ESCAPADAS AL SOL -Sudamérica- (XV)

PORTO SEGURO (Brasil) (III)

Porto Seguro ofrece una extensa franja marítima de playas protegidas por arrecifes de coral, y rodeado de una exuberante vegetación atlántica. Nos ofrece una variedad de playas para todos los gustos, desde playas semidesérticas en dirección a Santa Cruz de Cabrália al norte y también en hacia el sur, además de playas más animadas con chiringuitos que ofrecen bebidas y alimentos como también entretenimiento.

La mayoría de las playas son de aguas calmas y de una temperatura calida, encontrando algunas más divertidas y animadas como la de Taperapuã e Itacimirim, y otras más relajadas como Ponta Grande y Praia do Mutá para los que busquen más tranquilidad.

Los que gusten de playas de espectaculares paisajes se recomienda visitar las playas de Barra Velha, Praia do Rio da Barra y la Praia do Espelho. Para los que practiquen naturismo y prefieran playas más retiradas pueden conocer la Praia do Nudismo, Pedra Grande, Itapororoca, Pitinga y Praia Taipe de camino a Troncoso.

El litoral sur nos ofrece uno de los mejores lugares naturales de Porto Seguro, Arraial D´Ajuda, una de las playas más bonitas, bordeada por arrecifes y acantilados, a solo 4 km. del centro de la ciudad. Los que gusten de excursiones pueden visitar Recife de Fora y Cora Alta, a bordo de las famosas escunas, unas bonitas embarcaciones de vela. Otro sitio recomendable con una magnífica ensenada de playas semi-virgenes es Santo André.

Fuente: Embratur

¿Quieres reservar una guía?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*