El sabor de la Navidad en Varsovia

Aunque los destinos europeos estrella para ver las luces de Navidad se concentran en Alemania, Austria, Suiza y las grandes capitales como Londres, Praga o París, la verdad es que cada vez son más los viajeros que descubren Polonia, país de tradición católica que se toma muy en serio estas fiestas. Especialmente en Varsovia, la capital, encontrarás el sabor y la magia de la Navidad más auténtica.

En sus mercados, acogedores y llenos de encanto, las casitas de madera venden adornos navideños, artesanía local, golosinas típicas de estas fechas y bisutería donde no faltan las clásicas piezas de ámbar del Báltico. Además del vino caliente centroeuropeo aquí se bebe también la sorprendente cerveza caliente. Estos son los tres principales mercados navideños de la ciudad:

El Mercado de la Plaza Vieja (Rynek Starego Miasta), en la Varsovia histórica, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el más concurrido; muy recomendable es también el Mercado de la Plaza del Castillo (Plac Zamkowy), bajo la columna del rey Segismundo III Vasa; no menos espectacular es el mercadillo que se instala a los pies del Palacio de la Cultura y la Ciencia (Plac Defilad), el edificio más emblemático de la capital polaca, un monstruo levantado durante la era soviética.

Además de estas tres direcciones vale la pena dar un paseo por el Krakowskie Przedmiescie o la Nowy Swiat, calles medievales con elegantes boutiques, restaurantes cafés y teatros. Dedica tiempo a descubrir la gastronomía local  como el  ?urek de carne de venado asada con arándanos bien acompañado del vaso de vodka polaco de rigor. Por último, no dejes de disfrutar de los villancicos que la Filarmónica de Varsovia trae a la ciudad para regarla de espíritu de la Navidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*