Explora Ámsterdam como un local

Amsterdam puente sobre canal

Ámsterdam ofrece una gran variedad de actividades que hacer y lugares hermosos por conocer. Visitar Ámsterdam es ideal para quienes deseen encontrar belleza arquitectónica e histórica en un solo lugar. Esta es la capital de Países Bajos y nadie queda indiferente ante la imponente belleza de este mítico sitio.

Si bien se fundó en el siglo XIII como un pueblo muy pequeño, cuya actividad predominante era la pesca, la verdad es que hoy día Ámsterdam es una de las ciudades importantes del país, con un gran núcleo financiero con relevancia internacional.

Además, el centro histórico de esta ciudad, que data desde el siglo XII, es uno de los más grandes del continente europeo, porque lo que los vuelos a Ámsterdam se han vuelto muy frecuentes últimamente y esto no es de extrañar.

Lo ideal es tomar dos días para conocer esta ciudad, si se dispone de más tiempo es mucho mejor, ya que los atractivos son realmente encantadores.

Ciudad de molinos y canales

En Ámsterdam se encuentran pueblos muy bellos, tales como Volendam, Marken y Zaanse Schans, este último es popular por los molinos de viento. Además, la Venecia del Norte, como también es conocida Ámsterdam, dispone de muchos canales, con infinidades de puentes y casas flotantes, todo un espectáculo para disfrutar en su casco histórico.

hoteles en amsterdam

En la House Boat Museum se puede conocer de verdad la experiencia real de vivir en una casa flotante. En esta área histórica también se encuentran las “dancing houses” y un puente con un mirador en el que se pueden observar otros puentes. Hay una forma mágica de conocer todos estos canales, y es tomando un pase en barco o abordando un crucero, mientras que se degustan vinos y quesos del país.

Mercado de las flores

El mercado de las flores, además de ser famoso, es un punto obligatorio, tanto para los locales como para los turistas; es flotante y su construcción data desde 1883, cuando los barcos llegaban con flores para ser vendidas.

mercado de las flores amsterdam

Los tulipanes son la opción preferida de muchos visitantes y locales, quienes saben apreciar la belleza, en todas sus variedades. En este mismo sitio es posible tomar un desayuno y comprar deliciosas galletas de chocolate, propias de este lugar.

El Waterlooplein Market es un mercado en el que venden muchas cosas y está abierto desde los lunes hasta los sábados. También es un sitio muy concurrido por los locales y que ningún viajero debería perderse, especialmente si desea comprar detalles típicos del país para llevar de recuerdo a casa.

Barrio de Jordaan

Es un barrio judío muy visitado y que se puede conocer a fondo dando un paseo por sus cafeterías y tiendas. En este sitio también hay una iglesia muy hermosa, gracias a su diseño arquitectónico del Renacimiento. En ella, hay una torre que es ideal para ver la ciudad desde lo alto.

Próxima a la iglesia se encuentra una estatua de Anna Frank, así como lugares para tomar un almuerzo, degustando la gastronomía local o de otros países, como la italiana. Cerca de la estación del tren también hay una tienda en la que venden una gran variedad de quesos nacionales.

El museo casa de Anna Frank

La casa de Anna Frank se encuentra ubicada en el barrio de Jordaan y es uno de los sitios más visitados, ya que es impactante y se puede regresar en el tiempo, cuando ella y su familia vivieron escondidos por dos años, ocultándose del régimen nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue en ese momento y lugar cuando la niña Frank escribió su diario que hoy muchos conocen y han leído gracias a que su padre, Otto Frank, lo publicó. Al entrar a la casa le dan al visitante un folleto en el que puede leer la historia en español, además de los puntos de interés.

Una plaza emblemática

plaza Leidseplein

Otro punto que los locales no dejan de visitar y que los viajeros no deberían perderse es la plaza Leidseplein, la cual es muy famosa, no solo por su actividad nocturna, sino también por las terrazas.

En esta plaza hay comidas deliciosas y también se encuentran tabernas decoradas con madera, techos bajos y luces opacas, en las cuales es posible disfrutar de una cerveza local y transportarse a siglos pasados.

El museo Van Gogh

Esta es otra de las atracciones, no solo para quienes van como turistas, sino para los propios locales, ya que aquí se encuentran casi todas las obras del pintor Van Gogh.

Museo van gogh

La colección más grande se encuentra en este museo, tanto de sus pinturas como de sus dibujos, incluyendo los famosos girasoles. Es posible reservar y que la visita guiada sea en español, así se puede conocer tanto la vida como el porqué de muchas de sus creaciones.

El museo nacional

El museo nacional, o Rijksmuseu, es otro de los más visitados al año y ningún visitante debería perder la oportunidad de entrar en este maravilloso sitio y tomar una vista guiada, en español, con un experto en historia del arte. Así también se puede aprender más sobre la historia del país y contemplar increíbles piezas del Siglo de Oro, incluidas obras de Rembrandt.

Moco Museum

Moco Museum

Este es otro de los museos, en el cual se puede observar un arte más contemporáneo, que incluye piezas de artistas famosos. Al final, hay mucha luminosidad y un espacio colorido que brinda una experiencia única. También se pueden comprar réplicas y recuerdos de viaje en las tiendas que se encuentran en este sitio.

Lo mejor de Ámsterdam es que en casi todos sus sitios de interés hay visitas guiadas de las que se puede aprender mucho y hacerlo en español, ya que los expertos están capacitados en este idioma. Conocer este mágico país es una experiencia increíble y es por ello que muchos visitantes desean regresar al menos una vez más en sus vidas.

Todo ello sin mencionar que Ámsterdam también es famoso por sus cervezas y al visitar este país siempre se recomienda dar un paseo por el edificio en el cual se encontraba la primera destilería de la cerveza más famosa a nivel mundial: Heineken, y que hoy día es un museo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*