Destinos turísticos en Luxemburgo

Capital de Luxemburgo

Aunque Luxemburgo sea uno de los países más pequeños de Europa, sólo superado por Liechtenstein y Ciudad del Vaticano, cuenta con una serie de destinos turísticos de enorme belleza. Merece mucho la pena escaparse hasta aquí, aunque tal vez no esté dentro de las rutas turísticas más conocidas.

Por ejemplo es considerable la belleza de la capital, Ciudad de Luxemburgo, con sus Casamatas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus túneles subterráneos y fortalezas, o la Abadía de Neumunster, un edificio precioso que es mitad iglesia mitad centro cultural.

Otros lugares interesantes a ver en Luxemburgo Ciudad es el Cementerio Americano, un lugar un poco triste, eso sí, pero bastante pintoresco. Podemos seguir por el Museo de Arte Moderno, el mejor museo de Luxemburgo, o Ville Basse, situado en el centro histórico de la ciudad, una especie de boulevard magnífico para pasear y echar unas fotos.

Pero claro, no todos los grandes atractivos de Luxemburgo están en su capital. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer este hermoso país. Hay ciudades y pueblos pintorescos que os cautivarán y llamarán la atención.

Para mi gusto hay tres pueblos que son imprescindibles de visitar en el país. Uno de ellos es Vianden, uno de los pueblos más bonitos de Europa. Se trata de un pueblo muy pintoresco, dominado por un enorme castillo. Curiosamente no es muy turístico, por lo que tendréis la oportunidad de pasear tranquilamente por él.

Otro de los pueblos es Echternach, situado en un lago artificial, un lugar tremendamente relajante para hacer turismo rural en Luxemburgo. Por último os recomendamos Diekirch, una ciudad donde puede beberse la mejor cerveza del país y que cuenta con un interesante Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Y es que, aunque no lo parezca, en Luxemburgo se puede beber una cerveza magnífica. No podéis iros de Diekirch sin probarla. Y si no os gusta la cerveza, nada mejor que pedir un típico brandy de ciruela, un licor quizás un poco fuerte pero muy digestivo.

La cerveza la podemos acompañar con cualquiera de los productos de esta tierra. La gastronomía en Luxemburgo está influenciada por las cocina francesa, alemana e italiana. Si vais a algún restaurante pediros una gromperekichelchen, unas riquísimas tortitas de patata al estilo luxemburgués.

Luxemburgo tal vez no sea un lugar al que vayan muchos turistas, pero a decir verdad la belleza que encierra es merecedora de ser visitada.

Foto Vía Travelpod


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*