Eiserner Steg, el puente de hierro de Frankfurt

Preciosa vista de este conocido puente

Preciosa vista de este conocido puente

Un buen lugar para contemplar el skyline de la ciudad es el Puente Eiserner, conocido popularmente como Puente de Hierro. Fue construido en el año 1868 como una nueva vía de comunicación con la zona sur de la ciudad y en sus orígenes era un puente de peaje donde se debía pagar una pequeña cantidad de dinero para llegar al otro lado del río, lo que convierte a esta construcción en otro elemento histórico de importancia en Frankfurt.

Aunque popularmente es conocido como Puente de Hierro, el material con el que fue construido fue el acero aunque en el momento de la creación del acero el hierro era uno de los metales más comunes en la construcción.

El Eiserner Steg no es el puente original dado que en el año 1945 fue destruido a causa de los constantes bombardeos que recibió la ciudad por parte de los aliados. Años después fue completamente restaurado y en esa restauración se le añadió un ascensor.

Si sois de los que os fijáis en todo, seguro que no os costará demasiado trabajo encontrar una placa donde encontraréis una inscripción en griego perteneciente a la Odisea de Homero. En ella se puede leer ????? ??? ?????? ?????? ?? ?????????? ?????????, que viene a ser algo así como “Navegando sobre el oscuro mar hacia personas que hablan otro idioma”.

Esta inscripción condensa en unas cuantas palabras el deseo que tenían desde siempre los vecinos de Frankfurt por unir el centro de la ciudad con otras zonas. En los días de sol es estupendo darse un paseo y disfrutar de sus preciosas vistas.

Más información: Alemania en Actualidadviajes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*