Dónde está Nueva Zelanda

Imagen| Pixabay

Nueva Zelanda, uno de los lugares con los paisajes más increíbles y mejor conservados del planeta. No es casualidad que el director de cine Peter Jackson eligiese Nueva Zelanda para recrear la Tierra Media de Tolkien a causa de esos escenarios naturales de ensueño que tiene.

Se trata de un país pequeño, similar en tamaño a Japón o Reino Unido, con una población de sólo cuatro millones de habitantes por lo que no sufrir masificaciones lo convierte en un sitio más atractivo si cabe. Aquí te entregamos información útil sobre Nueva Zelanda como ayuda para planificar tu visita.

¿Dónde está Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda está ubicada en el Pacífico Sur y está compuesto de la Isla Norte, la Isla Sur y un pequeño grupo de islas. Cubre una superficie de 268.838 km2 y con 1600 kilómetros de longitud tiene una longitud un poco mayor a la del Reino Unido.

Las Isla Norte tiene playas doradas, bosques de Kauris, volcanes, áreas termales, y grandes ciudades como su capital, Wellington. Pequeña y entrañable, la capital de Nueva Zelanda aúna kiwis y extranjeros, restaurantes y cafés, festivales y eventos, todo en una perfecta armonía que hace que Wellington tenga una atmósfera especial. Posiblemente sea la mejor ciudad para vivir de todo el país, siempre y cuando el viento te respete; por algo es la ciudad más ventosa del mundo.

La Isla Sur con sus montañas nevadas, glaciares, exuberantes bosques nativos, fiordos, es la mayor de las dos, y es llamada «la tierra principal» por los habitantes de la misma. Su ciudad más poblada es Christchurch.

Imagen| Pixabay

¿Cuál es la mejor época para ir?

Aunque se puede viajar en cualquier momento a Nueva Zelanda, hay que tener en cuenta que este país se encuentra en el hemisferio sur, por lo que las estaciones se invierten en comparación con Europa. Los mejores meses para visitarlo son marzo y abril ya que hay buen tiempo, los días son largos y la temperatura del agua es cálida.

No obstante, aquellos que quiera disfrutar de la nieve en Nueva Zelanda entre mayo y agosto encontrarán las mejores pistas para practicar esquí y snowboard.

Por último, de diciembre a febrero es el tiempo perfecto para el excursionismo y hay festivales y eventos deportivos.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitarlo?

Para disfrutar del país en su totalidad se necesita un mínimo de 18 días de vacaciones invirtiendo 15 días en el destino más 3 días en vuelos. No es recomendable viajar a Nueva Zelanda para una estancia menor a 15 días aunque en este tiempo se puede apreciar lo más destacado si al menos pasamos una semana en la isla sur, que es la que cuenta con mayores atractivos.

Imagen| Pixabay

¿Qué moneda se usa en Nueva Zelanda?

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés y un dólar neozelandés equivale a 0,56 euros. El dólar neozelandés se divide en monedas de 10, 20 y 50 centavos, 1 y 2 dólares y en billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares.

Se puede pagar en Nueva Zelanda con efectivo o con tarjeta de crédito. Si quieres sacar dinero, en este país te será muy sencillo encontrar cajeros automáticos porque son numerosos por las calles de cualquier ciudad.

Documentos para viajar a Nueva Zelanda

Para poder viajar a Nueva Zelanda el pasaporte es el documento básico. No obstante, en la mayoría de los casos también es necesario un visado. Sin embargo, siempre que sea como turista, los viajeros de algunos países pueden ir sin necesidad de solicitarlo. Es el caso de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia o Italia, entre otros.

La estancia máxima para los ciudadanos de estos países es de tres meses y seis para los británicos. Asimismo, todos deberán justificar suficiente solvencia económica, así como presentar un pasaporte en regla y un billete de vuelta.

El visado de turista permite permanecer en el territorio neozelandés hasta nueve meses. Además, se puede estudiar durante un total de tres meses. Éste se puede pedir online o en persona.

Por otro lado, la Working Holiday Visa es un permiso para estar durante un año en Nueva Zelanda. Durante este tiempo, se puede estudiar y trabajar hasta seis meses con un máximo de tres para una misma compañía.

Vacunas y seguro médico en Nueva Zelanda

Para viajar a Nueva Zelanda realmente no hay ninguna vacuna obligatoria ya que no hallamos riesgos destacados de contraer alguna enfermedad peligrosa en ninguna zona del territorio. Sin embargo, se aconseja tener al día las siguientes vacunas: Tétanos-difteria, Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y Hepatitis A. 

Respecto al seguro médico dependiendo del tipo de visado será obligatorio o no contratar un seguro de viaje antes de entrar el país. Por ejemplo, para los estudiantes y los viajeros que soliciten la Working Holiday Visa es obligatorio haber contratado un seguro médico antes de entrar al país, ya que en el control de pasaporte del aeropuerto lo pueden pedir y, en el caso de no tenerlo, las autoridades pueden denegarte la entrada al país.

En el caso de los turistas no es necesario, ya que el Gobierno neozelandés no lo exige pero nunca está de más tenerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*