Una vez finalizado julio y agosto nos encontramos con que las vacaciones han terminado y llega la tediosa depresión post vacacional asociada a la reincorporación a la rutina después de unos días de diversión, fiesta y desenfreno. Sin embargo, hay un truco para acabar con esa sensación de vacío que deja el verano: continuar viajando en septiembre.
Esta vez con otra actitud, otra maleta y otro destino pero reservar nuestro tiempo de ocio para viajar sigue siendo la mejor manera de sacarle jugo a la vida. Si ya estás pensando en cuál será el próximo lugar que quieres descubrir, a continuación te proponemos varios destinos donde viajar en septiembre.
Ávila
Situada a sólo una hora y media de Madrid, esta ciudad castellano-leonesa cuenta con una de las murallas medievales mejor conservadas de Europa. Además cuenta con la que está considerada la primera catedral gótica de España pero cuenta con otros monumentos de índole religiosa ya que durante el siglo XVI, la célebre Santa Teresa de Jesús la convirtió en un destino místico muy importante en el país.
Algunos de los más destacados son la basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro, el monasterio de San Francisco, la ermita del Humilladero o el convento y museo de Santa Teresa.
A la vuelta del verano, del 1 al 3 de septiembre Ávila recupera su pasado medieval. La ciudad se viste de gala para rememorar épocas de doncellas y caballeros con teatros, exposiciones, concursos de atavíos, mercadillos medievales, juglares, haimas y mucho más.
Santorini
Septiembre es un mes tranquilo para viajar a Santorini, aunque se trate de la isla griega más popular y fotogénica del mundo. Las imágenes del blanco de las fachadas de sus iglesias y casas encaladas salpicado por el azul eléctrico de sus cúpulas corren como la pólvora por miles y miles de perfiles en redes sociales.
Su belleza y su clima benigno te permitirá disfrutar de sus playas y de los atardeceres desde Oia. La tradición señala que quien visita Santorini tiene que ir hasta Fira, su capital que se alza sobre un acantilado, y desde la que se puede contemplar en medio del mar un volcán. Además de sus paisajes, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las ruinas de Acrotiri, un yacimiento arqueológico de 20 hectáreas que se remontaría a la época minoica y en el que se han encontrado vestigios que demostrarían que Santorini fue uno de los centros urbanos más importantes del Mediterráneo.
Barcelona
A finales del mes de septiembre se celebra en Barcelona un festival en honor a la Mare de Deu de la Mercè, la patrona de la ciudad, para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño desde el año 1902 que es cuando se realizó por primera vez.
Una excusa estupenda para visitar del 22 al 25 de septiembre Barcelona ya que sus calles se llenan de conciertos, castellers, correfocs, desfiles… Además es una oportunidad para conocer las tradiciones catalanas más típicas así como visitar los lugares emblemáticos de la Ciudad Condal que le han dado fama mundial como la Sagrada Familia, las Ramblas, la Casa Milà, el Parque Güell, el Barrio Gótico, la Catedral de Santa Eulalia o el Mercado de la Boquería.
Cracovia
Capital del reino de Polonia hasta finales del siglo XVI, Cracovia es una ciudad hermosa e imponente considerada por muchos como ‘la nueva Praga’. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y está dividido en tres áreas diferentes: el núcleo medieval de Kazimierz, la colina de Wawel y la ciudad medieval de Cracovia. Antiguamente el casco histórico Cracovia estaba protegido por una muralla pero en la actualidad en lugar de muros que custodien la zona antigua, está rodeada por una franja de espacios verdes.
Por otro lado, su universidad es un de las más antiguas de Europa y está considerada como un importante espacio para el desarrollo de la cultura y el arte.
Son muchas las razones por las que merece la pena visitar Cracovia, pero a la hora de saber dónde viajar en septiembre conviene tener en cuenta que hacia el día 10 allí se celebra un desfile de perros salchicha que organizó por primera vez en 1973 como homenaje a estos graciosos animales. Desde 1994, se disfraza a los perros haciendo aún más simpática y singular esta fiesta. ¡Si viajas con niños pequeños, el plan les encantará!
Tenerife
Se trata de uno de los destinos más queridos por los españoles porque en esta isla es imposible aburrirse. No sólo tiene sol y playa para aquellos que necesiten otras vacaciones tumbados en hamacas y con un vaso de sangría al lado sino que ofrece multitud de actividades para hacer para los viajeros que quieran enfocar de otro modo estos días de descanso en septiembre.
Por ejemplo, los más aventureros pueden calzarse las botas para ir a conocer el Teide, el pico más alto de España con sus 3.718 metros de altura. También se puede aprovechar para conocer una micro reserva marina en Puertito de Adeje donde viven caballitos de mar, tortugas verdes y cangrejos arlequín, entre otras especies, con total libertad. Una buena oportunidad para hacer snorkel y ver en vivo, y entre ellos, a los animales.