Dónde nadar con delfines en España

Los delfines son hermosos y super inteligentes. Son mamíferos marinos, cetáceos, y hay 34 especies. ¿Lo sabías? A mi me encantan, pero considero que son animales y que hay que dejarlos en paz, así que mucho no entiendo el afán turístico de que la gente interaccione con ellos…

Pero bien, la pregunta es entonces, ¿se puede nadar con delfines en España? En principio, no. Grupos ecologistas lo han asegurado, pero aún así hay unos pocos lugares en donde de alguna manera se los puede ver de cerca. Conozcamos un poco más sobre el tema.

Nadar con delfines en España

Como dijimos, es bastante complicado nadar con delfines en España porque está prohibido. Aún así, hay varios lugares en donde sí hay espectáculos con delfines y aunque sea puedes estar cerca, por ejemplo en el Zoo de Madrid o en el de Barcelona.

Para interactuar más con ellos debes ir a Benidorm, a Mundomar. Aquí hay uno de los mejores delfinarios de Europa, con no solo delfines sino otros animales marinos como tortugas, leones marinos, nutrias, flamencos… Hay 80 especies en total y además es un sitio donde se puede practicar delfinoterapia.

En Mundomar lo que se ofrece son encuentros de media hora con delfines, siempre con la presencia de cuidadores o entrenadores que enseñan al público los aspectos mas interesantes de estos animales fabulosos. Para ir con niños es un gran plan. El momento dura entonces 30 minutos e incluye el encuentro con los animales, dos fotografías que recuerden para siempre el contacto, una toalla de regalo, una mochila y una botella de agua mineral pequeña.

Aquí conviene hacer la reserva con bastante tiempo de anticipación, por lo menos una semana, mediante la tienda online o enviando un email a mundomar@mundomar.es indicando nombre, apellido, teléfono móvil, cantidad de niños y adultos y la hora interesada (que puede ser a las 12 o a las 16 pm).

También puedes llamar por teléfono, toda la información está en el sitio web. Lo que sí se necesita es saber nadar y no tener discapacidad psíquica, no estar embarazada y si eres niño y tienes entre 5 y 12 años y no sabes nadar estar acompañado por un adulto. Este tipo de actividad se realiza entre marzo y diciembre, todos los días, y el precio es de 80 euros por adulto y 55 por niño.

Otro lugar en España para tener encuentros con delfines está en Cataluña y es Aquopolis. Este sitio está en la Costa Dorada, en La Pineda, cerca de Salou y es un bonito parque acuático. El contacto con los delfines lo tienes mediante una visita guiada, con charla educativa y una pequeña interacción que permite tocar a los animales, siempre bajo la atenta mirada de los cuidadores.

Obvio, se pueden tomar fotos. Hoy el precio es de 74 euros por adulto y por niño. Los niños deben tener una edad mínima de siete años y medir al menor, 1, 15 metros de altura. Los que tengan entre 7 y 10 años tienen que estar acompañados de un adulto que participe también del encuentro.

En la Comunidad Valenciana también puedes tener encuentros con delfines. ¿Dónde? En el Oceanogràfic de Valencia y de la mano del Pasaporte Animalia. No solo podrás encontrarte con delfines sino también con leones marinos y aprender todo sobre la vida de estos fantásticos animales. Y te llevas una foto de recuerdo. ¿Cuál es la tarifa de esta actividad? 44,70 euros por adulto y 37, 30 por niño.

Para conocer los delfines de Valencia los niños deben tener al menos seis años y si tienen entre seis y doce también deben estar acompañados por un adulto. Aquí lo interesante es que si te interesa la labor de los cuidadores puedes convertirte en uno de ellos por un día. Sí, puedes ser Entrenador por un día y aprender sobre cómo cuidan a los animales. Un extra: incluso se ofrece la experiencia de dormir con tiburones por 90 euros.

El Delfinarium Selwo Marina está en Málaga, en el municipio Benalmádena. El delfinario tiene aquí una pasarela submarina, semisumergida, para que puedas apreciar a los animales desde un poco más de cerca. Se organizan juegos y puedes tomarte fotos y tocar los delfines cuando esas actividades se terminan. La tarifa por niño es de 39 euros y por adulto es de 74 euros, dependiendo de la temporada en la que vayas.

La edad mínima para disfrutar de esta experiencia en Málaga es de 5 años para los niños, y sí, si tienen entre 5 y 7 deben estar de la mano de un adulto. Tampoco pueden medir menos de 1,25 metros de altura y si es así, también con adulto al lado.

Estos son los sitios donde es posible interactuar con delfines en España. Nota que no digo nadar pues como dijimos al comienzo esa actividad está prohibida en el país. Se trata de interactuar, estar cerca, tocarlos y no mucho más.

Fuera de España, aunque cerca, puedes hacer un poco más en Portugal, en Zoomarine. Aquí sí se puede nadar pues te puedes meter es una enorme laguna rodeada de plantas y arena blanca. Es más caro pero vale la pena: cuesta 125 euros, dependiendo de a temporada.

¿Pero en serio no hay ningún otro sitio en España? Pues puedes ir a la costa atlántica y apuntarte a algún tour que te permita ir a verlos a su hábitat natural, eso sí. Hay excursiones de este tipo en las Islas Canarias, por ejemplo, pero sigue siendo ilegal nadar entre ellos.

La verdad es que me parece perfecto que no se pueda nadar entre delfines. Eso de mantener animales privados de su libertad me parece un espanto, muy propio del siglo XIX, ¿no es cierto? ¿Qué necesidad hay hoy en día de mantener este tipo de lugares cuando o puedes viajar o puedes verlo por la tele o Internet? Sí, ya se, nadar entre delfines debe ser maravilloso y una experiencia realmente inolvidable pero, ¿vale la pena estresar a estos animales, acosarlos en barcos repletos de turistas o encerrarlos en delfinarios para que la gente los toquetee y les tome fotos?

Si de todas maneras la actividad te interesa entonces mi consejo es que busques bucear o nadar entre delfines en libertad. Hacerlo con animales libres es maravilloso y muy distinto a interactuar con el animal encerrado, pues esto solo fomenta la caza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*