Entradas a la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es un clásico turístico en París. Casi imposible visitar la capital francesa y no trepar a esta construcción símbolo del cambio de siglo, pero precisamente por eso casi siempre hay mucha gente.

¿Vas a París? ¿Quieres conocer la famosa torre? Entonces apunta esta información sobre la Torre Eiffel y sus entradas, cómo comprarlas, cuánto cuestan, qué tipo de tickets hay. Todo aquí.

La Torre Eiffel

Primero lo primero, una breve reseña sobre la torre. Se construyó a finales del siglo XIX, por eso dije más arriba que es un símbolo del cambio de siglo. La construcción duró unos dos años porque debía estar lista para la Feria Mundial Internacional de 1889.

Fue diseñada y construida por una empresa francesa liderada por Gustav Eiffel, de allí su nombre, y por aquel entonces su diseño fue para muchos monstruoso. ¡Una columna de oscuro hierro alzándose sobre los techos pintorescos y elegantes de París! ¡Un horror! Parece que Eiffel se inspiró en el Observatorio Latting de la ciudad de Nueva York y después de un par de diseños medios simples el diseño final cobró forma y empezó a pensarse cómo construirlo.

La construcción comenzó oficialmente en 1887 y se inauguró el 31 de marzo. Está construido con hierro pudelado, forjado, y toda la construcción pesa diez mil cien toneladas. Cada siete años recibe pintura nueva, unas 60 toneladas, porque hay que cuidar que no se oxide.  La torre tiene 324 metros aunque tiene algunos más desde fines de los años ’50 cuando se le colocó una antena de transmisión.

Los elevadores originales eran cinco y eran hidráulicos pero hoy en día tiene siete, entre eléctricos, de carga e hidráulicos. Tampoco su iluminación es la original. Al comienzo eran luces a gas aunque rápidamente fueron sustituidas por luces eléctricas y recientemente se le agregaron luces flash que permiten hacer juegos de luces.

Hoy en día la torre tiene cinco restaurantes. En la primera planta está el Tour Eiffel 58 de comida francesa. Comparte el piso con la Sala Gustave Eiffel y en el segundo nivel está el restaurante Le Jules Verne de cocina gourmet.

También está el Buffet Tour Eiffel con tres comedores y el bar à Champagne en el tercer piso. Se suman otras instalaciones como un par de sótanos y en la parte alta un cuarto reservado a Eiffel que hoy está decorado como en el siglo XIX.

Entradas a la Torre Eiffel

La torre es lo más turístico de París así que por suerte tiene un sitio web super completo y disponible en varios idiomas, español incluido. Entonces, conviene comprar las entradas por anticipado si no quieres perdértela.

A partir del 14 de este enero 2019 las tarifas cambian y hay que decir que son idénticas tanto en el sitio online como en la taquilla. Es decir, no vas a ahorrar dinero haciendo la compra por Internet pero tal vez sí tiempo. Hay distintas tarifas según la edad del turista y el destino y modo de ascenso.

Así, las tarifas se dividen en tarifas de adultos, tarifa joven, tarifa de niño/ discapacitado y tarifa para menores de cuatro años.

También debes considerar si vas a subir por escalera o por elevador, a la segunda planta o a la cima o a ambos destinos. Así, estas son las tarifas vigentes este año:

  • Ticket de ascensor hasta segunda planta: por adulto son 16, 30 euros, por joven 8, 10 euros, por niño o discapacitado 4, 10 euros y menores es gratis.
  • Ticket de escaleras hasta segunda planta: por adulto es de 10, 20 euros, por joven 5, 10 euros, por niño o discapacitado es de 2, 50 euros y para menores es gratuito.
  • Ticket elevador hasta la cima: por adulto cuesta 25, 50 euros, por joven 12, 70 euros, por niño o discapacitado 6, 40 euros y sigue siendo gratuito para menores.
  • Ticket de escaleras + elevador hasta la cima: por adulto es de 19, 40 euros, por joven 9, 70 euros, por niño o discapacitado es de 4, 90 euros y los menores no pagan.

El ticket elevador al segundo piso te permite tomar el elevador a la segunda planta, el que va a la cumbre te permite subir a la cima usando dos elevadores; el ticket de las escaleras al segundo piso te permite usar las escaleras nada más y el de escaleras + elevador a la cima te deja usar las escaleras al segundo piso y de allí el elevador hasta arriba de todo.

Si bien los precios no varían si haces la compra online sí estás ahorrando tiempo, aunque debes saber que los tickets escalera +elevador a la cima o ticket escalera a la segunda planta solo se venden en las taquillas. Lo demás, sí online, y lo mejor es que la compra puedes hacerla con hasta 60 días por anticipado y hasta tres horas antes el mismo día. 

Para realizar la compra online solo visitas el sitio web y deberás seleccionar un tipo de ticket y una fecha. También deberás indicar el numero de visitantes y listo.

El monumento abre todos los días del año aunque de momento la cima permanecerá cerrada entre el 7 de enero y el 1 de febrero por algunas obras. Entre el 21 de junio y el 2 de septiembre el elevador abre desde las 9 de la mañana hasta las 12:45 de la noche, el último sale a las 11 pm. La escalera cumple el mismo horario. El resto del año el elevador abre media hora mas tarde y cierra una hora antes y las escaleras abren en la misma hora pero cierran 6:30 pm.

Por ultimo  debes saber que no puedes visitar la torre con mochilas grandes o equipaje y que tampoco hay lockers o consignas donde dejar bolsos, así que ve livianito. También, si hay mucha gente puede ser que algunos espacios de la torre sean cerrados sin aviso o que te revisen la cartera o la mochila.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*