El Templo de la Nube Blanca, en China, se encuentra ubicado en las afueras de Xibianmen, en Beijing. Es uno de los “Grandes Centros Ancestrales” de la Perfección del Taoísmo y está titulado como el “Primer Templo Bajo el Cielo”.
Es importante mencionar que el templo fue construido en el siglo VIII y recibió –en un inicio- el nombre de Templo Tian Chang. Albergó una estatua de Lao Zi. En el año 1202, los salones principales se quemaron pero se logró salvar la estatua. En 1224, Genghis Khan ordenó la reconstrucción del templo. A partir de ese momento, pasó a llevar el nombre de Templo de la Nube Blanca. Hoy en día, es uno de los templos taoístas más grandes y antiguos, albergando la oficina de la Asociación Taoísta de China.
photo credit: randomwire
Los templos Taoístas no son usualmente llamados templos en chino, sino Guan. Guan es difícil de traducir, pero significa algo para mirar u observar. Esta es una reflexión de las creencias taoístas. Los arcos en la parte frontal han detallado la decoración tradicional, pero también incluyen dos pequeños monos. Los visitantes creen que trae buena suerte si es que los encuentras y los llegas a tocar.
photo credit: randomwire
Justo en el interior de la entrada se encuentra un puente que no cruza nada en particular, por lo que representa un espacio vacío misterioso. Sin embargo, el templo aprovecha la oportunidad de sacar algo de dinero. Debajo del puente se puente ver monedas chinas con una campana en el medio. Por una pequeña cantidad de dinero, puedes comprar monedas falsas para tirar a la campana. Se dice que es de buena suerte tocar la campana con una moneda lanzada desde ambos lados. En el interior del templo se posa el Inmortal Master Qiu, se encuentra un detallado modelo de escenas de la vida de este impresionante Anciano Taoísta. Nació en una buena familia en Shandong, en el año 1148. Estudió Taoísmo por muchos años y se fue a vivir a una cueva en Shan Xi. Su apodo fue Señor Palm-bark Raincoat, debido a su hábito de usar un simple abrigo hecho de palmas a donde quiera que fuera. ¿Te animas a visitar este lugar?