El viaje de novios es super importante porque es el momento en el que la pareja está más relajada y puede disfrutar, por fin, de un poco de paz. ¡Es que los preparativos de una boda clásica con fiesta, recepción y muchos invitados es realmente extenuante!
El destino del viaje de novios depende del presupuesto, básicamente. Pero soñar y conocer un poco no cuesta nada así que a sacar números y conocer nuestra lista de dónde ir de viaje de novios.
Isla Harbour, Bahamas
La playa nunca falta en este tipo de listas. ¿A quién no le gusta dejarse mimar por el sol y un mar de ensueño en algún resort o boutique hotel?
La Isla Habrour en Bahamas es hermosa, con un pueblito con calles adoquinadas, casitas pintorescas, tiendas… Es un destino elegante al que los estadounidenses llaman «la Nantucket del Caribe».
Kauai, Hawaii
Hawaii es generosa en sus bellezas y atractivos pues tiene desde volcanes y cascadas hasta playas casi de todos los colores.
Hawaii es un destino iconico dentro de los viajes de novios pues es bien tropical, su cultura es una mezcla de cultura americana con cultura del Pacífico y puedes experimentar tanto el sol y la arena como trekking, surf o rafting.
Livingstone, Zambia
¿Te gustan los safaris y la vida salvaje? África es entonces tu mejor destino. Entonces puedes ir a las Cataratas Victoria creadas por el fantástico río Zambezi. Cañones, flores tropicales, vida salvaje exótica.
Las Cataratas Victoria se revelan poco a poco y en cada aventura que se ofrece a los visitantes uno conoce otro aspecto de ellas. Así, o puedes volar sobre el agua, o puedes escalar por el acantilado o zambullirte en el Devil’s Pool o hacer rafting.
Río arriba hay un alojamiento espectacular. Aquí puedes ver como el bosque lluvioso exuberante se convierte en savana con elefantes, hipopótamos y cocodrilos. Todo esto está cerca de tu suite, incluso hay una que tiene un muelle para anclar la canoa.
Es un resort all – inclusive con guía, bar y mayordomo. Se llama Tongabezi.
Rio Pacuare, Costa Rica
El bosque lluvioso de Bajo Tigre no tiene luz ni electricidad pero esconde un alojamiento inolvidable: el Pacuare Lodge, un sitio que es reconocido como uno de los hoteles mas espectaculares del mundo.
Está sobre el río Pacuare bajando haciendo rafting categoría III. Las habitaciones son en los árboles con vista al aire, la jungla y el río, y hasta desde alguna te puedes arrojar a la piscina privada mientras ves tucanes.
Cada día puedes vivir una aventura nueva o relajarte en el spa o ir en cable de árbol en árbol. Todo lo que se sirve aquí es orgánico, respeta el medio ambiente y es el producto de la localidad. Tanto es así que por la noche casi que no hay luz eléctrica y sí cientos de velas.
Sintra, Portugal
A pocos kilómetros de Lisboa con vistas al mar está Sintra, un destino medieval con mucha historia y visitas del jet set internacional.
Aquí hay un castillo moro del siglo X, arriba del pueblo, rodeado de un bosque hermoso producto de la excentricidad del rey Fernando II, de estilo bien romántico. Puedes escalar hasta el Palacio Pena, de arquitectura Disney, visitar el Convento de los Capuchinos del siglo XVI, viñedos o estar en las fantásticas playas de Azenhas do Mar.
El Palacio Tivoli de Seteias les hará sentir de la realeza por un rato, con sus muros del siglo XVIII y sus suites suntuosas.
Railay, Tailandia
Tampoco puede faltar el sudeste asiático en nuestra lista. Del otro lado del Mar Andaman está esta playa hermosa con la mitad de los turistas que la popular Phuket.
Está en una península verde de piedra caliza con mucha roca por escalar y onda muy cool. Es un gran destino para saltar al mar, practicar00 clavados, pero si no te gusta este tipo de adrenalina puedes ir a tomar el sol a la playa Tonsai, cuando hay marea baja, hacer snorkel nocturno para disfrutar del plankton bioluminiscente o relajar en la cala de Phra Nang, de as playas mas hermosas del mundo.
Aquí está el resort Rayavadee, pequeño y de lujo extremo con villas de os plantas y piscina y servicio de mayordomo y restaurante dentro de una cueva. Ofrece paquetes de viajes de novios.
Maldivas
La mejor postal de Maldivas son los bungalows flotando sobre el mar turquesa y su lujo soñado. Y así es, se trata de relajar, disfrutar, comer, tomar el sol, nadar, pasear en bote, cenas en la playa a a luz de velas, perderse en la contemplación del atardecer.
Grecia
Otro clásico. Santorini, especialmente por sus geniales vistas y sus cielos. Pero naturalmente si vas a Grecia hay que pasar por Delfos y por Atenas o hacer algún crucerito por algún archipiélago a elección.
Recuerda que en Grecia hay muchas islas y que cada una es especial, así dependerá todo de que tipo de viaje estés buscando con tu pareja.
Fiji
Los destinos de playas son geniales y si uno puede gastar más dinero y volar más lejos, pues se ponen todavía mejor. ¿Quién puede decir que Fiji no es lo mejor de lo mejor? Hay 333 islas para elegir pero todo gira en torno al mar: corales, surf, snorkel, buceo, navegación, playa…
Lo bueno de Fiji es que está lejos, que transmite esa sensación de haber volado a miles de kilómetros de distancia donde todo suena algo distinto.
Costa Amalfitana
Si te gusta Europa y más que nada la Europa pintoresca entonces la Costa Amalfitana es para ti. Sus pueblos, su ruta, su costa algo agreste, la posibilidad de explorar a pie o en moto o en auto o en bote, y sus 100 playas ayudan a que sea un gran destino de viaje de novios.
Para evitar el turismo masivo no vayas en verano pues todos los 13 pueblos costeros que componen la Costa Amalfitana explotan de turistas y la ruta SS163 parece una autopista. Positano, Ravello, Amalfi, Minori, Cetara…
Saint Barts
El caribe francés también es muy elegido por las parejas de recién casados pues sabe combinar dos cosas: lujo con una atmósfera cool y relajada. Las playas son de ensueño, quitan el aliento y hay para todos los gustos.
Hay muchos deportes acuáticos, por ejemplo en Anse de Grand Cul de Sac, y una onda mas tranquila y privada en Anse de Colombier. E incluso una playa nudista, la Ande de Grande Saline.
Por supuesto que nos estamos quedando cortos con la lista de donde ir de viajes de novios. ¡Hay miles de destinos más! Pero quisimos hacer una elección entre Europa, Asia y América. Nos han quedado fuera China o Japón, Egipto, América del Sur o incluso Islandia, pero si hablamos de popularidad, estos siempre están en los tops. ¡Suerte!