PORTO SEGURO (Brasil) (III)
Porto Seguro ofrece una extensa franja marítima de playas protegidas por arrecifes de coral, y rodeado de una exuberante vegetación atlántica. Nos ofrece una variedad de playas para todos los gustos, desde playas semidesérticas en dirección a Santa Cruz de Cabrália al norte y también en hacia el sur, además de playas más animadas con chiringuitos que ofrecen bebidas y alimentos como también entretenimiento.
La mayoría de las playas son de aguas calmas y de una temperatura calida, encontrando algunas más divertidas y animadas como la de Taperapuã e Itacimirim, y otras más relajadas como Ponta Grande y Praia do Mutá para los que busquen más tranquilidad.
Los que gusten de playas de espectaculares paisajes se recomienda visitar las playas de Barra Velha, Praia do Rio da Barra y la Praia do Espelho. Para los que practiquen naturismo y prefieran playas más retiradas pueden conocer la Praia do Nudismo, Pedra Grande, Itapororoca, Pitinga y Praia Taipe de camino a Troncoso.
El litoral sur nos ofrece uno de los mejores lugares naturales de Porto Seguro, Arraial D´Ajuda, una de las playas más bonitas, bordeada por arrecifes y acantilados, a solo 4 km. del centro de la ciudad. Los que gusten de excursiones pueden visitar Recife de Fora y Cora Alta, a bordo de las famosas escunas, unas bonitas embarcaciones de vela. Otro sitio recomendable con una magnífica ensenada de playas semi-virgenes es Santo André.
Fuente: Embratur