé. Su clima es tropical húmedo y aunque fue colonia portuguesa, holandesa y británica es independiente desde los años ’60.

Maldivas ha experimentado un gran boom turístico a partir de la llegada y descubrimiento de los italianos. Con miedo a ser invadidos y que su cultura y medio ambiente se viera modificado el gobierno mandó a hacer un estudio de viabilidad y a partir de eso diagramó un modelo de gestión muy exitoso.

Las perlas turísticas de Maldivas radican precisamente en su naturaleza, en el color y claridad de sus aguas, su fauna acuática que hace que sea un destino premium de buceo y snorkel, la calidad de su infraestructura hotelera y ese encantador estar lejos del mundo.

Por supuesto que estos son solo algunos de los tantos destinos paradisíacos que tiene el mundo. Hay muchos otros, ¡muchísimos!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*